Traktor kontrol x1

kolillo
#661 por kolillo el 15/11/2010
No se trata de vagancia, pero bueno, gracias por ser asi Netz.

dj inge escribió:
Vamos por partes.............

.............no quiero que suene mal, ni tampoco que os lo tomeis a mal, pero....a parte de que el manual esta para algo.....teneis los conceptos claros de lo que es una TARJETA DE SONIDO y un CONTROLADOR MIDI???? Es que esta claro que nadie, nadie nace enseñado....pero la pregunta os la habeis respondido solos con el dibujo.

Vamos a ver, no tengo el x1, y recien la semana pasada recibi el traktor scratch duo....o sea, que aun no lo he trasteado lo suficiente....pero se que:

Una tarjeta de sonido, es una tarjeta de sonido......que solo controla el sonido!!!! no hay que enchufarle nada de x1 ni nada por el estilo, se conectan las entradas si utilizas timecodes y si no, las salidas a cada canal del mezclador....y listo!!! (con el pack del scratch duo venia un cacho de mural con dibujitos que te indican PASO A PASO como conectar una tarjeta de sonido...........)

Y por otro lado, con el x1 CONTROLAS el soft.....solo se conecta por usb al portatil, y ya esta!!!!!

El mismo esquema os lo dice......luego ya las configuraciones del x1, pues vendran dadas por las opticiones del soft y de leerse previamente, aunque sea una ojeada, el manual.

Saludos.


Buen, gracias por responder... mas o menos me he aclardo un poco. Los conceptos si los tengo claros.

Pero, lo que no se es si tengo que enchufar directamente los cables RCA (osea todas las conexiones de la Audio 4) con la mesa, es decir... cuales enchufo en la salida LINE¿? es que no tengo ni idea... sera porque estos dias estoy un poco liado con el trabajo y demas...

Pues eso que lo que no me aclaro es en las conexiones... jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inge
#662 por Inge el 15/11/2010
kolillo escribió:


Pero, lo que no se es si tengo que enchufar directamente los cables RCA (osea todas las conexiones de la Audio 4) con la mesa, es decir... cuales enchufo en la salida LINE¿? es que no tengo ni idea... sera porque estos dias estoy un poco liado con el trabajo y demas...

Pues eso que lo que no me aclaro es en las conexiones... jajaja


:shock: :shock: #-o #-o

Joer macho, teniendo estos tres conceptos no es nada dificil.....esto ya es de juzgao de guardia.
-google y youtube.
-cables multicore (no te has leido ni lo que pone en los cables????)
-amarillo en amarillo, blanco en blanco (para salidas....que es OUTPUT) rojo en rojo y negro con negro (para entradas, si las requieres.....que es INPUTS)

Y por si todo esto ya no queda claro, siempre esta la PAGINA OFICIAL DEL PRODUCTO, que normalmente suelen dejar informacion de sus productos..... :wink:
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ontent=147

kolillo escribió:


Los conceptos si los tengo claros.


Muy claros no los tienes........todo hay que reconocerlo.... :roll:

Saludos. :mrgreen:
Subir
HAWAIN
#663 por HAWAIN el 15/11/2010
si sigues todos los pasos del manual basico lo pones como tu quieras, solo es seguir unos sencillos pasos del manual, es mas, cada cable tiene un color distinto al otro y es dificil equivocarse y los que van a la mesa pues los que pone line en la salida de lines de la mesa y los que ponen mixer tt o algo asi en la salida phono de la mesa( éstos ultimos si vas a conectarle unos platos sino no hacen falta) y si no vas a poner ningun reproductor pues los dejas igual.

Y por otro lado conectas el kontrol x1 en otra salida de tu pc, es bastante facil de verdad y en el manual basico leyendolo un par de veces cuando vas al baño lo averiguas, jejejejeje.
Subir
kolillo
#664 por kolillo el 15/11/2010
dj inge escribió:
kolillo escribió:


Pero, lo que no se es si tengo que enchufar directamente los cables RCA (osea todas las conexiones de la Audio 4) con la mesa, es decir... cuales enchufo en la salida LINE¿? es que no tengo ni idea... sera porque estos dias estoy un poco liado con el trabajo y demas...

Pues eso que lo que no me aclaro es en las conexiones... jajaja


:shock: :shock: #-o #-o

Joer macho, teniendo estos tres conceptos no es nada dificil.....esto ya es de juzgao de guardia.
-google y youtube.
-cables multicore (no te has leido ni lo que pone en los cables????)
-amarillo en amarillo, blanco en blanco (para salidas....que es OUTPUT) rojo en rojo y negro con negro (para entradas, si las requieres.....que es INPUTS)

Y por si todo esto ya no queda claro, siempre esta la PAGINA OFICIAL DEL PRODUCTO, que normalmente suelen dejar informacion de sus productos..... :wink:
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ontent=147

kolillo escribió:


Los conceptos si los tengo claros.


Muy claros no los tienes........todo hay que reconocerlo.... :roll:

Saludos. :mrgreen:


Sigues sin entenderme... vamos a ver jajajajajajaj

Que yo el X1 ya lo e utilizado con timecode! que si se como van todas las conexiones... tranquilos por eso,no os alboroteis.
Yo creo que me han hecho un lio enorme... yo lo unico que quiero hacer, es utilizar solamente el X1 sin nada de timecode. Solamente utilizar la mesa y el X1 para controlar todo, pero para ello tengo que tener la Audio4 conectada como tarjeta de sonido de traktor, no es asi¿? y esta por mas reaños tiene que ir enchufada a la mesa... pero este tipo de configuración, con los cables multicore (osea solo conectando el RCA que pone "conectar a la entrada Line de la mesa" porque los otros dos que quedan sueltos, no sirven para nada, solo para timecode) creo que no se puede acer. Entonces, creo que tengo que utilizar unos RCA simple, normalitos de toda la vida... pero no se donde tengo que ponerlo

Esto señores, no viene en el manual... si vienen los esquemas muy bonitos, si que vienen en DUO las conexiones (pero para timecode) ... pero no viene como hay que conectar la configuración de la que anteriormente puse una foto.

Probare a la desesperada, con los multicore aunque creo que no va a funcionar.... en fin, un saludo y gracias
Subir
Inge
#665 por Inge el 15/11/2010
Pues entonces bien sencillo, en el programa desactivas los timecodes (que ahora no se como se hace con timecode) y en los cables multicore desenchufas las entradas a la tarjeta y punto, y en la mesa le quitas los cables a los platos y el que sea al phono para los vinilos convencionales.........se te quedara un cable normal rca........no hay mas, joer macho......nos has hecho un lio enorme.
Subir
truant
#666 por truant el 15/11/2010
kolillo escribió:

Sigues sin entenderme... vamos a ver jajajajajajaj

Que yo el X1 ya lo e utilizado con timecode! que si se como van todas las conexiones... tranquilos por eso,no os alboroteis.
Yo creo que me han hecho un lio enorme... yo lo unico que quiero hacer, es utilizar solamente el X1 sin nada de timecode. Solamente utilizar la mesa y el X1 para controlar todo, pero para ello tengo que tener la Audio4 conectada como tarjeta de sonido de traktor, no es asi¿? y esta por mas reaños tiene que ir enchufada a la mesa... pero este tipo de configuración, con los cables multicore (osea solo conectando el RCA que pone "conectar a la entrada Line de la mesa" porque los otros dos que quedan sueltos, no sirven para nada, solo para timecode) creo que no se puede acer. Entonces, creo que tengo que utilizar unos RCA simple, normalitos de toda la vida... pero no se donde tengo que ponerlo

Esto señores, no viene en el manual... si vienen los esquemas muy bonitos, si que vienen en DUO las conexiones (pero para timecode) ... pero no viene como hay que conectar la configuración de la que anteriormente puse una foto.

Probare a la desesperada, con los multicore aunque creo que no va a funcionar.... en fin, un saludo y gracias


Conectas el X1 y la Audio 4 por usb al ordenador.
Coges dos RCA normales, y conectas uno a cada salida de la Audio 4 (out), y luego conectas cada uno a cada canal de la mesa que vayas a usar. Se supone que esto lo sabes hacer si ya lo has conectado con time code.
En Traktor abres el Setup Wizard, y le dices que vas a usar un controlador usb, seleccionas el X1 (en un menú desplegable que te aparecerá), y le dices que no vas a usar time code.

Es bastante sencillo! Ánimo!! ;-P
Subir
Javicox
#667 por Javicox el 15/11/2010
kolillo escribió:
(osea solo conectando el RCA que pone "conectar a la entrada Line de la mesa" porque los otros dos que quedan sueltos, no sirven para nada, solo para timecode) creo que no se puede acer.

Si que se puede hacer los dejas sin enchufar y ya esta, utilizas la tecla sync, play,cue del x1 y ya esta.
Que no te gusta dejar cables suelto, no pasa nada, cojes dos rca normales y los conectar de los out de la tarjeta a los in de la mesa, me explico, "out chanel A" al "line in "1 de la mesa y el "out chanel B" al "line 2" de la mesa. Yo creo que no es muy dificil.....
Es mas utilizando y conectando los time-code tambien puedes utilizar el x1, manda mas el x1 que los time-code...

Creo que es esto lo que preguntas.....
Subir
kolillo
#668 por kolillo el 16/11/2010
Javicox escribió:
kolillo escribió:
(osea solo conectando el RCA que pone "conectar a la entrada Line de la mesa" porque los otros dos que quedan sueltos, no sirven para nada, solo para timecode) creo que no se puede acer.

Si que se puede hacer los dejas sin enchufar y ya esta, utilizas la tecla sync, play,cue del x1 y ya esta.
Que no te gusta dejar cables suelto, no pasa nada, cojes dos rca normales y los conectar de los out de la tarjeta a los in de la mesa, me explico, "out chanel A" al "line in "1 de la mesa y el "out chanel B" al "line 2" de la mesa. Yo creo que no es muy dificil.....
Es mas utilizando y conectando los time-code tambien puedes utilizar el x1, manda mas el x1 que los time-code...

Creo que es esto lo que preguntas.....


Todo resuelto...muchas gracias jajaja era eso lo que buscaba, una aclaracion simple y fructuosa!

un saludo y gracias!
Subir
Iban Nieto
#669 por Iban Nieto el 17/11/2010
Habéis visto como se lo curra la peña para hacerse un bag del Kontrol X1? :-)

http://www.djtechtools.com/forum/showpo ... count=1476
Subir
jomito
#670 por jomito el 17/11/2010
Bueno después de mucho leer y dos noches de pruebas, he preparado un .tsi para controlar los 4 decks del traktor con un solo x1 para configuración de set a 3 o 4 vinilos con mezclador externo standar con la posibilidad de ayudarse con el controlador en algunas situaciones y sin necesidad de tener que tocar el portátil para practicamente nada.

Esta noche haré las ultimas pruebas y si alguno le interesa lo comparto para que lo probéis.

Por el momento parece que va bien la cosa...
Subir
digitalfactor
#671 por digitalfactor el 18/11/2010
ibantxuyn escribió:
Habéis visto como se lo curra la peña para hacerse un bag del Kontrol X1? :-)

http://www.djtechtools.com/forum/showpo ... count=1476


es la misma caja del cacharro forrada! y le queda perfectamente a la altura del mixer... es para pensarselo...
Subir
david xaura
#672 por david xaura el 18/11/2010
joder está forrada con cinta americana negra......que la fundita original solo son 30 eurillos.....
la idea esta currada ehh....
Subir
iliturgia
#673 por iliturgia el 17/12/2010
hola foreros, mi pregunta es la siguiente:

suelo pinxar techno, y con timecodes estupendo, pero cuando kiero cuadrarlos con el x1 aveces se cuadra mal, he leido que el pitch son los botones shift+in/out, tmb que para cuadrarlos a tu gusto se acercan con el sync y luego lo desactivan y con el PITCH BEND los cuadran, y ese es mi problema donde se activa el pitch bend por defecto para darle el empujon final a la mezcla??????
Subir
Fran Carpen
#674 por Fran Carpen el 09/01/2011
En la iluminación del led por ejemplo con el traktor en lo de master tempo de cada deck no se queda fijo y en cambio en la pantalla si se queda iluminado, en cambio el led sólo se ilumina cuando se pulsa dicha función pero no se queda encendido mientras se marca en ese deck.

Es que es así?, ó se puede hacer quedandose marcado en el led del control x1, yo no se como hacerlo.

Con otras cosas sí que se queda encendendido, como el play pause, el sync, los cue, pero con el master tempo de cada deck no.

Pues eso quería saber

Saludos.
Subir
digitalfactor
#675 por digitalfactor el 09/01/2011
#674
te refieres a la seleccion del MASTER deck en traktor?
primero asegurate que tienes la seleccion de MASTER en Manual, después al ser una funcion activada con SHIFT solo lo veras encendido cuando pulses SHIFT.

teoricamente es asi si lo tienes en modo nativo y con el mapeo de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo