Traktor Kontrol S5 y D2 en oferta (impresiones)

WEEEICH!
#1 por WEEEICH! el 07/04/2016
Con motivo del primer aniversario del formato Stems, Native Instruments ha rebajado recientemente y hasta el 31 de mayo el precio de sus últimos controladores S5 y D2 en nada menos que 200 €.

En el S5, el descuento supone el 25% sobre su precio inicial de 799 €, quedando en 599 €. Asombrosamente, con el D2, el descuento alcanza el 40% ya que su precio pasa de 499 a 299 €.

Por una parte, siempre es bienvenida una oferta de este calibre para los que estén barajando adquirir o renovar equipos (me encuentro entre estos últimos) pero, por otro lado, que os parece si comentamos hasta que punto se trata de:

1. Simple política competitiva frente a otros fabricantes (Pioneer, Numark, etc...).

2. Bajas ventas de estos dispositivos. Pese a incorporar pantallas, factores como la ausencia de joggs y la amplísima gama de NI juegan en su contra valiendo como ejemplo que las veteranas S4 ya manejan también Stems.

3. Baja difusión o incluso posible fracaso del nuevo formato Stems.

4. Otros (problemas de funcionamiento de S5 con Mac/ El Capitán, etc).

Mi opinión personal es que seguramente se trate de una combinación de todos estos factores y probablemente que me queden más en el tintero.

Como reflexión, me parece que NI se exprime un poco de más la mollera para sacarnos conejos de su chistera que nos creen nuevas necesidades. ¿Hasta que punto son deseables? No lo se. Yo solo pediría un buen equipo y un sencillo y estable software. Sin embargo en su momento agradecí la novedad de los Remix Decks. Habrá que picar el anzuelo para ver si puedo decir lo mismo ahora.

WEEEICH!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 08/04/2016
Yo te voy a dar mi opinión personal acerca de los D2 ya que fuí propietario de una pareja y al final acabé volviendo a los Xone K2 (benditos!!!).

En mi caso nunca llegué a acostumbrarme a tanto ''control''. No hay duda de que es un aparato muy completo pero si no vas a usar los remix decks y los stems hay opciones mucho mejores y más económicas. En mi caso si utilizo los remix decks pero veo más funcional tener un F1; y de los stems mejor ni hablamos. Estuve trasteando con ellos y lo veo un sinsentido total.

La pantalla la veo innecearia, al menos de momento (a no ser que NI la uitlice para otro tipo de funciones en alguna futura actualización). Viene muy bien para seleccionar los temas y cargarlos pero al final siempre acababa mirando a la pantalla del PC.

En cuanto al tamaño me parece demasiado grande como para transportarlo, razón por la cual nunca los saqué de casa. Y chupan demasiada CPU (supongo que serán por el tema de las pantallas) asique necesitas un ordenador potente.

En cuanto al funcionamiento tengo que decir que con las últimas actualizaciones de Traktor se han solucionado algunos bugs que tenian con versiones anteriores y funcionan muy bien.

Como conclusión no hay dudas de que estamos ante el controlador modular de más alta gama del mercado y que para tenerlo en casa son muy buenos aparatos, pero si no vas a aprovechar todas sus funciones hay mejores opciones.
Subir
WEEEICH!
#3 por WEEEICH! el 11/04/2016
#2

Muchas gracias por tu aporte, Deck4,

Me has hecho reflexionar. Realmente tampoco estoy muy poco interesado por los Stems salvo por estar a la última (quizás penúltima). Me parecen más una complicación que un adelanto. No soy profesional y creo que bastante tiene un DJ con cuadrar su mezcla, hacer una buena transición, meter algún loop, efecto o sample, jugar con sus luces, comprobar que la gente en la pista no decaiga, pensar en el próximo track, localizarlo y vuelta a cuadrar...

Estoy satisfecho con mi actual controlador, un Reloop Jockey 3 ME. También uso un F1 cuando quiero trastear con Remix y Samples, que también podría utilizarlo para probar con Stems. Otra posibilidad es mapear la Jockey para ello, lo cual no descarto. Además pasar a un S5 me supone un pequeño problema de espacio al tener 10 cm de longitud que la Jockey ya que el espacio que tengo es muy ajustado.

Puesto a modificar o ampliar el mueble donde tengo los equipos lo que si me encantaría seria poner a girar dos Technics!

WEEEICH!
Subir
Max
#4 por Max el 12/04/2016
...me gustaría decir algo con respecto a muchos de los cacharros que salen al mercado.

...la gente se equivoca muchas veces en elegir lo que se compra (no lo digo por tí #2 Deck4 ), hablo en general.

...muchos de los "alumnos" que vienen a mis clases son Djs pro que llevan muchos años pinchando y ahora se están digitalizando y usando nuevas técnicas donde la aparición de múltiples cacharros para lanzar efectos...loops....etc., hacen que por no leerse las 600 páginas de un manual, o por comodidad y aprendizaje rápido....pues vienen a "actualizarse". Bien.

...el problema, es que muchos no compran lo adecuado porque no saben exprimir el cacharro elegido y la verdad, por poner un ejemplo....comprarse un D2 para lanzar ocasionalmente algún Remix-Set o loop....pues lo veo como un desperdicio de cacharro, cuando con un F1 o incluso un X1 mapeado para tal fin, es más que suficiente.

...las lucecitas vuelven loco a mucha gente y quedan muy chulas encendidas con sus colorines y tal...pero la finalidad debería ser musical, más que para fotos y tal.

...se debe de tener claro lo que queremos hacer, lo que nos hace falta y necesitamos para hacerlo....y sobre todo, conocer bien esos cacharros que nos compramos para no llevarnos una decepción.

...recientemente, un amigo mío vino a que le enseñara a manejar un F1, porque decía que lo tenía desde casi que salió y apenas lo había usado porque era impreciso y aburrido y lo iba a vender. Cuando le enseñé todas las posibilidades del F1 y que "lo impreciso" era él por no saber usarlo bien y no el cacharro, pues la cosa cambió. Más de un año en su funda sin tocar su F1 y ahora no se desprende de él.....incluso se plantea comprarse otro.

...vamos, que muchas veces no sabemos elegir el equipo adecuado porque nos fijamos en el vecino o en los amigos.....y resulta que nuestra manera de pinchar o lo que hacemos es distinto y no nos vale lo mismo.

...hasta que me di cuenta por mi mismo que la S8 era el cacharro ideal para mis bolos.....tardé unos meses. No pensaba que iba a ser mi controladora ideal combinada con platos y cdjs al mismo tiempo....y era muy reacio. Cuando la probé y vi que estaba equivocado y que iba de lujo.....me la compré.

...con el tiempo, escarmentamos. (Al menos en algunas cosas....en otras no escarmentamos jamás ;) )

:cool:
Subir
WEEEICH!
#5 por WEEEICH! el 13/04/2016
#4

Gracias Max... pero me dejas peor que al principio (casi pareces gallego!).

WEEEICH!
Subir
Max
#6 por Max el 13/04/2016
#5

...jajajajaj, vale, perdona....te contestaré a tus 4 puntos:

1.- Native tiene precios elevados en varios productos que luego utiliza para "ofertar" cada cierto tiempo y relanzar ventas. Marketing alemán.

2.- Uno de los productos exageradamente caro es el D2. Carísimo. Que tenga un precio de 299 €, no está mal....pero tampoco es una "ganga". Creo que su nuevo precio sin oferta será más bajo que los 499 € que tiene como "normal"....que es excesivo. Lo mismo se queda en 399 € como precio definitivo después de mayo que acaba la oferta.

3.- El formato Stem es un coñazo. No es nada práctico por sus limitaciones. Los Remix-Sets son más completos y combinables que los Stems.

4.- Los problemas con El Capitan, están solucionados. Muchos de los problemas de compatibilidades, son por malas configuraciones y suelen ser con windows los mayores problemas.


...como reflexión, creo que el mercado se está saturando con tanto cacharro y sobrevivirán los más prácticos y los que mejor relación calidad/precio tengan. El D2 es un buen cacharro pero muy caro. El F1 resistirá en el mercado mucho tiempo, está infravalorado. Pero el mejor controlador, el mejor cacharro.....es uno mismo. Por mucho cacharro bueno que tengas....como no sepas exprimirlo....

:cool:
Subir
WEEEICH!
#7 por WEEEICH! el 14/04/2016
Max escribió:
el mejor cacharro.....es uno mismo


Por supuesto... (era lo que necesitaba escuchar)

Graciñas!

WEEEICH!
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 09/09/2018
Mi impresión es que si ambos productos (S5 y D2) están descatalogados después de escasos 3 años, me parece una absoluta verguenza. ¿Con la S8 va a pasar lo mismo? ¿Y con los tan afamados Stems? [-(

https://djtechtools.com/2018/04/24/a-state-of-traktor-new-hardware-and-software-coming-in-2018/
¿Nuevo hardware y nuevo software en 2018? Traktor 3 y S4/S2 MK3 :comer:
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 14/09/2018
#8 Exacto... Creo que deberían sacar una nueva gama de modulares el 18 de Octubre en la presentación de Traktor 3.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 14/09/2018
#8 Los stems van a seguit estando soportados. Sería tontería quitarlos del software aunque no sigan saliendo comercialmente cuando ahí está la herramienta para hacerlos uno mismo. Es de esas cosas que me dio cierta pena que no tuviera éxito, el concepto me gustaba mucho. De hecho Traktor me mola actualmente sólo por las cosas “inusuales”, stems , remix decks, step sequencer... aunque lo cierto es que a día de hoy hago con hardware puro y duro todo eso, y con menos límites.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo