Traktor kontrol s2 mkii Sat Ni

Correcaminos
#1 por Correcaminos el 28/12/2015
Buenas hispasonicos, antes de nada me presento, sigo mucho el foro desde hace tiempo sobre todo en el al ámbito producción musical en el que he aprendido mucho de vosotros, y que seguro, seguiré aprendiendo. Mi problema es el siguiente que no tiene que ver con la producción.

Tengo una s2 que tiene un problema en uno de los botones de efectos, concretamente el del primer efecto en fx1 (1 en FX 1), resulta que no puedo activar el efecto desde la s2, sólo puedo activarlo desde el portátil. A la hora de desactivarlo si puedo desde la controladora no se puede activar.
Los del Sat de NI me han dicho que cambie el tsi de traktor y no ha solucionado el problema.

Total que me han mandado un mensaje con lo siguiente:

For further diagnosis we have handed over your case to our hardware support.

To speed up the processing of your request, please send us following information:

- The device ID from the bottom of the device (alphanumeric, e.g., "MA2...",
"NITKS4...", not(!) the 25-digit number please). Exception: If the faulty device
is a Komplete Ultimate hard disk, a device ID is not required for us.

- A copy of the purchase invoice, attached in your mail response. In case you have
bought the product directly from NI through the NI Online Shop, please send us the
order number.

- Please let us know from which country you would return the device to us (in case
a return would become necessary). If a return would become necessary, your
complete address details will be requested during the returns process.

Please do not return any devices before you have explicitly received a return
authorization and instructions from us.

Thank you.

Más o menos por encima, ya que no se ingles, me piden información de facura de compra, del controlador, y dirección..
Le he enviado la información y no contestan, no se si será por las fechas en las que estamos o por lo que sea. Tampoco se si viene alguien a recogerla o tengo que enviarla directamente por mi cuenta a su dirección..
Y por último he leído que algunas personas han tenido problemas con el Sat, si me aconsejáis que la envíe o no ya que es sólo un botón lo demás va perfecto.

Saludos! y aver si me podéis hechar una mano.. Y perdón por el tocho..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 28/12/2015
Correcaminos escribió:
Tampoco se si viene alguien a recogerla o tengo que enviarla directamente por mi cuenta a su dirección.

No se con quien has contactado, pero el servicio técnico de Native Instruments en España lo lleva Adagio, que es su distribuidor oficial, y te atienden en castellano. Normalmente se les hace llegar el aparato por Seur a portes debidos si está todavía en garantía –si no hay garantía la cosa cambia– y te devuelven el aparato por la misma vía.

Por otro lado debo decir que yo personalmente no tengo claro que sea una avería física, es muy raro que un botón sólo funcione para desactivar pero no para desactivar, ya que a fin de cuentas el mensaje que envía es el mismo y es el software el que decide si el mensaje sirve para activar o desactivar dependiendo del estado de la unidad de efectos de Traktor. La mayoría de los controladores de Traktor más recientes integran la configuración en el software, y no necesitan realmente TSI a no ser que intencionadamente quieras cambiar cómo funciona, con lo que me extraña la respuesta inicial por parte de N.I. ¿Seguro que les dijiste que era una S2 MK2 y no la versión antigua? Te lo digo porque la versión antigua sí que necesita el TSI. ¿Qué versión de Traktor usas? ¿Tienes el firmware de la S2 MK2 actualizado?
Subir
Correcaminos
#3 por Correcaminos el 28/12/2015
Buenas teo tormo, gracias por contestar.

Aver, contacte con el soporte oficial de native instruments en la página oficial. Les comente lo que pasaba y me dijeron que cambiará el nombre del archivo traktor settings.tsi por el de traktor settings_backup.tsi y no se solucionó.
Después me preguntaron que modelo era y le dije que era la mk2. Y por último me mandaron el mensaje que e puesto arriba que han mandao el caso al soporte de hardware.
La versión de traktor que ultilizo es el 2.10, y aparte al pulsar el botón este se apaga. Adjunto una imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151220_223104.jpg
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 28/12/2015
#3 Vale, ahora lo entiendo, te dijeron de cambiar el nombre para que Traktor pensara que no existe el TSI general (donde va la configuración de la S2) y generara uno nuevo desde cero, no de un TSI específico para la S2.
¿Si pones la S2 en modo MIDI, al pulsar dicho botón envía mensajes MIDI a otros programas?
Subir
Correcaminos
#5 por Correcaminos el 28/12/2015
Pues que va, lo acabo de probar con el controller editor en modo midi, y responden todos los botones y el botón concreto no responde, se llama CC 25. Así que no se de que sera..
Saludos!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 30/12/2015
#5 En tal caso me temo que quizá sea una avería física y necesite reparación. Contacta con Adagio.
Subir
eduwinner
#7 por eduwinner el 09/01/2016
creo que tienes activado el efecto en modo single, algunas opciones no se activan, prueba a cambiar a un grupo de efectos y comprueba que puedes desactivar y activar los 3 efectos
Subir
Correcaminos
#8 por Correcaminos el 09/01/2016
Hola eduwinner, gracias por responder, no es de eso porque probé cambiar los 2 modos tanto single como group y es fallo del botón, que no activa el defecto. La voy a mandar a N.I. para que la arreglen, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo