Traktor con focusrite scarlet 24i

  • 1
rober martin
#1 por rober martin el 19/06/2015
Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me podáis ofrecer
Tengo el controlador Traktor control S2, el traktor pro 281, un macbook pro con macos 10,10, 3 y voy a conectar el controlador al ordenador a travás de la tarjeta de sonido externa. Mi pregunta es, si ésta es la manera correcta o como ponen las instrucciones del programa traktor, hay que usarla directamente al puerto usb para que el programa funcione a la perfección.
Para mí es mejor a través de la tarjeta externa a través de la entrada rca, pero no sé si eso va a producir que el programa junto con el controlador pueda tener algún tipo de errores.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 20/06/2015
como poder utilizarlo lo vas a poder utilizar así, pero qué utilidad le vas a dar?? dependiendo de la respuesta a esa pregunta....te recomiendo usar la externa o la interna.
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 20/06/2015
Gracias por la respuesta.
Tengo un home estudio donde los altavoces van conectados a la tarjeta externa de sonido. Mi idea es poder conectar el controlador traktor Control S2 a través de la misma tarjeta. En las instrucciones viene una serie de posibles conexiones, pero no he visto ninguna que se haga con un controlador y una tarjeta de sonido externa, a la vez. He visto alguna conexión del controlador directamente al ordenador y los monitores a la salida del controlador. He visto traktor con una interfaz de audio externa pero sin controlador... así que no sé si hacerlo por sentido común que sería mantener la tarjeta como esta conectada al ordenador con la salidas a los monitores y conectar el controlador a través de rca a la entrada de la tarjeta de sonido. Lo que no estoy seguro si eso modificará el funcionamiento de traktor por el tema de latinices y demás.

O la otra opción que tengo es conectar el controlador al ordenador mediante usb, que es la más recomendada por las instrucciones que he leído y mantener la tarjeta externa con los monitores para la salida del sonido.
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 20/06/2015
una cosa es con lo que controles el programa y otra el sonido....son independientes el uno del otro.

Si lo que quieres es controlarlo por la S2 y que suene por la externa, con seleccionar la tarjeta externa en la configuración del programa, solucionado. Y no hace falta que la pongas en modo external....
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 20/06/2015
no tengo que conectar la tarjeta externa al controlador de alguna manera? o solamente el controlador directamente al ordenador?
Subir
Mr Zurdo
#6 por Mr Zurdo el 20/06/2015
Traktor S2 mediante USB al ordenador, para poder controlarlo.
Focusrite conectada mediante USB al ordenador.....

Preferencias traktor....Audio setup, seleccionas la tarjeta focusrite.

Output routing - Mixer internal....Salida master la salida donde tiene conectados los altavoces y salida monitor la salida de auriculares.
Ya está configurada.
Subir
rober martin
#7 por rober martin el 20/06/2015
muchas gracias.
duda disipada
Subir
rober martin
#8 por rober martin el 21/06/2015
Otra vez por aquí. Necesito un último empuje y muy agradecido.
Ya tengo el traktor creo que no bien configurado, ya que aunque suena bien, ya cada tema por su canal correspondiente, no hay manera de que me deje usar la preescucha. Me imagino que será por la configuración aunque he hecho unas cuantas variantes de configuración y no hay manera. Los cascos los tengo conectados al controlador. El volumen de los cascos bien y el cue mix a mitad. Tengo asignada la tarjeta focusrite. Sólo me deja oír la preescucha cuando en vez de la tarjeta de sonido tengo asignado en la configuración el controlador. Pero me gustaría poder hacerlo con la tarjeta configurada, ya que es por ahí por donde tengo conectados los monitores. Es cierto que en la configuración de la tarjeta no me da ninguna opción de salida para los cascos. Sólo me da la opción de output 1, 2, 3 y 4 mientras cuando lo hago con la configuración de el controlador, me aparecen la asignación de la salida de los cascos.
Subir
Mr Zurdo
#9 por Mr Zurdo el 21/06/2015
es que si tienes configurada la tarjeta de sonido, tendrás que conectar los auriculares a la tarjeta de sonido, no???
Subir
rober martin
#10 por rober martin el 21/06/2015
Fue una de las cosas que probé y tampoco, a través de la tarjeta se oye siempre el canal que tenga audio, pero no puedo mutear uno u otro
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 23/06/2015
Puedes poner una captura de pantalla de la config de audio en Traktor? Quizá eso nos aclare cómo lo estás haciendo, porque yo no termino de entenderte.
Subir
rober martin
#12 por rober martin el 24/06/2015
Claro, sin problema. Adjunto los archivos de la configuración que influyen directamente
Lo único que quiero es pode oír la preescucha directamente por el controlador que sería lo ideal y si no a través de la tarjeta conectando los cascos.
Tengo un controlador Traktor control 2 mk2 que ya reconoce el programa y que escucho bien los dos track, pero que de ninguna de las maneras consigo hacer la preescucha. He hecho un sinfín de configuraciones posibles, adjunto los archivos con la última.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-24 a las 23.29.54.png
Captura de pantalla 2015-06-24 a las 23.30.07.png
Captura de pantalla 2015-06-24 a las 23.30.38.png
Captura de pantalla 2015-06-24 a las 23.32.00.png
Captura de pantalla 2015-06-24 a las 23.32.41.png
Captura de pantalla 2015-06-24 a las 23.34.13.png
Captura de pantalla 2015-06-24 a las 23.34.38.png
Subir
Mr Zurdo
#13 por Mr Zurdo el 25/06/2015
Tal y como te dije debes conectar los cascos a la scarlet. lo que tienes configurado debes cambiar output routing a internal....y ya deberias escuchar la preescucha. Para que tu escuches la preescucha por la controladora, debes seleccionar la tarjeta de traktor control, pero ya sabes que el master lo debes conectar a la scarlett para que suene por los altavoces que quieres.
Subir
rober martin
#14 por rober martin el 25/06/2015
Eso sería lo ideal. Trabajar la preescucha a través del controlador. Pero es eso mejor? usar la tarjeta de traktor que la scarlet? Muchas gracias por todo, intentaré hoy hacer las configuraciones correspondientes.
Me acabo de dar cuenta y tienes razón, la configuración externa es para usar algún mezclador o similar. Siempre dejo la interna, pero tengo las dos configuradas.
Subir
rober martin
#15 por rober martin el 25/06/2015
Nada que no hay manera. Cómo único me suenan los cascos con los faders bajados es a través de la controladora y con traktor configurado con la controladora. Si lo configuro con la tarjeta y pongo los cascos en la tarjeta, me suenan pero con los faders subidos con lo que seguiría sin poder usar la preescucha. He cambiado también la configuración del portátil asignando la tarjeta y la controladora y tampoco me deja. Conecto los cascos al portátil y ni entra ni sale ningún tipo de sonido. He contactado con native y espero a ver si me dan alguna solución
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo