Traktor Pro 2: Guardar Samples Decks

loopboy
#1 por loopboy el 29/12/2011
Hola buenas, acabo de emepezar a jugar con traktor pro 2 y ya tengo configurado el mismo a mi gusto además de sincronizado con mi akai mpd32.
El caso es que asigné un sample diferente a cada sample deck, después fui a la pestaña de configuración y pulsé el botón de exportar para guardar los cambios realizados (seleccioné todas las opciones para curarme en salud).
Tras cerrar, abrir y cargar la configuración guardada cual fue mi sorpresa cuando vi que todos los sample decks estaban vacíos. Me llevé una gran decepción.
¿He hecho algo de forma incorrecta?
¿Cómo puedo hacer para guardar mi "set" y cargarlo siempre que quiera?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 29/12/2011
no se si entiendo muy bien lo que quieres decir pero traktor trata los samples como mini canciones, no te los guarda en el slot cuando cierras el programa.
cada vez que los vayas a usar los tienes que cargar en el slot, no tiene sentido limitarte a 8 o 16 samples maximo.

lo que puedes hacer es crearte un playlist con tus samples y ir cargandolos desde ahi conforme los uses.
Subir
loopboy
#3 por loopboy el 29/12/2011
Gracias por esponder.
Es una pena que no lo haga. Por lo que veo tendré que reconfigurarlo in situ.
Por cierto, me acaba de surgir otra duda:
¿Es posible reproducir todo un playlist en un solo "track deck" (como un reproductor de música convencional)? es porque me gustaría dedicar el resto de los deck para "sample deck" y así disparar en directo.

Un saludo.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 29/12/2011
creo que por tu manera de enfocar el set creo que te iria mejor ableton. (quieres llevar las sesiones ya preparadas y demas)

traktor tiene el modo cruise, que va alternando los traks pero toma el control de la reproduccion, es para dejarlo en "piloto automático"

lo que puedes hacer es coger ese playlist y unirlo todo como una sola cancion. eso si. (o disparar ese playlist con otra aplicacion)
Subir
loopboy
#5 por loopboy el 29/12/2011
Gracias de nuevo por responder.
El caso es que voy con mi akai mpd32 de plataforma en plataforma porque ninguna me convence. Y en 4 días ya he pasado por FL, Cubase, Reaper, Virtual Dj y ahora Traktor. He de mencionar que no soy Dj ni mis pretensiones llegan a tanto.
Me habría quedado con VDj pero no encontré cómo guardar todo lo mapeado con mi mp32.
Sin embargo Traktor me encantó, de hecho todo es genial (los efectos, la facilidad de mapeado...) hasta que no cubrió dos necesidades: el guardado de los samples que pretendo disparar y la reproducción en un solo plato (esto último creo recordar que si lo hace VDj).
¿Live? pues de perdidos al rio, pero ya empiezo a cansarme y el empezar otra vez de cero le resta atractivo.

Un saludo!
Subir
loopboy
#6 por loopboy el 30/12/2011
Me he decidido: usaré Traktor para mi sesión.
Finalmente hallé la manera de repdroducir todo un playlist en un solo "track deck" habilitando así el resto para disparar samples.

Gracias por todo.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 30/12/2011
loopboy escribió:
Finalmente hallé la manera de repdroducir todo un playlist en un solo "track deck" habilitando así el resto para disparar samples.

como lo has hecho?
Subir
loopboy
#8 por loopboy el 31/12/2011
Hola. Lo que hice fue cambiar la configuración, así de fácil.
Tengo varias opciones activadas pero creo que habilitando "Load next at end of track" y "Cruise Loops Playlist" es suficiente, eso si, desactiva "Stop playback at end fo track".
Compártelo con quien le pueda interesar.

Un sauldo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 31/12/2011
gracias, pero te carga siempre en el mismo deck o tienes que utilizar los decks A y B
Subir
loopboy
#10 por loopboy el 31/12/2011
Carga todo el playlist exclusivamente en el "track deck" que tu elijas.
En mi caso es el A pues el resto lo uso para disparar samples (los tengo como "sample deck").
Para que cargue canción tras canción en el orden previamente establecido por ti basta con cargar la primera canción de la lista y el resto irá detrás automáticamente como si de un reproductor convencional se tratase.
Cuando termine de reproducir la última canción del playlist volverá a comenzar de nuevo por la primera.
Mencionar que puedes establecer tanto la duración como la brusquedad con la que traktor hace fade out/in entre dos canciones consecutivas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo