Traktor kontrol x1

Jeri_Jarko
#61 por Jeri_Jarko el 24/12/2009
El Kontrol X1 viene perfecto para Traktor, que para algo lo ha hecho NI; además de poder usarse como HID (o NHL que es el protocolo de NI), también puedes usarlo como un controlador midi, incluso puedes cambiar las 2 funciones al momento (Shift + Hotcue), es decir, podrías tener el Kontrol X1 utilizándolo como HID y para otras funciones, activar el modo midi, y con lo que te hayas mapeado darle caña, y luego, volver otra vez al modo HID.

A mí el Xone 1D me venía muy bien, pero para cada deck se me quedaba algo corto de controles, pero la disposición es muy acertada también, algo escasa pero muy bien dispuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bonguilongui
#62 por bonguilongui el 24/12/2009
Alguien escribió:
pero para cada deck se me quedaba algo corto de controles


para los 4? o para dos?
yo solo usaria unos 4-6 botones para los platos que controle con vinilos:
-loop in-out
-tamaño de loop

el resto serian para controlar los decks restantes:
-play-pause
-loops
-sync
etc....

estoy dudando muy mucho si xone 1d o kontrol x1...
y tu Jeri vendiste un 1d para pillarte el kontrol x1... jejeje....

pregunto:
el kontrol x1 te permite controlar los 4 decks? o solo 2...
si te permite solo 2 necesitaria un cacharro auxiliar tipo nanopad o tal para poder tener controlado mis loops etc de los decks que use con vinilo no??
Subir
Deincognito Baneado
#63 por Deincognito el 24/12/2009
Hola, yo tambien me pillo uno !!

He leido todo el hilo pero no me quedo claro lo de los cables USB con luz...Entiendo q se compran aparte , pero no se donde , creo q el link q puso un compañero aqui solo lucen en el conector no todo el cable :oops:
Subir
Johnny G
#64 por Johnny G el 24/12/2009
Vamos a ver, esto es un aparato MIDI, funciona si o si, no necesitas la audio ni necesitas platos ni nada! funciona tengas lo que tengas.

Y par amas inri ayer probe el traktor scratch con unos CDJ 1000 y una tarjeta presonus firebox y va genial.
Subir
Johann Franz
#65 por Johann Franz el 24/12/2009
RhOsS escribió:
Vamos a ver, esto es un aparato MIDI, funciona si o si, no necesitas la audio ni necesitas platos ni nada! funciona tengas lo que tengas.

Y par amas inri ayer probe el traktor scratch con unos CDJ 1000 y una tarjeta presonus firebox y va genial.



Configuración de traktor para hacerlo funcionar con los timecode cd?? Versión?? Si puedes explícalo paso a paso porque a más de uno seguro que nos sirve. saludos
Subir
Johnny G
#66 por Johnny G el 24/12/2009
Version 1.2.1
Plataforma MAC
Tarjeta sonido Presonus Firebox (4in 4out necesarios)
Calbes JACK-RCA
CDJ 1000 mk3
CD Control de Traktor (por google se encuentran son 3 pistas flac)

----------------------------

Conectas los CDJs por RCA a la tarjeta en los 4 IN, con cables RCA-JACK.
Conectas de la salida de la tarjeta, dos cables JACK-RCA a la entrada de la mesa.
Metes los 2 cd codificados.
Preferencias, selecciona "mixer externo", eliges los in y put correspondientes y los asocias a un deck.
En los decks los colocas en scratch control.
RST los decks para los cd control.Calibración.
Cargas un mp3 y a pinchar.

----------------------------

Para windows, hay que toquetear algo en el registro para que te funcione cualquier tarjeta....
Subir
Jeri_Jarko
#67 por Jeri_Jarko el 24/12/2009
bonguilongui, eso pensaba yo cuando me lo compré, pero conforme vas cogiendo soltura con el controlador, quieres mas y mas controles y por lo tanto, botoncicos :P

Por eso digo que se me quedaba corto, pero si lo quieres solo para eso, el xone te va perfecto, además tienes conectores din y usb, puedes poner otro xone incluso usando solo un usb o un din de la xone :P
Subir
bonguilongui
#68 por bonguilongui el 24/12/2009
Alguien escribió:
Jeri: tienes conectores din y usb, puedes poner otro xone incluso usando solo un usb o un din de la xone

eso me interesa porque tengo un macbook y dos usb solo:
uno para el traktor y otro para la 1d, si me compro otra las conecto entre ellas, y una al usb , si te he entendido bien.

-Una pregunta, leí por ahí que los "cacharros midi" necesitan un hub alimentado aparte no?, sino no funciona el midi o algo asi, ¿puede ser?
así me kedo tranki, por si en un futuro se me ocurre pillar otro cacharro un X1, por ejmplo
Subir
Jeri_Jarko
#69 por Jeri_Jarko el 24/12/2009
el xone creo que no, pero el kontrol x1 si porque tiene comunicacion bidireccional con lucecicas y todo, y eso tiene un consumo eléctrico mas elevado
Subir
Johnny G
#70 por Johnny G el 24/12/2009
bonguilongui escribió:
Alguien escribió:
Jeri: tienes conectores din y usb, puedes poner otro xone incluso usando solo un usb o un din de la xone

eso me interesa porque tengo un macbook y dos usb solo:
uno para el traktor y otro para la 1d, si me compro otra las conecto entre ellas, y una al usb , si te he entendido bien.

-Una pregunta, leí por ahí que los "cacharros midi" necesitan un hub alimentado aparte no?, sino no funciona el midi o algo asi, ¿puede ser?
así me kedo tranki, por si en un futuro se me ocurre pillar otro cacharro un X1, por ejmplo



No tiene por que. Las funciones midi o funcionan o no, pero no depende de la alimentacion. La kontrol puede que consuma algo mas, pero funcionar te funciona seguro sin darle alimentacion al hub.

Si tienes el portatil conectao a la alimentacion no te preocupes, es mas delicado cuando son discos duros.

Yo he llegadoa tener tirando de un hub pero SIN alimentacion, 3 discos duros, una tarjeta de sonido y la uc33, y sin problema. Pero no lo hago mas porque con los discos duros puede desconectarse y se te puede joder, es mejor darle un refuerzo al hub.
Subir
bonguilongui
#71 por bonguilongui el 24/12/2009
ok gracias.
Subir
Deincognito Baneado
#72 por Deincognito el 25/12/2009
Cuidado, no os piseis por contestar :mrgreen:


Deincognito escribió:
Hola, yo tambien me pillo uno !!

He leido todo el hilo pero no me quedo claro lo de los cables USB con luz...Entiendo q se compran aparte , pero no se donde , creo q el link q puso un compañero aqui solo lucen en el conector no todo el cable :oops:
Subir
bonguilongui
#73 por bonguilongui el 25/12/2009
en google me salen unos cuantos sitios para comprar el cable con luz pero creo que solo
en los conectores,
con el cable completo de luz no tengo ni idea.
Subir
Deincognito Baneado
#74 por Deincognito el 25/12/2009
Por lo menos alguien me ha leido :wink:

Muchas gracias por contestar!!
Subir
Jeri_Jarko
#75 por Jeri_Jarko el 26/12/2009
yo de momento no he visto en todo el cable... igual en alguna tienda de "modding" tienen algo con luz por todo el cable.

Creo recordar que había "fajas" IDE que si que llevaban iluminación pero no estoy seguro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo