Traktor Pro 2

  • 1
Dani
#1 por Dani el 06/08/2014
Hola a todos
tengo el traktor pro 2 y la traktor kontrol x1
y tengo un problemilla con la musica..
si pincho con tech , house , techno me funciona de maravilla
pero en el momento que pongo poky , dance , y esos estilos no me las cuadra ni de broma ...
algun tema de configuracion?

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 06/08/2014
#1

...creo que tu problema es que necesitas analizar las carpetas de poky.

...y poner bien la grilla en las canciones que te den problemas.

...y si configuras el sync en modo "tempo" en lugar de modo "beat", tendrás menos problemas.
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 06/08/2014
y al configurar el sync en modo tempo.. no tendre problema con los demas generos?
Subir
Dani
#4 por Dani el 06/08/2014
tengo el sync en modo tempo y nada.. sigue aciendo lo mismo.. :S
Subir
Max
#5 por Max el 06/08/2014
#3

...los géneros musicales con los BPM muy bajos (funky, por ejemplo) o muy altos (poky, por ejemplo) suelen dar problemas si las canciones no están analizadas y bien puesto el grid y usas sync para pinchar.

...las dos maneras de sincronizar que tiene Traktor (TempoSync y BeatSync) son muy diferentes en su funcionamiento pero lo importante es ajustar el grid en la posición correcta para que los tracks no tengan problema y Traktor te los sincronice bien en las dos maneras.

...si vas a usar vinilos timecode, la mejor opción es "TempoSync" porque usando el sync con vinilos en "modo relativo", en caso de salto o si vas a hacer scracht, Traktor siempre corregirá cualquier desfase al tempo que tenga el MasterTempo bien del reloj o del otro Track si tiene el master activado.

...si usas una controladora como la X1 que dices, la mejor opción es "BeatSync", ya que como así no haces scracht y si estás jugando cada 2x3 con loops, es la mejor opción para que Traktor te sincronize los Decks con los golpes (beats) de los tracks.

...en ambos casos, lo importante es tener las canciones bien analizadas y bien colocado el grid para que Traktor haya su trabajo con el Sync.

...muchas canciones se vuelven "locas" cuando con el Sync activado, Traktor no lee bien sus "beats" y es cuando aparecen tirones y la marca de los BPM no es la correcta, con lo que el Sync no trabaja bien. Cuando ocurre eso, hay que eliminar las marcas que lee Traktor y marcar nuevamente el grid para que al lanzar el track con la nueva marca, el Sync trabaje correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 11.01.12.png
Subir
1
Dani
#6 por Dani el 06/08/2014
muchas gracias!!
deberia entonces configurar traktor como en la foto no?
Subir
Max
#7 por Max el 06/08/2014
#6

...sí, en tu caso con el "beatsync"

...pero acuérdate de que debes de repasar aquellos tracks que te dan problemas.

;)
Subir
Dani
#8 por Dani el 06/08/2014
ok
muchas gracias!!
yo lo tenia puesto en tempo
pero solo uso la x1... asik are lo k me as dicho!!
muchas gracias!!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 06/08/2014
Probablemente este tutorial que publicamos en portada pueda ayudarte, a muchísima gente le ha servido:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutorial-sincronizacion-automatica-traktor-pro/37556
Además te ayudará a entender bien los distintos tipos de sincronía y a ajustar bien los grids.
Subir
Dani
#10 por Dani el 06/08/2014
Muchas gracias!!
Subir
diyeiandres
#11 por diyeiandres el 06/08/2014
De todas maneras hay estilos que no están hechos para usar sync.

Yo no iría por ahí pinchando poky, hardhouse, remember... con sync, si a gente como Dj Napo o Angel Sánchez los despellejan porque últimamente lo hacen, imagínate a tí xD

Además, veo en tu foto de perfil que tienes 2 platos...
Subir
Dani
#12 por Dani el 07/08/2014
ya eso si..
Subir
shoot
#13 por shoot el 07/08/2014
Mira de subir el tempo en preferencias, ahora mismo no me acuerdo en que parte esta pero hay un apartado donde puedes aumentarlo ejemplo mínima 85 - máximo 135 ponlo en 150, va ligado la mínima y máxima ya veras que lo pone así.
Subir
Dani
#14 por Dani el 07/08/2014
y al subir el tempo , no tendre problemas con los demas estilos?

hablo desde la completa ignorancia.. :S
Subir
diyeiandres
#15 por diyeiandres el 07/08/2014
Lo del tempo maximo y minimo se cambia en Preferences > Analyze Options, y no no tendrás ningún problema si le pones el rango 78 - 155 por ejemplo (es el que tengo puesto yo), no creo que pinches nada por debajo de 78 bpms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo