Traktor Kontrol X1 y Ableton

  • 1
Iban Nieto
#1 por Iban Nieto el 05/08/2010
Hola chicos,

¿Cómo puedo hacer funcionar el Traktor Kontrol X1 como controlador de Ableton Live? ¿Se puede hacer?

He estado buscando en el foro y en Internet, sin mucho éxito la verdad, y como no he encontrado nada, pues os lo pregunto a vosotros, que seguro sabéis como hacerlo ;-)

La cuestión es que cuando conecto el Kontrol X1, se iluminan durante 1/2 segundo las luces y luego se apagan. Hasta aquí todo correcto, es el comportamiento normal. Si arranco Traktor, las luces ya se encienden (se quedan encendidas) y ya puedo utilizar el controlador sin mayor problemas. Pero si hago la misma operación con Ableton, las luces no se encienden y no puedo hacer nada.

De hecho, es extraño, porque si voy a las preferencias de Ableton (en la parte de MIDI), detecta el Kontrol X1, pero no envía ni recibe señal alguna. Por cierto que no aparece en la lista de controladores de superficie (vamos, que no hay plantilla predefinida, como con el LaunchPad). Y hablando del LaunchPad, tengo uno y funciona perfectamente, e incluso he probado a utilizar el mismo cable USB del Launchpad con el Kontrol X1 (y también el cable original).

También he probado a arrancar Traktor (ya encendería las luces del Kontrol X1), y después Ableton, pero si toco cualquier botón o cualquier knob, interactúa con Traktor, no con Ableton. Si cierro Traktor, se apagan las luces y sigue sin funcionar con Ableton... (como veis, he probado de todo ya).

Seguro que es una chorrada, pero hasta hoy no he conseguido hacer nada. Tampoco he encontrado ningún driver ni ninguna otra cosa... y me encuentro un poco perdido ya...
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz en ésta cuestión :-)

Muchas gracias por vuestra atención,

Un saludote
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 06/08/2010
Primero debes activar en las preferencias de ableton el remote en el imput del kx1...
asi ya es capaz de controlar parametros...

luego lo que debes hacer es ponerlo en modo MIDI ya que en modo nativo de traktor no envia mensajes midi y ableton no se entera de la misa la mitad...

por ultimo, si ves que algún botón o fader no reacciona, es posible que no mande mensaje MIDI alguno... solución? abrir el Controller editor de NI con él enchufado y activar cada botón o fader que esté en off....


si no me olvido de nada.... deberia funcionarte....


saludos
Subir
Iban Nieto
#3 por Iban Nieto el 06/08/2010
Gracias DarwinArmy, lo probaré a ver si así lo hago funcionar :-)

No había caído en que el X1 no manda MIDI... #-o
Subir
Ioan Gamboa
#4 por Ioan Gamboa el 07/08/2010
x fin tenemos la solución eh Iban?? :P

te djie yo que sería una tontería :)
Subir
Iban Nieto
#5 por Iban Nieto el 09/08/2010
Gracias DarwinArmy, ¡ya funciona!

Esto es otra cosa, trabajar con knobs en Ableton, ¡qué gozada! :-)

Me parece que voy a tener que comprarme un teclado maestro con knobs sólo para el Ableton, con el LaunchPad sólamente no me sirve de mucho...

Un saludote
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 10/08/2010
:wink:

saludos
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 10/08/2010
...

Puedes controlar las luces del x1?


...
Subir
Iban Nieto
#8 por Iban Nieto el 10/08/2010
Mudo escribió:
...

Puedes controlar las luces del x1?

...


Pues de momento no te sabría decir, Mudo... sólo he probado a asignar botones y knobs, pero nada más.

Donde sí he podido controlar las luces ha sido con el LaunchPad, pero en Renoise, no en Ableton =P~
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 10/08/2010
...

vale :mrgreen:

...
Subir
Iban Nieto
#10 por Iban Nieto el 18/08/2010
Mudo, estuve mirando un poco el tema de controlar las luces y naranjas de la china, no he podido hacer nada (o no sé hacerlo).

Por otro lado, anda que ya me vale... pone bien claro "MIDI" debajo de un botón y yo no lo ví #-o
Subir
Pastco
#11 por Pastco el 27/08/2010
Po zi! a algunos nos llevó tiempo encontrarlo jejeje :lol:

Igual esto te interesa:

tutorial-live-sin-teclado-mouse-t236400-15.html
Subir
alvaroreig1995
#12 por alvaroreig1995 el 06/02/2012
el traktor x1 se puede usar con un controlador midi?
Subir
Pastco
#13 por Pastco el 07/02/2012
si
Subir
proggerelx
#14 por proggerelx el 07/11/2012
Hola a todos:

bueno pues he visto este hilo purulando por ahí y la verdad es que quiero usar mi traktor x1 en ableton ok? Pero no me aclaro mucho.

El caso es que quiero hacer algo sencillo como es poner un drum rack y usar los botones del x1 para lanzarlos, esto sería posible hacerlo?

Ableton me reconoce el x1 pero no se como configurarlo para que cada botón me haga una cosa la verdad porque en las preferencias no hay ningún map predefinido del x1 y como nunca he configurado nada en ableton no tengo ni idea de como hacerlo.


Muchas gracias a todos.


un saludo
Subir
proggerelx
#15 por proggerelx el 07/11/2012
A ver ya se como mapear el X1 en el ableton, pero ahora me surge un problema y es que no se como puedo asignarle los botones del drum rack para se ponga en play.

Cuando le doy a CMD + M, que es para mapear MIDI se me pone en lila lo que se puede mapear pero el play del drum rack no se me pone en lila y por lo tanto no se como hacerlo, pero poder hacer se puede porque con el teclado del mac si que me salta cuando les doy a las teclas adecuadas.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo