Traktor Kontrol S4 o Pioneer DDJ-T1, Aconsejadme....

moridoctor
#166 por moridoctor el 08/03/2012
viendo la parte trasera de la pionner ddj t1 no habra ningun tipo de problema al llevarla a las salas y conectarla a grandes equipos?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moridoctor
#167 por moridoctor el 08/03/2012
viendo la parte trasera de la pionner ddj t1 no habra ningun tipo de problema al llevarla a las salas y conectarla a grandes equipos?gracias
ya que la pioneer posee: una entrada de microfono jack 1/4 y una entrada auxiliar rca mientras que la s4:tiene 2 entradas analogicas con phono y preamplificadores de micro (que creo que seria para cdj o vinilos no?
Subir
WEEEICH! mod
#168 por WEEEICH! el 09/03/2012
Holas,

Yo no tengo ninguna de las controladoras que mencionas pero te cuento lo que oigo:

1. La S4 es buen aparato. Específico para Traktor. Necesitas configurar concienzudamente tu pc además de arrancar programas específicos para mejorar el rendimiento cada vez que la uses para evitar chasquidos o cortes. Permite usar platos o cdj con time-code. No funciona como mixer externo. Es decir siempre necesitas pc.
2. La ddj-t1 es otro buen aparato. También pensado para Traktor y mandos similares a cdj y mesas pioneer. No tengo noticias de problemas de funcionamiento. Por contra es bastante larga, unos 80 cm, para lo que suelen ser las controladoras. No funciona con time-code a no ser que añadas una tarjeta de sonido Traktor. Tampoco funciona como mixer externo.
3. Una buena opción es la Reloop Jockey 3 ME. Muy buen aparato. También pensado para Traktor y con mandos y jogs de lo mejor que se ha visto. Menor tamaño que las otras dos. Solo dos faders en lugar de cuatro, aunque los 2 canales son conmutables. Para time-code también necesitas una tarjeta Traktro. Funciona como mixer externo sin pc, por si un día quieres usarla como una mesa convencional, con platos o cdj.

Saludos,

WEEEICH!
Subir
jesus G
#169 por jesus G el 09/03/2012
wenas!! mirar yo tngo la s4 y m ba de lujo!!! ni chasquidos ni na de na!!! utilizo un macbook pro aunke cn windows tanvien ba bien ya k tanvien la e probado...
Subir
moridoctor
#170 por moridoctor el 09/03/2012
lo que me refiero es que la pioneer t1 no tenga ningun problema para utilizarla en salas ya que solo tene una entrada de jack mientras que la s4 posee 2 entradas analogicas phono .
es que no entiendo mucho acerca de este tema
Subir
WEEEICH! mod
#171 por WEEEICH! el 12/03/2012
moridoctor escribió:
lo que me refiero es que la pioneer t1 no tenga ningun problema para utilizarla en salas ya que solo tene una entrada de jack mientras que la s4 posee 2 entradas analogicas phono .
es que no entiendo mucho acerca de este tema


Holas,

Menuda liada que tienes en la cabeza. Las entradas no van por jack (una conexión jack es, por ejemplo, una de auriculares). Las entradas van por clavijas tipo RCA. En la ddjt-1 tienes una única entrada de línea auxiliar. En la S4 dos.

En la S4, con time code y el pc funcionando, puedes poner platos o cdj. Sin el pc funcionando no.

En la ddj-t1, para conectar platos y cdj con time-code y pc, creo que necesitarías además del pc una tarjeta de sonido traktor externa, tipo audio-8... Sin pc olvídate.

En ambas, tienes dos salidas de señal. Una tipo RCA y otra tipo JACK balanceada. Esta última se emplea normalmente para llevar la señal con cables tipo manguera a altavoces autoamplificados. La RCA normalmente para conectar a una mesa, a un amplificador...

Saludos,

WEEEICH!
Subir
deljamal
#172 por deljamal el 18/03/2012
la actualizacion de traktor es gratis para los usuarios de ddj t1


http://www.pioneer.eu/es/newsroom/news/news/traktor-ddj-edition-2/index.html
Subir
neurodrive
#173 por neurodrive el 19/03/2012
Viendo este vídeo en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=K8qhtg66jD8
Me encontré con una pregunta muy curiosa de un usuario, y a la vez una respuesta de la propia Pioneer a través del comentario de youtube.

Alguien escribió:
is it true there is a flaw between pioneer and traktor pro 2? the sample decks from traktor pro 2 dont work on the pioneer ddjt1 , if that's true pioneer has flawd this unit , pioneer is a legendary name , or atleast i thought it was.


En resumen, el tipo pregunta si Pioneer ha omitido el tema de los sample decks. Y aquí la respuesta:

Alguien escribió:
The DDJ-T1 supports Traktor's sample decks after updating the Midi setting file (tsi), which is available from our support site. To access Sample Decks, the DDJ-T1 uses Decks C and D for trickering the playback. You can find full breakdown of the control assignment in the update procedure PDF available here:
We have sent you a link via Personal messages with the URL to the support site.
Thank you Pioneerdjglobal


En resumen, dice que si lo soporta usand los decks C y D, y que tiene que actualizar el archivo de mapeo (.tsi) y que lo puede descargar de su página de soporte, y que la asignación de los botones lo puede ver en un PDF, y el link a la página se lo mandó por privado. Así que creo que los usuarios de la T1, no van a perder los queridos "Sample Decks".
Subir
Netz
#174 por Netz el 19/03/2012
la cosa esta en que pierdes los botones para los cue.....

ademas, creo que la version traktor 2 t1, que es la que viene con el cacharro no tiene los samples decks, haria falta traktor pro 2.....
Subir
neurodrive
#175 por neurodrive el 19/03/2012
Si tu configuración es de 2 Decks (A y B) + 2 Sample Decks (C y D) no creo que pierdas los botones cue, por lo menos no en los decks A y B, yo para los loops que tengo de groovetech o los que hice con cubase, la verdad cue's pocos puedo hacer...
Subir
Netz
#176 por Netz el 19/03/2012
neurodrive escribió:
2 Decks

pierdes los puntos hot cue de estos decks....
Subir
neurodrive
#177 por neurodrive el 19/03/2012
#176
Pero usas hot cue en los sample decks (C y D) ? Yo no, demasiado cortos para usarlos xD

Creo que no me entiendes o no me estoy explicando correctamente.
Subir
Netz
#178 por Netz el 19/03/2012
a ver....los hot cue para los decks a y b....

en los deck c y d iran los samples deck.....


ahora?
Subir
neurodrive
#179 por neurodrive el 19/03/2012
Netz™ escribió:
a ver....los hot cue para los decks a y b....

en los deck c y d iran los samples deck.....


ahora?

Exacto, entonces no pierdes nada. Pero tienes que tener la versión Pro de Traktor.
Subir
Netz
#180 por Netz el 19/03/2012
pierdes una de las dos cosas....o los hot cues o los sampler decks....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo