Traktor kontrol x1

Fran Carpen
#451 por Fran Carpen el 25/06/2010
Bueno pues todo bien despues de haber empezado con mi mapeado preferido tal y como yo quiero, pero me encuentro con que no se me encienden y apagan los led de los botones, como cuando lo tenía configurado como viene de serie en modo NHL al princípio :shock: :( por que es esto? #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kiket
#452 por kiket el 25/06/2010
Dos preguntas:

1- Cuando le doy a SHIFT + SEEK para mover alante y atrás un tema, ¿cómo puedo hacer que se mueva menos de lo que se mueve? Creo que se me mueve 8 beats o algo así y me gustaría que fuera mucho más preciso. Estoy reinstalando el portátil por un pequeño problema, igual se puede hacer desde los mapeos, pero no me suena esa opción en los mapeos...

2- Cuando activo el KEY desde el X1, ¿hay algun knob para cambiar el KEY o tengo que mapearlo a mano?
Subir
Johnny G
#453 por Johnny G el 25/06/2010
Imagino que has mapeado uno a uno desde el principio...
Cuando mapeas mapeas en IN, pero tambien está en OUT, esto significa que el programa envia una saeñal (OUT) al controlador, esas señales son luminosas de encender y apgar, tambien habria que mapearlas..

Lo del key no hay knob para ello pero le asignas con el shift y algun knob de los efectos, que nno hay nada asignado para SHIFT+Knob FX...
Subir
digitalfactor
#454 por digitalfactor el 25/06/2010
kiket escribió:
1- Cuando le doy a SHIFT + SEEK para mover alante y atrás un tema, ¿cómo puedo hacer que se mueva menos de lo que se mueve? Creo que se me mueve 8 beats o algo así y me gustaría que fuera mucho más preciso. Estoy reinstalando el portátil por un pequeño problema, igual se puede hacer desde los mapeos, pero no me suena esa opción en los mapeos...


puedes ajustar la búsqueda con los botones BEAT , que además si tienes el snap activado se te colocan justo en el grid..
Subir
Fran Carpen
#455 por Fran Carpen el 25/06/2010
RhOsS escribió:
Imagino que has mapeado uno a uno desde el principio...
Cuando mapeas mapeas en IN, pero tambien está en OUT, esto significa que el programa envia una saeñal (OUT) al controlador, esas señales son luminosas de encender y apgar, tambien habria que mapearlas..

Lo del key no hay knob para ello pero le asignas con el shift y algun knob de los efectos, que nno hay nada asignado para SHIFT+Knob FX...



Entonces en esa asignación de esos botones por ejemplo para que los quiera encendidos ú apagados está esa opción...

Lo miraré a ver.

Gracias.
Subir
Johnny G
#456 por Johnny G el 25/06/2010
dionisio escribió:
RhOsS escribió:
Imagino que has mapeado uno a uno desde el principio...
Cuando mapeas mapeas en IN, pero tambien está en OUT, esto significa que el programa envia una saeñal (OUT) al controlador, esas señales son luminosas de encender y apgar, tambien habria que mapearlas..

Lo del key no hay knob para ello pero le asignas con el shift y algun knob de los efectos, que nno hay nada asignado para SHIFT+Knob FX...



Entonces en esa asignación de esos botones por ejemplo para que los quiera encendidos ú apagados está esa opción...

Lo miraré a ver.

Gracias.



Exacto, no se ayudarte mas porque no probé pero puedes jugar con eso de las luces... tienes q elegir el tipo OUT .... de la señal midi en las preferencias..
Subir
Fran Carpen
#457 por Fran Carpen el 27/06/2010
Bueno ya voy configurando desde el princípio todo a mi gusto en modo NHL, y con lo de los leds para que se enciendan y apagen según se activen ó se borren, pero me he puesto a configurar otras cosas en modo midi, y al hacer una prueba de configuración, le he dado a la opción de que se encienda el led tambien, pero como era una prueba pues me he puesto para apagar ese led y ahora no puedo apagar ese led, ni aún borrando ese canal midi que he abierto antes completamente.

Se me antoja rara esta cuestión el no poder apagar ese led que antes he activado a modo de prueba :shock:
Subir
Fran Carpen
#458 por Fran Carpen el 27/06/2010
dionisio escribió:
Bueno ya voy configurando desde el princípio todo a mi gusto en modo NHL, y con lo de los leds para que se enciendan y apagen según se activen ó se borren, pero me he puesto a configurar otras cosas en modo midi, y al hacer una prueba de configuración, le he dado a la opción de que se encienda el led tambien, pero como era una prueba pues me he puesto para apagar ese led y ahora no puedo apagar ese led, ni aún borrando ese canal midi que he abierto antes completamente.

Se me antoja rara esta cuestión el no poder apagar ese led que antes he activado a modo de prueba :shock:


Me cito por que despues de hacer lo que comento y que no se apagaba dicho led, es por que me faltaba desconectar y conectar otra vez el aparato.

A sido un pequeño dezliz de desconocimiento jeje :?
Subir
Fran Carpen
#459 por Fran Carpen el 28/06/2010
Y me estoy dando cuenta de que en modo midi no se pueden mapear todos los botones, algunos están apagados del todo y son los que no se pueden mapear, sólo se pueden mapear los que están como a medio encender esos sí, por que es eso?
Subir
Fran Carpen
#460 por Fran Carpen el 28/06/2010
dionisio escribió:
Y me estoy dando cuenta de que en modo midi no se pueden mapear todos los botones, algunos están apagados del todo y son los que no se pueden mapear, sólo se pueden mapear los que están como a medio encender esos sí, por que es eso?


Ya lo he solucionado, desde el control de edición era que estaban en off esos botones, por eso no se podían mapear.

Bueno daré un poco el follón por aquí ahora que ando liado con mil y una configuraciones, pero al final voy andando el camino #-o :) y si alguno le sirve de ayuda mis devaneos con estas cosas pues me alegro
Subir
Fran Carpen
#461 por Fran Carpen el 28/06/2010
Vamos con el siguiente problema, resulta que ahora despues de tener el tema de los cues todo bien a mi gusto, con la configuración de encenderse los led y apagarse, todo bien mapeado para cada deck, ahora al marcar uno de los cues, por ejemplo en el deck A, vá y se marca en el D, el cue sí que lo realiza en el A, en el D sólo se enciende el led a la misma vez que marco el A, pero el D no me realiza el cue, simplemente se encienden los dos leds a la vez y se marca como que hé hecho un cue también en el D pero no me lo realiza menos mal, sólo me hace el cue donde lo marco en este caso el A.

Pero lo veo extraño eso y no es que sea grave, pero resulta un poco molesto que se me marquen los dos cues a la vez, y cuando lo borro tambien en pareja se me borran los dos.

En cambio cuando tengo parado el deck D, entonces ya no se me marca por parejas, cuando le doy al cue A.

No se si todo el mundo tendrá los mismos problemas que yo, ó parece que todo me pasa a mi, pero bueno a ver si soluciono esto. :(
Subir
Ajpolmo
#462 por Ajpolmo el 28/06/2010
Dionisio en este foro toda información es buena porque lo que a alguien hoy no le sucede puede que le suceda mañana, de esta manera se va ayudando. Ahora mi pregunta es la siguiente:
tras tener dos unidades de x1 con traktor pro y un buen mixer, el orden natural o el siguiente paso cual seria ? Según vuestra opinión. Empezaba a pensar en maschine o algo como ableton no se no me quiero aventurar en una cosa que no se si lo voy a saber manejar o n caso de saber manejar, sacarle todo el partido. No se pensando en hacer algo en plan live. Gracias chicos vuestras opiniones les doy mucha importancia. Si sabéis de impresiones o habéis privado alguna cosilla..
Subir
kiket
#463 por kiket el 28/06/2010
digitalfactor escribió:
kiket escribió:
1- Cuando le doy a SHIFT + SEEK para mover alante y atrás un tema, ¿cómo puedo hacer que se mueva menos de lo que se mueve? Creo que se me mueve 8 beats o algo así y me gustaría que fuera mucho más preciso. Estoy reinstalando el portátil por un pequeño problema, igual se puede hacer desde los mapeos, pero no me suena esa opción en los mapeos...


puedes ajustar la búsqueda con los botones BEAT , que además si tienes el snap activado se te colocan justo en el grid..


Exacto, luego lo encontré, así me mueve de beat en beta.

Gracias...
Subir
kiket
#464 por kiket el 28/06/2010
RhOsS escribió:
Lo del key no hay knob para ello pero le asignas con el shift y algun knob de los efectos, que nno hay nada asignado para SHIFT+Knob FX...


Buena solución, no lo había pensado. GRacias!!
Subir
Fran Carpen
#465 por Fran Carpen el 28/06/2010
Joder este aparato tiene inteligencia própia, me ha estado comiendo la cabeza :tasmal: :ein: y he reseteado como venía configurado de sería y me seguía duplicando el tema de los cues, y ya no sabía que hacer #-o y le he dado a calibración y hé cargado la configuración mía de nuevo y ahora ya no me duplica esas funciones.

Bueno pues ahí queda eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo