Traktor kontrol x1

sergioguillen
#346 por sergioguillen el 23/04/2010
Bueno pues me autoconesto por si a alguien mas le pasa.

Error del x1 me lo han cambiado por otro y funciona perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tonigcr
#347 por Tonigcr el 03/05/2010
Hola,

Alguien ha conectado ya dos kontrol x1 a un mac junto con la audio 8?

Hay que usar un hub autoalimentado o vale con uno sin alimentación? No me gustaría tener que enchufar dos cosas a la luz, con el cargador del mac me vale, que luego las cabinas no suelen tener muchos enchufes libre, jejejjeje.

Que alguien cuente algo!

Saludos!
Subir
melonstyle
#348 por melonstyle el 05/05/2010
muy buenas!! esta pregunta ya la lance hara cosa de 1 mes y medio, y en su momento se respondió por ahí pero sin demasiada seguridad. Como veo que sois muxos los q os abeis pillado esta maravilla la re-formulo.
A ver la cosa es que kiero pillarme este juguetin para efectos, atajos, etc. pero lo q aria dar el paso es lo siguiente. En casa tngo 4 decks(suelo pinxar normalmente a 3 platos), la cosa es q cuando voy a algun bolo es muy abitual encontrarte con dos. La cosa es; podría usar los dos platos + los dos decks q vienen integrados(creo q integrados, no?) en el propio x1.Todo esto claro esta pillando un solo X1. Espero aberme explicado, muxas graciassssss
Subir
oki_noki
#349 por oki_noki el 06/05/2010
Ojo si os pillais 2 xone 1d. Para empezar con Mac no podreís conectar ninguno de los dos a ningún hub usb ya que no va a enviar mensajes midi. Además si sois un poco cazurros en esto como yo os encontrareis que no al principio no vais a poder configurar los controles del traktor para cada aparato ya que los dos van a ir por el mismo canal midi por defecto.

Para solucionar estos dos inconvenientes podeis hacer lo siguiente, os lo pongo porque yo he tenido muchos problemas con esto cuando intenté configurarlos junto.

-Partimos de la base de que los macbook solo tienen 2 puertos USB. Necesitamos al menos 3, uno para cada xone 1 d y otro para el otro, además de la tarjeta de sonido que usemos. Por desgracia, no es posible enviar mensajes midi a través de un hub. Para que los dos 1d envíen señales midi necesitareis comprar un cable midi para enganchar un controlador con el otro, y enchufar un controlador a un puerto usb de vuestro portatil y el otro controlador tiene que ir conectado por usb con un hub, el cual solo le abastecerá de corriente. De esta forma ya se puede usar 2 xone 1 d en un macbook.

- En cuanto al tema de los canales midi, todos los controladores vienen asignados por defecto con el mismo canal y para poder configurar las funciones de los 2 es necesario cambiar el canal de uno de los 2 vía hardware, viene explicado en el manual.


Son cosas que para la gente que controla de midi y tal pueden ser obvias, pero si te pilla de nuevas puede hacer que te vuelvas totalmente loco.
Decir también que con el nuevo traktor pro se optimiza muchísimo el número de controladores a usar en nuestro controlador y con un solo Xone 1d puede ser mas que suficiente.


valdra igualmente para 2 traktor x1
Subir
Latafabes
#350 por Latafabes el 08/05/2010
Hola, yo tengo el x1 desde hace un par de semanas y estoy encantado..
no entiendo muy bien los problemas de instalación que alguno ha tenido, no la habreis liado con la configuración? o estaran defectudosos? .. yo ni siquiera he instalado el cd que trae, conecte al mac via usb, arranque el traktor y a funcionar!

Lo utilizo con los 2 decks, para buscar tracks, grabar loops o meter efectos. También de modo interno, sin los platos y va de lujo sin la pequeña oscilación que suelen tener los platos.

Para alguien que preguntaba por el tema de los efectos, es muy fácil: seleccionas en el ordenador el efecto que vas a utilizar de los que te indica en la lista y lo activas, un efecto en el deck izq. y otro en el dcho. En el X1 seleccionas cual de los 2 efectos quieres que suene y en cual de los decks, simplemente pulsando la tecla Fx1 o FX2 en uno u otro, le das a ON y ya pudes empezar ajugar con las rosquitas..jeje

Solo le veo un defecto que por ahora no he resuelto, aunque ya os digo que no he instalado nada ni mirado manuales ni nada.. el único problema que tengo con el X1, es que cuando vas a empezar tu sesión, despues de otro dj que esté utilizando, vinilo,cd, etc.. al primer tema que pongas, cómo se le ajusta la velocidad si vas a pinchar sin decks, de modo interno? Lo normal sería que marcandole tu los bpm's con el botón SHITF + TAP te lo pillara, pero en vez de eso te modifica el Grid.

Sabéis cómo va?
Thx!!
Subir
melonstyle
#351 por melonstyle el 09/05/2010
tengo un pekeño problema con el caxarrito. pero imagino q sera problema de mi ignorancia o algo q toqe. Vereis cuando cambio de efecto por medio de shift+fx1 on/fx2 on m da un pekeño salto la musica, aunke este cambiando el efecto del canal q no esta sonando, y eso siiii q m moskeaa!! a ver si sabeis lo q pude aber tocado. Decir que no es en cada uno de los efectos sino a veces, sobre todo cuando le doi rapido para buscar un efecto determinado #-o
Subir
Jeri_Jarko
#352 por Jeri_Jarko el 13/05/2010
Os habéis fijado que han sacado bolsas nuevas para el X1??? Yo me las compré no hace ni un mes, y ya han mejorado las que había... Ahora no llevan cremallera, van con una tira de velcro y se quitan mas fácilmente, lo de la cremallera es algo coñazo que seguro que se me acaba rompiendo... que hacemos, matamos a la gente de NI?
Imagen no disponible
Subir
Latafabes
#353 por Latafabes el 13/05/2010
jaja ya te digo!
yo también me compré la otra bolsa hace 2-3 semanas, con el juguetito...parece que esta tiene más calidad pero bueno...podían haberselo pensao antes... :?
Subir
Jeri_Jarko
#354 por Jeri_Jarko el 13/05/2010
Y además sin avisar, desde luego, si no fuese por la calidad de sus productos, se iban a cagar patas arriba :P
Subir
Javicox
#355 por Javicox el 13/05/2010
Un poquito cabrones si que son....y por el mismo precio practicamente.
Yo tengo pedida una a intermusic que por lo visto en esta ultima tanda de kontrol x1 solo trajeron los aparatos y no me mandaron la bolsas, haber si se les va la pinza y me mandan de las nuevas... :mrgreen: ya qe cuestan casi igual...
Subir
Javicox
#356 por Javicox el 13/05/2010
Tengo un problemilla, os cuento.
Desde que instale los drivers del X1 no puedo quitar de forma segura ni la audio 8 ni el X1, los tengo que desconectar a capon.
De cada aparato me sale dos "cosas" para quitar, pues para quitarlo de forma segura me deja nada mas qe una de X1 y otra de la audio 8. De los que se quedan de la audio 8 se queda mucho tiempo pensando sin hacer na, y del X1 me dice qe no se puede quitar el dispositivo. y claro me estoy rayando por si se pueden joder los cacharros al desconectarlos a capon. Os pasa alguien mas, sabeis si hay solucion. Antes de instalar los driver del X1 no me pasaba esto.

Uso la ultima version de traktor 1.2.6 y del X1como de la audio 8 la version 2.0.15.7
Subir
Johnny G
#357 por Johnny G el 13/05/2010
Yo creo que salvo discos duros y aparatos de almacenamiento, no creo que se joda...

Yo es que uso mac, y te puedo decir que la tarjeta de sonido la quito sin mas, pero porque nohay una opcion para quitarla como en windows... en los discos de almacenamiento y pendrive SI, pero en la x1 y en la tarjeta de sonido no, la quito sin mas, eso despues de cerrar traktor.

Por tanto, no creo que sea tan grave. Supongo que lo comentas porque antes te lo hacia bien?? lo ideal en windows es que si es posible quitarlo de manera segura, pues mejor asi..
Subir
Javicox
#358 por Javicox el 13/05/2010
Ok! claro, por eso lo digo, porque antes me lo hacia bien sin problemas y ahora no me dice qe lo puedo quitar con seguridad.
Lo que hago a veces es mientras qe apago el portatil o reinicio para ir a la particion normal pues cuando esta la pantalla azul diciendo "windows se esta cerrando" pues ahi quito los cacharrarosa capón.
Gracias de todas meneras.
Subir
Dj-FeDE
#359 por Dj-FeDE el 14/05/2010
Como comentan solo los dispositivos de almacenamiento es necesario desconectarlos de forma segura, ya q si no puedes dejar mal el sistema de archivos y q te de algun tipo de problema, como perdida de datos, alguna carpeta q ya no se puede borrar, archivos corruptos, etc...

En dispositivos como estos, o impresoras y cosas asi, al aparato no le pasa absolutamente nada por desconectarlos de una.
Subir
kcrgts
#360 por kcrgts el 14/05/2010
hola a todos,

estoy iniciando en este mundo de Dj, tengo actualmente el Numark Total Control y quisiera saber si puedo tener simultaneamente el Tracktor Kontrol X1 con este equipo.

Utilizo el traktor pro en una macbook pro y lo que deseo hacer es poder controloar los efectos desde el x1 y los mix desde mi total control.

que me dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo