Traktor: modo interno vs externo

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 13/02/2013
Hola, tengo un par de dudas que me están comiendo mucho la cabeza. Hasta ahora estoy usando traktor en modo externo, con una audio 4 dj. Entonces, salen dos señales de audio, que se mezclan en una mesa analógica. Pero si me comprase la Z2, o la S4, cómo va la cosa? Tengo un montón de knobs y faders midi, que mueven la cosas de traktor de la misma manera que el ordenador (para que nos entendamos), y mandan UNA sola señal, que va directamente a los altavoces/monitores etc. Entonces, la "mezcla", el juntar dos audios distintos y crear uno, en un caso lo está haciendo una mesa analógica prepara para hacerlo, y en otra un ordenador. Es así? Bajo mi punto de vista, tendría que sonar bastante mejor, el modo externo, ya que esa "mezcla" la está haciendo un aparato diseñador para hacerlo, y no un ordenador, completamente digital. Pero luego, veo a una gran cantidad de gente con la S4, o la Z2, y pienso, seré yo que estoy confundiendo conceptos, que pasa aquí? Vale que tienen una tarjeta integrada de buena calidad, pero si lo importante lo hace el ordenador... Si me pudieseis aclarar un poco el tema, decirme si estoy equivocado en algo, y explicarme si hay diferencia de calidad entre un método y otro (ya se que depende del mixer, del controlador etc... ) pero no se, siempre me ha dado mal rollo el modo interno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 13/02/2013
La Z2 funcionaria tanto en externo (mesa tradicional) o interno (MIDI)
La S4 sólo interno...

en mi opinion la mezcla en externo tiene sus ventajas y si es analogica mejor...

si te fijas el 99.9% de las cabinas poseen una mezcladora como parte central...
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 13/02/2013
Gracias, entonces puedo llegar a la conclusión que suena mejor modo externo que interno??

Y eso de que la Z2 funciona en externo.... estás seguro? Funciona en interno, y con vinilos reales. Pero eso no es externo. Externo sería. Usar traktor, tener todo midi, menos los faders y los crossfaders. Eso es posible?? Porque según los vídeos que he visto, muchas veces están ahí los faders, por lo tanto esta siendo usado en modo interno.
Subir
Inge
#4 por Inge el 14/02/2013
La Z2 solo funciona en externo con fuentes de audio externa, vamos con vinilos o cd's convencionales.......una vez enchufas traktor (con o sin timecode), va en interno como en una s4.
Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 14/02/2013
A eso me refería. En fin, se puede llegar a la conclusión, se puede afirmar... .que el modo externo es mejor que el interno (en traktor) ??? El hecho de pillar una tarjeta rollo audio 6, sonará mejor que una z2 o una s4, por que la mezcla será analógica??
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 14/02/2013
#4
Ostras en serio? No puedes usar la eq y faders de mesa convencional mientras combinas traktor con otras fuentes?

Por ejemplo canal A un vinilo normal y canal B un deck de traktor?
Subir
Inge
#7 por Inge el 14/02/2013
Eso ya no lo se, pero en todas las reviews que he leido, si no he entendido mal, es asi. Cuando conectas traktor.........modo interno, cuando es fuente externa...........modo externo. Que no es como una xone 4d, por poner un ejemplo.
Subir
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 14/02/2013
Pues yo creo que te equivocas, pero te repito, creo. Puedes pinchar en un canal, con traktor, y su crossfader y su eq midis, y en el otro con un vinilo normal, con todo lo otro analógico. Ya que, arriba, en cada deck hay un botón para cambiar entre: standalone, o modo traktor. Supongo que si solo lo pulsas en un canal se podrá.

Por cierto, alguien puede confirmarme esta frase: "El hecho de pillar una tarjeta rollo audio 6 y conectarla a una mesa de mezclas analógica, sonará mejor que una z2 o una s4, ya que la mezcla será analógica, y no digital en el ordenador??"
Subir
Inge
#9 por Inge el 14/02/2013
Si, si no te digo que no.............pero el canal que pinches con traktor seguira siendo en interno y el otro externo.
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 14/02/2013
#9

me pica la curiosidad voy a ver si me descargo el manual
Subir
nax0_hispa
#11 por nax0_hispa el 14/02/2013
oye, gente de bien, en serio. nadie aquí es capaz de responderme a la sencilla pregunta de:

"El hecho de pillar una tarjeta rollo audio 6 y conectarla a una mesa de mezclas analógica, sonará mejor que una z2 o una s4 (digital), ya que dicha mezcla será analógica, y no digital en el ordenador??"
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 14/02/2013
Suena mejor una mesa medianamente buena que traktor con controladora. Pero estamos hablando tambien de utilizar archivos de audio en condiones, a poder se evitando el mp3 si realmente te preocupa la calidad de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo