Traktor kontrol x1

Javicox
#136 por Javicox el 13/01/2010
RhOsS escribió:

Repsondiendo a DjPum... Para cuando pinches ene l Pub, te viene de perlas, incluso puedes pinchar sin el sync, tiene dos botones, donde subes y bajas el tempo, y puedes empujar el boton como se hace con un pitch bend, pero bueno...



Eso es verdad que los tiene, pero eso lo he probado yo y no es nada preciso, porque cada vez que le das al mas o al menos te sube o baja un 0.5% para que nos entendamos hay a veces que sube o baja 0.60 bpm y eso es mucho y asi no se puede cuadrar ninguna. Y eso estando configurado en las preferencias al 8% si lo pones a mas.... ya eso es de risa.
Lo que no entiendo xq no lo han puesto eso que fuese en uno en uno subiendo los bmp xq vamos con los botenes estos lo unico qe haces es una aproximacion pero mas tarde o temprano le tendras qe dar al sync para poder relajarte en la mezla (yaun asi hay aveces qe ni tampoco :evil: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johnny G
#137 por Johnny G el 13/01/2010
Pues es verdad, ya pdorian haber puesto eso que variara de 0.01 o al menos de 0.05.. pues esos botones entonces no valen pa na, habra que mapearlos para otras funciones...
Subir
AdriC
#138 por AdriC el 13/01/2010
En traktor 1.2.3 puedes ponerlo a menos del 8%, por lo que la variación es menor.

Además si lo pones en botones, tal y como está en el X1, puedes mapearlo para variacion ultra fina, no recuerdo de cuanta variación estamos hablando, pero seguro que variaciones del 0.6 no, mucho menos.

Saludos.
Subir
faelitox
#139 por faelitox el 13/01/2010
Los botones de Tempo Bend no cambian el BMP, lo único que hacen es empujar o frenar, siempre volviendo al mismo BMP. Es igual que si empujas o frenas el plato o el jog weel de un cd, pero en botónes + y - ...

Edito, que no me he fijado, os estáis refiriendo a los botones de Tempo Range, si esta a 8 el pitch, van de 0,6 en 0,6.

Pero lo que viene pre mapeado en el X1 lo mas sguro que sea el Tempo bend y no el tempo range.
Subir
Javicox
#140 por Javicox el 13/01/2010
AdriC escribió:
En traktor 1.2.3 puedes ponerlo a menos del 8%, por lo que la variación es menor.


Pues yo tengo la actualizacion 1.2.3 y no me da la opcion o yo no la veo.... te dejo una imagen para que veas lo que veo yo, en la version 1.2.3

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
Javicox
#141 por Javicox el 13/01/2010
faelitox escribió:
Los botones de Tempo Bend no cambian el BMP, lo único que hacen es empujar o frenar, siempre volviendo al mismo BMP. Es igual que si empujas o frenas el plato o el jog weel de un cd, pero en botónes + y - ...


Ya, nos referimos a los botones "Pitch fader" que se representan con un "+" y un "-"
los que dices tu son son los que se simbolizan con una flecha ala izda. y otra a la dcha.
Subir
AdriC
#142 por AdriC el 13/01/2010
Aunque no venga presentado, hay un comando midi que te deja conmutar el rango del pitch (osea, puedes cambiar el rango del pitch con solo pulsar un boton, sin meterte en configuración. Y si no recuerdo mal, el rango más pequeño era del 2 %, así que imagínate que precisión puede tener de esa manera.

Además de esto, hay otra orden midi (que puede usarse para lo que es el tempo range en el x1) que emula la pulsación de los botones "+" y "-" que hay justo debajo del pitch de cada deck en traktor. Esos botones, aumentan o disminuyen el rango, y si además los pulsas con el boton derecho, puedes elegir entre min, fine, default, coarse y switch.

Si pones el rango al 8%, y utilizas este boton (que perfectamente puedes mapearlo en cualquier controlador, o en el X1, el rango se mueve de 0,04 en 0,04, rango más que suficiente para poder cuadrar dos temas perfectamente.

Faelitox, segun veo en los botones del X1, tiene tanto 2 botones para modificar el tempo, como 2 para hacer bend.

Saludos.
Subir
AdriC
#143 por AdriC el 13/01/2010
Aunque no venga presentado, hay un comando midi que te deja conmutar el rango del pitch (osea, puedes cambiar el rango del pitch con solo pulsar un boton, sin meterte en configuración. Y si no recuerdo mal, el rango más pequeño era del 2 %, así que imagínate que precisión puede tener de esa manera.

Además de esto, hay otra orden midi que emula la pulsación de los botones "+" y "-" que hay justo debajo del pitch de cada deck en traktor. Esos botones, aumentan o disminuyen el rango, y si además los pulsas con el boton derecho, puedes elegir entre min, fine, default, coarse y switch.

Si pones el rango al 8%, y utilizas estos botones, o su orden midi (que perfectamente puedes mapearlo en cualquier controlador, o en el X1) el rango se mueve de 0,04 en 0,04, rango más que suficiente para poder cuadrar dos temas perfectamente.

Faelitox, segun veo en los botones del X1, tiene tanto 2 botones para modificar el tempo, como 2 para hacer bend.

Saludos.

EDITADO POR VARIOS ERRORES
Subir
Javicox
#144 por Javicox el 13/01/2010
AdriC escribió:

Además de esto, hay otra orden midi que emula la pulsación de los botones "+" y "-" que hay justo debajo del pitch de cada deck en traktor. Esos botones, aumentan o disminuyen el rango, y si además los pulsas con el boton derecho, puedes elegir entre min, fine, default, coarse y switch.


Joooder.... mu bueno, no sabia de esa funcion del boton derecho, gracias por contarlo :wink:
Y eso tambien es efectivo usandolo con timecode, me explico, si subo 0.01 en mi cdj dependiendo de lo que tenga ahi puesto min,fine...etc será mas fino o solo sirve para modo interno?
Subir
faelitox
#145 por faelitox el 13/01/2010
Mira que bien, yo tampoco sabia lo de min con el botón derecho a 0,04, al pinchar solo con el controlador no uso el pitch para nada, solo los botones de pich bend :D

un saludo!
Subir
AdriC
#146 por AdriC el 13/01/2010
Javicox escribió:
AdriC escribió:

Además de esto, hay otra orden midi que emula la pulsación de los botones "+" y "-" que hay justo debajo del pitch de cada deck en traktor. Esos botones, aumentan o disminuyen el rango, y si además los pulsas con el boton derecho, puedes elegir entre min, fine, default, coarse y switch.


Joooder.... mu bueno, no sabia de esa funcion del boton derecho, gracias por contarlo :wink:
Y eso tambien es efectivo usandolo con timecode, me explico, si subo 0.01 en mi cdj dependiendo de lo que tenga ahi puesto min,fine...etc será mas fino o solo sirve para modo interno?


Eso es el pitch del modo interno, tus CDJ no mejorarán en resolución de pitch poniendolos de este modo, estás trabajando con timecode.

Otra cosa es que tuvieras por ejemplo unos CDJ-400 usandolos como midi, entonces si que te puedes beneficiar de eso.

Saludos.
Subir
Javicox
#147 por Javicox el 13/01/2010
Ok! y gracias! :D
Subir
Johnny G
#148 por Johnny G el 13/01/2010
Segun la imagen, con el shift pulsado, tenemos el + -, del tempo (pitch) que es lo que estamos comentando de variar el pitch hasta 0.04 como bien decis. y si que es suficiente para una mezcla.

Imagen no disponible

y luego el bend (pitch bend), que es lo que me refería antes pero no se me entendió de "empujar" un tema, o variar temporalmente la velocidad dicho con mas propiedad.

Por lo que en verdad, se puede pinchar y cuadrar dos temas (sin el sync) solo usando el controlador, a mi personalmente nunca me gusto los botones bend, siempre los encuentras en los cdjs de gama media, y nunca se usan, alguna vez lo use pero no me gusta.
Subir
Johnny G
#149 por Johnny G el 13/01/2010
Un matiz,

si no me equivoco,..,

Hablamos de Rangos Pitch: 2% 6% 8% 12% etc.. (o para que se entienda, la escala)
Hablamos de sensibilidad: +-0.04 +-0.05 +-0-5 etc... (cuando pulsas en + o - y te mueves por el rango o escala)

Luego estaría la precision que en traktor es de 0.01 ya que te permite ver hasta dos decimales del rango. Otra cosa es que sea cierto aunque lo marque, ya que si tienes los botones una sensibilidad de 0.04, por mucho que varies y marque 0,06 o 0,05, tu estas variando de 0.04 en 0.04, por lo que si marca mas, puede que este en 0.08.. no se como habran programado la precision del traktor...
Subir
djskpa
#150 por djskpa el 13/01/2010
Hola Señores!!!!!

Ya tengo el Traktor Kontrol x1 en casa!!!!!!

Lo fui a recoger esta tarde en mano en Barcelona en la tienda cutoff y decir que se ve muy robusto y és más grande de lo que me imaginaba, me gusta la verdad.

No puedo decir nada de su funcionamiento ya que hasta el viernes no em llega la Xone 42 y ahi podré decir algo más sobre el kontrol asi que putada para mi jejejej!!!!!

Aqui os dejo una foto para ir abriendo boca!!!!

Un saludo!!!!
[attachment=0:2x0y9ruy]IMG_0112.JPG[/attachment:2x0y9ruy]

La foto esta hecha con el iphone asi que no es de muy buena calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0112.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo