Traktor Kontrol S2 o Pioneer DDJ-Ergo-V

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 24/10/2011
Esque eso Edumg, es cuestión de muchas cosas (algunas, como tu gusto, son muy propias y personales)pero, ¿para que la vas a usar?, ¿cuantos controles? ¿calidad de sonido?

....Yo, sinceramente, y dedicandome a ésto, te digo que no necesito demasiado y por prestaciones, calidades, componentes y demás (porque como dicen, todo se fabrica en china.....SI, pero no con los mismos camponentes) me quedaria ahora mismo con la S2 (siendo entre estas dos......)

Si barajas mas posibilidades, sin duda una muy buena opcion, entre esas dos.....tienes la Reloop 3....según lo que busques, necesites, vayas a usar y para que menester....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanber
#62 por Juanber el 24/10/2011
Para traktor claro que es mejor la s2, tu crees que inventando ellos mismos el traktor no van a tener el mejor controlador para usar con su propio software? aparte que en ventas no tienen rival, eso quiere decir que es la estandar y va a ser la mas utilizada, esto me recuerda al debate que habia entre los technics sl 1200 mk2 y los acura, que la peña decia que los acura incluso iban mejor y mas baratos, pero a la hora de la verdad todo el mundo compraba los technics y en todos los sitios habia technics.
Subir
Imnotiko™
#63 por Imnotiko™ el 24/10/2011
Aver Juanber, esta claro que una controladora de NI siempre va a estar orientada a su software, pero eso de "el mejor controlador"....

Otra cosa esque sea el mas adecuado para....pero no el mejor
Porque Numark no se queda atrás, ni Vestax con sus Vci...y el tiempo ha dicho cual és el mejor (en el caso particular de cada uno) en general, y no solo por mapeo.

Yo sólo presento otra opción, mas "barata" en distintas relaciones y prestaciones, como es Reloop, nada mas...

Juanber escribió:
esto me recuerda al debate que habia entre los technics sl 1200 mk2 y los acura, que la peña decia que los acura incluso iban mejor y mas baratos, pero a la hora de la verdad todo el mundo compraba los technics y en todos los sitios habia technics.


Ésto es offtopiquear pero...lo que siempre estuvo muy claro con los platos, es que Technics, no eran solo motor y nombre, sino tambien potencia, durabilidad y los más solidos y fuertes del mercado...
Los Acura son cojonudos.... los TTX de Numark también, y hasta con mas prestaciones al uso que Technics, pero aún usando los motores de los technics, habría que ver si después de 20 años de uso en una sala, siguen funcionando como lo hacía un Technics (personalmente......lo dudo)

Fin de mi Off Topic
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 24/10/2011
imnotiko escribió:
habría que ver si después de 20 años de uso en una sala, siguen funcionando como lo hacía un Technics (personalmente......lo dudo)


el mercado ha cambiado y es mucho más dinámico ,no tendremos ningún aparato de hoy dentro de 7 años ,o sea que no es necesario que dure 20.

Justamente el dinamismo que tengan los fabricantes en poner nuevos aparatos en el mercado será lo que los mantenga en carrera , una empresa como Pioneer , que solo tardó 10 años en renovar sus Cdj poco futuro le veo , a no ser que cambien radicalmente .

Empresas como Reloop , Denon o Numark podrían perfilarse como candidatas a ganar algo de terreno ,porque son bastante innovadoras .
Subir
Imnotiko™
#65 por Imnotiko™ el 24/10/2011
Claro Mauri......por eso digo......off topic, sin más.

Las empresas que citas, la que más me ha sorprendido y muy muy gratamente....es Reloop, porque siendo muy muy nueva, lo que hace...está siendo criticado (para muy bien) en la mayoria de foros y por grandes Djs....y como dicen... cuando el rio suena...
Subir
Max
#66 por Max el 24/10/2011
...lo bueno de todo es que el tiempo deja a cada marca en el lugar que le corresponde.

...y creo que si analizamos las novedades y avances de unas y otras marcas en los últimos 10 años, creo que las cosa es clara.

...unas marcas sacan cosas nuevas y renuevan todos los años, y otras tardan muchísimo más.

...

...volviendo al hilo, sigo pensando que no hay color entre la ERGO y la S2 (que es la duda del autor del hilo), porque la diferencia de precio no justifica la diferencia de prestaciones del hardware, que es verdaderamente lo que compras.

...porque si de entrada se quiere Traktor, la ventaja de la S2 es sólo por el soft. Pero sabiendo que con la ERGO, además del VDJ, puedes usas Traktor, pues es una ventaja añadida.

...y siendo así, es más rentable pagar un poco más y comprarse la S4 que la S2 (en el caso de la elección del cacharro por el soft.)




:cool:
Subir
Imnotiko™
#67 por Imnotiko™ el 24/10/2011
Max escribió:
lo bueno de todo es que el tiempo deja a cada marca en el lugar que le corresponde


Efectivamente, pero también hay que ver el porqué renuevan mas unas que otras y con qué fin...

Aunque yo tengo una cosa muy clara..y esque no elegiría un controlador por el software que te dan.

Max escribió:
es más rentable pagar un poco más y comprarse la S4 que la S2



Pues sí, sin lugar a dudas...siempre que el presupuesto lo permita...
Subir
Cogiendoalbaricoques
#68 por Cogiendoalbaricoques el 24/10/2011
esta calentito el hilo... :P
Subir
FRANNN
#69 por FRANNN el 24/10/2011
lo que a mi me gustaria saber es como la ergo es capaz de controlar 4 canales con solo dos fader... A mi hermano pequeño que quiere empezar a pinchar le voy a comprar una ergo (es la que le mola) y nueno pa gustos los colores y ami me gusta mas la ergo que la s2, tanto en estetica como usabilidad, eso si es mi opinion! cuando saquen un buen mapeo de ergo para traktor sera la ostia!
saludos
Subir
Imnotiko™
#70 por Imnotiko™ el 24/10/2011
FRANNN escribió:
ami me gusta mas la ergo que la s2, tanto en estetica como usabilidad, eso si es mi opinion! cuando saquen un buen mapeo de ergo para traktor sera la ostia!


En teoria....creoque no se hará esperar, partiendo de que ya de por sí es compatible con Traktor, tambien se tienen ciertas referencias con los mappers de la controladora anterior de la marca (ddj t1)
Subir
Netz
#71 por Netz el 24/10/2011
imnotiko escribió:
habría que ver si después de 20 años de uso en una sala,

:shock:

si claro...con un rango de pitch de +-2, no?
pero aun así....me gustaría ver alguno con 20 años sin tocar el SAT.....

imnotiko escribió:
tambien potencia, durabilidad y los más solidos y fuertes del mercado...


no se que entiendes por potencia pero los acura les dan una pasada en cuento a fuerza....sobre la durabilidad....llevan en el mercado unos cuantos años y no he oído problemas de muertes súbitas ni nada por el estilo.....

de hecho tengo tres y no volvería a los 1200.....pero bueno, cada persona, un mundo....ya se sabe....
cada uno con sus manías y gustos....

technics, bueno, el 1200/1210 ha muerto, a la venta esta el stock....la competencias sigue aquí....

sobre el offtopic.... aquí nadie ha probado ninguna de las dos controladoras, verdad?

los mismos argumentos de la semana pasada y casi seguro los de la próxima(espero que no).....
Subir
rod_zero
#72 por rod_zero el 24/10/2011
Yo lo que si veo una gran desventaja es que con cada actualización de software los controladores iran perdiendo soporte de funciones y en algún momento en un cambio de SO el fabricante no hará drivers. Ejemplos tenemos ya varios:

De native instruments que descontinuo productos como Kore.

De korg y sus mezas zero

De mackie y su mesa con tarjeta

de ecler y sus evo's

POr eso creo que una solución todo en uno como la de stanton scs4.dj donde no afecte el SO de una computadora o la versión del software que corre en este en el largo plazo es más barata y fiable.
Subir
Imnotiko™
#73 por Imnotiko™ el 25/10/2011
Netz escribió:
cada persona, un mundo....ya se sabe....
cada uno con sus manías y gustos....


:ook:
Subir
edumg
#74 por edumg el 25/10/2011
Pedi presupueso en verias tiendas online y el precio de la pionner es de 399,16 mas 20€ de gastos de exportacion en mi caso por enviarla a tenerife aparte de los gatos de envio q en total serian unos 440....lo del traktor ya lo dejo para el proximo mes jajaja
Nunca e pedido Online y me gustaria tener opiniones sobre esta tienda q es la q mas me ha agilizado todo ALFASONI...es fiable?? Porque pensaba hacer el ingreso hoy pero nose
Con respecto a los 4 deck en la foto se ve en la parte de arriba los botones A C y B D
Subir
Imnotiko™
#75 por Imnotiko™ el 25/10/2011
#74

Aqui tienes algunas referencias sobre esa "tienda":

https://www.hispasonic.com/foros/alfasoni-atencion-post-venta/214404

Como fiables (para mi) tienes Thomann, microfusa, dj-mania, madridhifi,......y en todas, el precio ronda los 470€....por lo que sería extraño que "alguien" te lo diera con una diferencia de casi 100€ por debajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo