Traktor Kontrol S2 o Pioneer DDJ-Ergo-V

JVC
#76 por JVC el 25/10/2011
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DDJ-ERGO-V&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Controladores&n=Controladores%20DJ%20con%20Tarjeta%20de%20Sonido

Alfasoni la vende a 471 como todas ademas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
folus
#77 por folus el 25/10/2011
imnotiko escribió:
Lo que no sé es si el programa en sí.....lo habrán mejorado en cuanto a samples y efectospara este controller...porque el que venga completamente personalizado para la Ergo, y correctamente mapeado....está muy bien, pero la duda es saber si será otra actualización de la versión 7 del VDj, o ya será la 8...


No es ninguna versión especial de Virtual (VirtualDJ 7.0.5), simplemente han hecho un skin y un mapeo personalizos para esta controladora. Cada vez hay más controladoras que optan por esta opción. Tengo entendido que akiyama lanzará próximamente la controladora SYNCRON con una version LE que tambien contará con skin y mapa personalizado.
Eso es una de las ventajas de Virtual respecto a Traktor.

JVC escribió:
La version de la Ergo es una limitada de vdj, lo unico que llevara será un buen mapper hecho por pioneer, pero la version LE que lleva no vale, se necesitara comprar el soft a parte


Eso no es cierto, las versiones LE de virtual son muy completas a diferencia de las LE de TRAKTOR.
Solo tienen capadas la funcion scratch y algun efecto. La única limitación es que funcionan únicamente con una controladora concreta. En este caso, la versión LE de la ddj-ergo solo funciona con esa controladora.
Subir
folus
#78 por folus el 25/10/2011
Respecto al hilo....
No he tendio la posibilidad de ver en directo la ERGO pero si a la S2.
Por el contrario si he podido comparar a las hermana mayores y yo me quedo sin dudarlo antes con la S4 que con la ddj-t1 por la calidad de sus botones(la s4 son botones grandes de goma mientras que los de pionner son pequeños y de plástico) y knobs. Incluso prefiero la rueda de las S2/S4 que las de la ddj-t1.
Creo que las hermanas pequeñas siguen el mismo patron por eso me decantaria por la S2.
Por todo ello el aspecto de la S2 es mas profesional que la ergo que a simple vista me parece un juguete...
Subir
rod_zero
#79 por rod_zero el 25/10/2011
Por experiencia los que han usado cdj's de varias marcas en los últimos diez años sabemos que si algo es superior en Pioneer son los botones de plástico duro, que responden al instante y donde al sentirse el click es mucho más precisa la acción.

Los botones de goma se ensucian, o se despintan o se rompen.
Subir
chirifly
#80 por chirifly el 25/10/2011
La gran ventaja de la ergo y las ddj son la colocacion de los botones, play ,cue, picht, jogs, todo esta en su sitio estandar, o sea como un cdj. las manos van solas a los botones, y la distancia entre ellos es correcta, no tienes q mirar a la mesa. EN la S4 y en la vestax tienes q mirar bien para trastear(cue junto al play por ejemplo)
Subir
FerDdr
#81 por FerDdr el 25/10/2011
rod_zero escribió:
Por experiencia los que han usado cdj's de varias marcas en los últimos diez años sabemos que si algo es superior en Pioneer son los botones de plástico duro, que responden al instante y donde al sentirse el click es mucho más precisa la acción.

Y tanto que responden, yo no se como sera su hermano menor (Ergo) pero la DDJ-T1 esta muy bien parida los botones actuan rapido lanzas los cues a la velocidad que te da el dedo (comprobado).

Para eleguir un equipo lo mejor son las prestaciones que lleva y para que programa esta destinado, esto último mas que nada por el tema de mapeos que la gente tiene muchos problemas, si sabes como funciona el tema de mapeos pues no hay problema elijes la que mas te guste pero si se esta un poco pez (como en mi caso) hay que mirarse este tema tambien.
Un buen map es de vida o muerte para controlar el soft, tenerlo a tu gusto te hace la sesion muy distinta.

Un saludo.
Subir
folus
#82 por folus el 25/10/2011
rod_zero escribió:
Por experiencia los que han usado cdj's de varias marcas en los últimos diez años sabemos que si algo es superior en Pioneer son los botones de plástico duro, que responden al instante y donde al sentirse el click es mucho más precisa la acción.


No existe retraso en cuanto a botones de plastico y botones de goma. En todo caso el retraso lo provoca la electrónica que recoje el señal. Aun asi, puedo estar deacuerdo con que los botones PLAY y CUE de pionner son grandes y comodos al uso, pero esto no se aplica al resto de botones.

chirifly escribió:
La gran ventaja de la ergo y las ddj son la colocacion de los botones, play ,cue, picht, jogs, todo esta en su sitio estandar, o sea como un cdj. las manos van solas a los botones, y la distancia entre ellos es correcta, no tienes q mirar a la mesa. EN la S4 y en la vestax tienes q mirar bien para trastear(cue junto al play por ejemplo)


Cuando llevas 5 minutos utlizando esta configuración ya te has acostubrado. Incluso te diria que encuentro acertado el hecho de que hayan colocado el jog por encima de la mayoria de botones, ya que este cada vez tiene menos uso a causa de la función SYNC, estoy seguro de que acabará siendo un estandar, y sino al tiempo......
Subir
Milanozero
#83 por Milanozero el 25/10/2011
folus escribió:
estoy seguro de que acabará siendo un estandar, y sino al tiempo......



a que no lo es ya en muchisimos generos y muchos artistas??
Subir
Max
#84 por Max el 25/10/2011
folus escribió:
No existe retraso en cuanto a botones de plastico y botones de goma.


...no estoy de acuerdo.
...la rigidez de cualquier material, para botones on-off de cualquier envío, hace que la transmisión sea más rápida.

...que uno se acostumbre a unos botones de goma o a unos botones de plástico, es cosa de cada uno. Siempre que nos acostumbramos a algo "mecánico" en cuanto al manejo de cualquier cosa, el resultado es el mismo.

...a unos les gustará el tacto de goma, a otros el de plastico. Pero la rigidez del plástico, hace que tenga menos tiempo para su "respuesta".

...aunque sea algo apenas apreciable y con poca diferencia, pero existe y cuando se necesita una sincronización lo más perfecta posible (lanzar un efecto, por ejemplo), es preferible que la transmisión sea la más precisa posible.

...sin embargo, para funciones del pitch-bend, la cosa cambia y ahí si que es más recomendable que los botones sean de goma, por la "amortiguación" del tacto, para avanzar o retroceder la velocidad del deck y que esa "respuesta" no sea brusca.



:cool:
Subir
djital
#85 por djital el 25/10/2011
Hola, yo soy un completo principiante en este mundillo, y hace una semana compré la S2. Yo no he probado la Ergo, pero ésta es para mí bastante buena, el Traktor no me ha resultado muy difícil de manejar(al menos lo básico) y al venirte la versión completa, yo creo que es un punto, ya que te viene todo lo necesario para poder mezclar cómodo, por otra parte, me ha sorprendido la calidad de los materiales, pues son muy robustos y tienen pinta de que van a durar lo suyo, a demás pesa poco.
Es pero que te haya servido mi consejo, un saludo!
Subir
JVC
#86 por JVC el 25/10/2011
#77 aqui tienes la comprativa, creo que las LE no se puede grabar:

http://es.virtualdj.com/products/comparison.html
Subir
Cogiendoalbaricoques
#87 por Cogiendoalbaricoques el 26/10/2011
Esta claro que tienen k salir aun cacharros mejores, pero para ir aguantando el tiron, la controladora de NI como la de PIO son buenas makinass!!

En mi caso, no puedo permitirme gastar
Esas pastas en ese material, mucha crisis 0 trabajo 0 pinchar en garitos, tendre que vender a mi abuela para poder pillarme 1 juguete d estos. (Risas)
Subir
zener700
#88 por zener700 el 02/11/2011
Subir
_ito_
#89 por _ito_ el 07/11/2011
hola a tod@s, yo también dudo entre la s2 y la ergo-v, a mi lo que - m gusta de la ergo-v es l jadio vdj (vaya samples + curtes; ¿a dónde vamos con sirenitas y d + a estas alturas?. XD).
Algo que me inquieta de la ergo-v es saber como va eso de controlar 4 decís con tan solo 2 canales físicos reales, ¿alguien sabe como va el tema?.
En cuanto al mapeo para usar tractor con ella, ahí va un video que tras buscar y buscar en youtube por fin encontré y si que parece que funcioa perfectamente con tractor:

http://www.youtube.com/watch?v=YeTi0tp0whQ

y aunque está en inglés y tampoco dice mucho aquí una ¿¿review???:

http://www.funknaughty.com/2011/10/pioneer-ddj-ergo-v-dj-controller-review/

salu2.
Subir
_ito_
#90 por _ito_ el 07/11/2011
se me olvidó antes, alguien sabe de donde se pueden bajar los manuales de la s2/ergo-v (spanish) para ir viendo como van (antes de pillarme nada me gusta bajarme manuales y echarles un vistazo por si las moscas), el link de la página de pioneer aparte de estar en inglés no va y en ni e entrado esta mañana y no encuentro l manual de la s2.
gracias y salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo