Traktor kontrol x1

Dj Adri
#406 por Dj Adri el 09/06/2010
Sabeis algo sobre el nuevo x2, lleva unos meses el x1 y ya estan con los rumores del x2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johnny G
#407 por Johnny G el 09/06/2010
por ahi habia un video de una placa haciendole pruebas... donde la disposicion de los knobs era diferente...

y luego esto: jiji


Imagen no disponible


Yo es que el x1 lo veo tan perfecto y completo que no me hace falta mas...

por ahi piden un x2, que vendría con faders EQ etc etc.. rollo vci para competir con esa gama..

http://www.native-instruments.com/forum ... p?p=683957

La verdad que si coges el X1, y lo ensanchas, en medio vendria bien unos faders y eq...
Subir
Ajpolmo
#408 por Ajpolmo el 09/06/2010
eso era lo que queria decir lo de los 2 kontrol x 1 y la maschine en otro pc o mac, joder mas pasta....ese es el tema
thank you..
Subir
iluvatar
#409 por iluvatar el 15/06/2010
Una pregunta para los poseedores del Kontrol, he visto en este megahilo que alguno pincháis solo con el Kontrol y no se si tenéis a parte una mesa o es SOLO con el Kontrol....me refiero a que creo que el Kontrol no tiene forma de controlar ( valga la redundancia ) la mezcla ¿no? quiero decir el fader y los volumenes de los canales ( que mal me explico cohones) :lol:

Un Saludo.
iluvatar.
Subir
Johnny G
#410 por Johnny G el 15/06/2010
Yo el kontrol lo uso para reproducir, loops, FX, CUEs... Lo q es la mezcla en si se hace desde la mesa de mezclas. No es un controlador tipo VCI. Solo necesias la mesa para faders y eq.
Subir
digitalfactor
#411 por digitalfactor el 15/06/2010
de hecho el X1 esta pensado como complemente para los que utilizamos mesa externa y timecode (aunque sin time code tambien se puede pinchar con el X1)

se supone... o al menos se espera que los futuros X2 o X3... incorporen funcionalidad completa... habrá que estar atento..
Subir
Johnny G
#412 por Johnny G el 15/06/2010
Yo lo veo estupendo el x1, y si sacan un x2 y x3, imagino q será asi, con faders y knobs para la mesa, pero estará destinada a otro publico, para entrar en el mercado de los controladores todo en uno, igual el x3 incorpore tarjeta de sonido integrada, y el x2 no... en fin a ver...
Subir
iluvatar
#413 por iluvatar el 15/06/2010
Pero por ahora x2 y x3 son mas deseos que otra cosa ¿no?

He visto en la web de Native algún mapeo para el x1 que también controlaría la mezcla pero claro me imagino que sera mucho menos intuitivo, a ver si sale ya el idj ese y veo si merece la pena.

Un Saludo.
iluvatar.
Subir
Johnny G
#414 por Johnny G el 18/06/2010
Por cierto, la semana pasada pedi mi plantilla, y con solo meter el numero de serie del x1, te la envian a casa rapidito... lo digo por los qe piyaron el x1 en la primera remesa y quieren las plantillas... esta bastante bien, ya le pondré los nombres porque mi mapeo es bastante diferente al original...

Y la funda nueva es genial, con le velcro.... kiyooo es que me da gana de comprarme otro x1, pero pfff no se si le voy a dar tanto uso, pero si que es mas comodo a la hora de pinchar,y luego si quieres meter mas decks.. con esto se me plantean dudas de si tienes 2 x1. con un puedes controlar deck a/c y el otro controlar deck b/d ?? imagino que si para eso está el switch en preferencias, pero no se..
Subir
dani_focusrs
#415 por dani_focusrs el 18/06/2010
iluvatar escribió:
Pero por ahora x2 y x3 son mas deseos que otra cosa ¿no?

He visto en la web de Native algún mapeo para el x1 que también controlaría la mezcla pero claro me imagino que sera mucho menos intuitivo, a ver si sale ya el idj ese y veo si merece la pena.

Un Saludo.
iluvatar.


Eso lo he preguntado yo fuera de este hilo...porque no lo veia, y me han comentado que si, que por defecto puedes subir/bajar bmp, hacer pitch bend...A mi genial, no suelo usar el sync asique...
Subir
Johnny G
#416 por Johnny G el 18/06/2010
Yo de echo eso lo tengo mapeado de otra manera, el pitch bedn lo tengo directamente sin el SHIFT, y el pitch lo tengo con el shift, pero no me supone ninguna incomodidad, yo lo uso bastante para cuadrarlo asi...
Subir
Ajpolmo
#417 por Ajpolmo el 19/06/2010
Hola chicos que tal? Me pille el otro día la otra unidad de kontrol x1 la conecte y sonaban los 4decks, hasta ahí todo bien pero me puse a toquetear los efectos y para sorpresa mía no funcionan... Muevo las perillas y en la pantalla se ve que hay movimiento pero no suena ningún efecto. Cuando lo tuve con solo uno no me sucedió de echo los tenía que en cada perilla tenía un efecto y en la de arriba el volumen. Pensé que con otra unidad seria igual. Pienso que será algo que no lo he puesto bien (espero) y supongo que el programa no será , tengo la versión 1,2,4 de traktor scrach pro. Hellpp saludos
Subir
Johnny G
#418 por Johnny G el 19/06/2010
Has probado a pulsar la tecla de asignacion de FX? Si se meuven las perillas es porque no tienes activada la perilla, o porque no le tienes metido señal, el knob mas arriba...
Subir
Ajpolmo
#419 por Ajpolmo el 19/06/2010
Lo probare cuando llegue a cas pero lo raro es que en el deck 1 y 2 puedo seleccionar efectos por cada perilla y en el 3 y 4 no puedo seleccionar nada. No se raro, raro, raro....
Subir
jesudj
#420 por jesudj el 20/06/2010
RhOsS escribió:
Por cierto, la semana pasada pedi mi plantilla, y con solo meter el numero de serie del x1, te la envian a casa rapidito... lo digo por los qe piyaron el x1 en la primera remesa y quieren las plantillas... esta bastante bien, ya le pondré los nombres porque mi mapeo es bastante diferente al original...

Y la funda nueva es genial, con le velcro.... kiyooo es que me da gana de comprarme otro x1, pero pfff no se si le voy a dar tanto uso, pero si que es mas comodo a la hora de pinchar,y luego si quieres meter mas decks.. con esto se me plantean dudas de si tienes 2 x1. con un puedes controlar deck a/c y el otro controlar deck b/d ?? imagino que si para eso está el switch en preferencias, pero no se..


que es eso de la plantilla,y donde se pilla?.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo