Traktor Pro (Problema BPM y Sync)

tantee
#1 por tantee el 30/12/2009
Hola a todos.

Os comento el problema que tengo, resulta que hasta hace un par de dias Trakor me detectaba el BPM y Sync funcionaban a la perfeccion, hasta que cargue como 40 temas nuevos ( originales de beatport). Pues desde ese momento ningun tema me cuadra, los BPMs no concuerdan y las mezclas se van al garete, si uso Sync los temas no van al compas que quiero y pasa tres cuartas de lo mismo. Sabeis por que pasa esto?? Alguna configuracion para poder arreglar esto??
He desinstaldo el software y lo he vuelto a instalar y pasa lo mismo.
Gracias y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 30/12/2009
¿Te pasa solo con los temas nuevos o con los antiguos también? De todas maneras, se ha comentado muchas veces por aquí que el sync no es siempre perfecto. Guíate de tu oído para evitar eso.
Subir
juanragalan
#3 por juanragalan el 30/12/2009
Hola amigo,

Has probado a realizar un análisis de los temas. Yo siempre lo tengo configurado para que cuando añado temas nuevos a la carpeta music se realice un análisis. En opciones de Traktor lo puedes programar. Te detecta los BPM, etc.

Ya me dices cosas.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 30/12/2009
para fiarse del sync a ciegas, primero hay que ajustar manualmente el beatgrid de todos los temas, cuadrandolos con el tick metronome, etc. y guardarlos, o sino pues como siempre sin mirar la pantalla y todo de oido con el pitch y el bend.

por ahi habia un post que lo indicaba paso a paso.
Subir
tantee
#5 por tantee el 30/12/2009
No se trata solo del Sync sino tambien del BPM, cuando cargo dos pistas y me pongo a mezclar ( Ejem: 125 BPM) al cabo de dos o tres segundos se descuadran de manera brutal y no consigo volverlos a cuadrar. Ya si sincronizo ( nunca lo uso) sale un churro de ordago. :oops:
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 30/12/2009
para el caso es lo mismo si tienes bien hecho el beat grid, en cuanto a inicio del beat, y espacio entre beats, no tiene que haber problema. Tambien saber donde empieza cada frase o compás, para que no te venga descuadrado desde la intro por ejemplo..

otra cosa es que el tema en cuestion tenga algun contrabombo o cambio de ritmo, que para eso no hay remedio, excepto conocer los temas... recuerdo que habia uno del Collage de Alex Under que era asi y te volvias loco, hasta que lo pillé..
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 30/12/2009
Si el bpm no es correcto tienes el boton tap para marcar el tempo si los beatgrids estan bien puestos,tambien prueba a poner el candado si crees que fluctua el tema pero si son de beatport me extraña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo