Traktor S2 para decks C&D ¿?

  • 1
digitalfactor
#1 por digitalfactor el 07/09/2013
Hace tiempo que estoy a la espera de controladores para deck exclusivamente, tipo Denon SC2000 pero de formato completo y con un Jog un poco mas grande.

Pero la verdad es que hay poca oferta, habitualmente mi setup son 2 platos+X1 combinando vinilo convencional con timecode. He tenido varias configuraciones para los decks CD, 3er plato y CDJ con timecode, F1 para remix decks, segundo X1... ninguna se me adapta.. necesitaria un CDJ con HID que vale un paston para utilizarlo como un deck de apoyo o un controlador.

No suelo utilizar sync,pero cuando lo utilizo lo hago en modo "ligero", para empatar el tempo y luego hago el ajuste fino con los jogs/platos y el pitch. No gasto tiempo en preparar los temas con sus grids y demás, tengo mucha variedad de musica y bastante proviene de ripeos de vinilos, con lo que es mucho trabajo ajustar todos los grids para poder trabajar con Sync todo el tiempo y sin jogs ni barra de pitch.

He pensado en añadir un S2, para utilizar solo la zona de transporte, como controladores de los decks C&D, el S2, precisamente por la integración con traktor, se me antoja que lo mapeos no nativos no tienen la misma sensibilidad y reaccion de jogs.
La zona central, y la tarjeta, la dejaria sin uso en el setup casero o mapearia algunos comandos diferentes,.. me gusta la S2 porque no está atiborrada de botones y ocupa como un plato mas o menos, a parte tendria un controlador con movilidad, en ese caso si que le sacaria rendimiento al completo (tarjeta y zona mixer)

Los denon no están mal pero una pareja es mas caro y ofrece mucho menos que una S2.

¿que opinais, alguna idea mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eskar
#2 por Eskar el 07/09/2013
¿Por que no alternas tus platos de deck? Creo que hay un maping (no se si del X1) para hacerlo. Lo que igual en ese caso seria interesante tener un 3er plato (asi te aseguras de tener un buen jog :mrgreen: ) y si tu tarjeta no lo admite este lo dejas para los vinilos.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 07/09/2013
#2
eso no es posible ya el timecode está asignado a una entrada fija de la tarjeta.
además odio tener que conmutar cosas para cambiar de deck...
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 07/09/2013
No se si lo he entendido todo exactamente, o si lo que voy a decir no te acaba de servir pero yo creo que te será de ayuda.

Es posible, con un solo timecode, controlar los 4 decks, eligiendo cual quieres controlar en cada momento, o todos a la vez. (Simplemente apretando botones midi, nada de configurar entradas en la tarjeta ni cosas de esas, solo un simple click).

Si te interesa te explico como se hace, sino no voy a escribir todo un párrafo explicándolo.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 07/09/2013
#4
dame una pincelada de la teoria e investigo..... si no me aclaro te pido más datos :estonova:

puedes parar el disco, scratchear o lo que sea sin que afecte a un deck previamente arrancado con el mismo plato? si es asi si que interesa!
Subir
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 07/09/2013
Exacto. Simplemente tienes que mapear un botón de la siguiente manera:
Deck Common --> Timecode --> Playback Mode.
Entonces ahí eliges entre Relative o Absolut (según quieras) y pones Deck A.

Repite el mismo procedimiento con otro botón y otro Deck.

Luego usando modificadores se puede hacer que solo apretando un botón cambie de un deck a otro, ya es un poco más complejo.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 07/09/2013
#6
gracias, probaré a ver que tal...

solo una duda en el audio routing, si tengo por ejemplo el deck a a los IN 12 y el B a los 34, tengo que copiar ese routing a los decks C y D para que funcione lo que dices?
Subir
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 07/09/2013
Si claro. A ver no se como quieres configurarlo exactamente, pero imagínate un caso sencillo.
1 Plato, dos decks.
Conecto el plato al Input A. Y en input routing de deck A y deck B selecciono Input A.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 13/09/2013
Ok ya le he probado, además es perfecto porque al activar uno de ellos, si esta compartida la entrada entre dos decks el otro se desactiva, pero sigue el play funcionando auotmáticamente... está bien pensado...
Subir
Eskar
#10 por Eskar el 13/09/2013
Me alegra que funcione, igual tendria que haberme extendido un poco mas en la respuesta, pero bueno es que lanze la idea asi como alternativa, pensé que igual ya te interesaba tener más controles o cjd...
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 13/09/2013
#10
Si de hecho quiero mas controles, pero esta alternativa me aporta un poco mas de flexibilidad a mi equipo actual sin gastar más...
Subir
Panucci
#12 por Panucci el 13/09/2013
Y que tal uno de estos de los nuevos behringer compi? Será el jog tan diferente al de una s2?

Imagen no disponible
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 13/09/2013
#12
ya los estuve revisando.. intuyo que el tacto no me gustará... tuve un Reloop contour que viene a ser lo mismo...
lo de la S2, es más que nada por la integración nativa con traktor, hay otros controladores de calidad y mas baratos, pero es dificil conseguir con un mapeo midi lo que NI te ofrece en modo NHL...
Subir
Eskar
#14 por Eskar el 14/09/2013
#11 Si cuando dices controles no te refieres a jog, (igual alternando decks ya te vale) un f1 te aportaria lo que quieres, más controles, además distintos a los que tienes y con mapeo. Aún que para este caso, un behringer no me parece mala opción (sin jog, algo parecido al f1).

Por cierto...¿Alguna opinión-review sobre esos controladores behringer? Yo es que hace tiempo vi noticias, luego vi que atrasaban la salida o algo así pero no me llegó nada más.

Y otra (imagino que si por la pregunta que hace digitalfactor): ¿Se puede tener controladora + tarjeta para los Tcodes a la vez?
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 14/09/2013
Eskar escribió:
Si cuando dices controles no te refieres a jog, (igual alternando decks ya te vale) un f1 te aportaria lo que quieres, más controles, además distintos a los que tienes y con mapeo. Aún que para este caso, un behringer no me parece mala opción (sin jog, algo parecido al f1).


Si deberia tener jog y pitch decente, ya tuve un 2º X1, pase por F1+X1 que son combinaciones que estan muy bien, pero si tienes los temas preparados, cosa que yo no... como comentaba antes...

Tuve tambien un CDJ1000 que utilizaba como 3er deck a modo timecode, pero no soportaba el pequeño desfase que tiene cuando marcas los puntos CUE con CDJ.

También prove un Reloop Contour, que se parece bastante a lo que queria y con muchos controles, pero, no tenia pitch, y el tacto del jog no me convencia...

y... también... prove un 3er plato, aunque lo vendí porque principalmente me cogia mucho sitio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo