Traktor Kontrol S2 + ipad mini

jask
#1 por jask el 04/12/2015
Muy buenas a todos

Tengo una traktor kontrol s2 y la suelo enchufar a mi MacBook Air para poner temas, pinchar, probar etc. También dispongo de un iPad mini y digo joe, a ver si le puedo sacar partido y utilizarlo de alguna forma para enriquecer mis sesiones pero no sabría como.

Alguien me podría decir u orientan como podría hacer esto? Hacerlas más live utilizando el portátil la controladora y el iPad mini para meter sampler, loops o lo que sea?

No sé si me expliqué bien jeje

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 05/12/2015
Supongo que con Audiobus podrás sincronizar las apps musicales ( las que lo soporten) con Traktor PC para coger el master clock y a partir de ahí es donde entra tu imaginación...Desde usar en sesion un sampler en el iPad, una batería, un sinte, instrumentos de todo tipo...O simplemente puedes usar TouchAble y manejar Ableton con el iPad.


Pasate por el subforo de aplicaciones moviles y ahí encontraras mucha información sobre esto.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 05/12/2015
Es una S2 o una S2mk2?
Subir
jask
#4 por jask el 05/12/2015
#2 Gracias por la información me daré una vuelta.

#3 Por lo que estuve leyendo la mk2 soporta la aplicación que viene para iPad pero la mk1 no. Indagando he descubierto que es la MK1 la que tengo (bueno, es de mi hermano, se la pedí prestada jeje) Por lo que dudo que pueda enchufar directamente el iPad a esta. Aunque tampoco quería esto la verdad. Busco enriquecer la sesión con el iPad pero seguir utilizando el portátil para hacer el seguimiento de esta.

Gracias a los dos :)
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 06/12/2015
#4 con la MK1 no podrás hacer nada con el iPad, no puedes conectarla ya que no es class compliant ni se le ha dado soporte específico, sólo con la MK2 puedes hacer algunas cosas.
Quizá podrías usar el iPad como controlador "complementario" para Traktor trabajando en conjunto con la S2, eso sí. En este artículo ejemplifico cómo usarlo con una aplicaciónControla Traktor con TouchOSC https://www.hispasonic.com/tutoriales/controla-traktor-touchosc/38266
Subir
jask
#6 por jask el 06/12/2015
#5 Muchas gracias, le echaré un vistazo.

Y si quiero montar algo como lo siguiente:

- Traktor conectacto al mac y ipad conectado al mac pero que lo que haga con el iPad salga por la tarjeta de sonido del Traktor, imposible, no ?

Gracias de nuevo !
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 06/12/2015
Depende de lo que hagas con el iPad. Si no eres más específico no puedo ajustar más la respuesta.
Subir
jask
#8 por jask el 06/12/2015
#7 Estuve probando una app para controlar con el iPad la traktor y pude sin problema (solo me dejaba 10 minutos) pero tampoco suponía nada nuevo ya que para eso tengo la traktor. Mi intención es enriquecer las sesiones, por ejemplo con samples, sintes, midis, meter más "chicha" usando algo externo y que no sea símplemente controlar la mesa con el iPad si no que con este pueda hacer algo extra a la sesión.

Gracias
Subir
charles.drumandsoul
#9 por charles.drumandsoul el 19/12/2015
Creo entender y nose si solucionaste tu duda pero si kontrol s2 tiene entradas de audio puedes setear un deck para que sea live input, asi enviarias audio desde tu ipad con cualquier aplicacion. Ikaossilator imachine o lo que sea. Ahi entrarian a funcionar los efectos de traktor para procesar la señal y dejar Que la imaginacion trabaje. Yo lo hago con mi mpc 500 y funciona cañon. Saludos.
Subir
jask
#10 por jask el 30/12/2015
#9 Mi traktor tiene dos outputs, dos main, uno de micro trasero y los articulares delantero, no tiene ninguna entrada. Es la Kontrol S2 MK1 :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo