Traktor s4 decepcion problemas con el midi

  • 1
venillas
#1 por venillas el 07/10/2012
hola, soy usuario de s4 desde que salio. Al principio muy contento aunque rapido le ves el problema de como mover el volumen de los sampleos individualmente. Aparato hecho a medias con la intencion de sacar mas adelante otro.
Le meti mucha caña y en año y medio me vi obligado a mandarla a la garantia ya que tres de los faders daban el problema de bajarse los volumenes solos.
La garantia respondio estupendamente y en menos de 3 semanas tenia una s4 nueva en mi casa sin pagar ningun porte.
Que maravilla!! ya ni la recordaba con ese tacto de nueva!! Ya que con el paso del tiempo los knob q van por golpes pierden ese tacto tan preciso para poder saltar un bombo ,alargar loop o bien moverte por el menu.
Que bien!! sta que en 3 meses me ha empezado a dar el mismo fallo en uno de los faders.... Por lo que he leido no soy el primero que le pasa...
Tendre que volver a mandarlo a la garantia. ( espero que funcionen de igual manera )
Otra cosa que veo muy mal es lo de que manda midi de la empresa solo, es parte de la tomadura de pelo de native . No he podido ponerla a funcionar con ableton live y pagar 800e por una controladora que solo va a valer para traktor , cuando me acabo de comprar por 25 eu un nanokontrol q como es de esperar en toda controladora, sirve para controlar lo que quieras, punto.
Hay alguna manera de que funcione como controladora midi para cualquier sofware?
Visto esto ,estoy pensando en mandarla a la garantia y venderla segun venga, a la espera de que salgan esas controladoras berhinger que estan apuntito y tienen una pinta estupenda. Ya que por el precio de la s4 da para tarjeta de sonido y unos modulos de berhinger que los hay desde mesa de 4 canales, sta una especie de f1 con la diferencia de que rondara los 100 eu.
Es posible que la s4 mande midi a ableton?
Aun por esas tendre que ver las berhinger ya q las veo mas versatiles a la ora de usar traktor y otras veces ableton o cualquier otra cosa. http://www.behringer.com/EN/Category/USB-MIDI-Controllers.aspx?s=O500
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 07/10/2012
yo pienso... que native instruments no usa materiales de la misma calidad como otras marcas, xq no creo que por ejemplo lleven un crosfader como el de una mesa de mezclas normal, ya que no necesitan tanta calidad al trabajar digitalmente, por tanto la música no sonará mal, si no que dará tirones cuando se desgasta; que es lo que te pasa,
un crosfader de cualquier mesa viene garantizado para medio millon de ciclos, ¿cuanto duraria uno de controladora? yo creo que ni la mitad

Algunos fabricantes incluyen un pequeño programa para probar todos los controles, y asi verificar si alguno falla; el cual te va pidiendo que muevas cada control de un extremo a otro por si se ha gastado algún potenciometro o botón que no actue.

yo usaba antes una vestax vci100 que llevaba la tarjeta de sonido aparte y nunca le pasó nada raro (hay que reconocer que vestax es una de las empresas de productos para djs mas antiguas), es mas... la podía conectar y desconectar al traktor con el en marcha, y no se colgaba nada. pero estaba hecha para el traktor anterior, no el pro¡¡¡, y no veas la faena para configurarla,
-y lo que tu dices, al poco tiempo sacaron la mk2 que ya viene para el Pro, el caso es que cambiemos de equipo cada 2 o 3 años...

yo al final uso unos cdjs que funcionan en modo hid con el traktor y ahora me compraré una controladora allen K2 para poner a mi mesa xone,
aunque si te digo la verdad siempre uso los cdjs con usbs, y el traktor lo usaré para samples, fxs y poco mas.

suerte ... y si encuentras el software parara verificar tu controladora por lo menos sabrás si es desgaste o algún problema electrónico. xq cambiar un potenciometro no es muy difícil y puede que tu te lo puedas apañar.
Subir
venillas
#3 por venillas el 08/10/2012
Al subir la pista en la pantalla tambien sube, pero luego empieza a bajarse sola. Seguro q no tienen una duracion muy larga, pero 3 meses?? El mismo problema?? Me parece poco para un aparato de 800 eu .
De lo de el midi sabes algo? Por mas q busco no encuentro nada y es que me fastidia mucho el que una empresa quiera que solo funciones con ella.
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 08/10/2012
pero solo te falla en modo midi?

también puede ser que el mapa midi que usas no este bien configurado, xq a mi no me iba bien el de mi mixer, y tuve que repasarlo, incluso le encontré un par de fallos y se los envié por el foro de allen healt, y el mapa de mi mesa es solamente para la parte de efectos, que son pocos controles, pero para tu aparato tiene que llevar un mapa lago y complejo.


mirate en en Dj TechTools que hacen mapas mejorados y prueba a ver si va bien con alguno de ellos, si no empieza a hacerte un mapa con los controles que te fallan y estaras seguro de que es el mapa midi.

o también puede que tenga un conflicto entre el midi y el hid al llevar la tarjeta integrada.

si vas a configurar para otro software mira de hacerte tu el mapa xq en la controladora que usaba tenia una versión de firm mas nueva y tenia que adaptar todo ya que se cambiaba algo mientras la usaba y los jogs dejaban de funcionar xq se cambiaba la nota midi que enviaban, asi que configuré la nota nueva como la normal y solucionado.... solo para que te hagas una idea de como algo tan simple puede dar tantos problemas.


este usa un firm de Dj TechTools que también tunean controladoras como la mia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
venillas
#5 por venillas el 08/10/2012
El volumen se baja solo en la pantalla (en el traktor) y cuando le apetece, aveces a la de un tiempo de estar arriba. Todo funcionaba bien y sin tocar nada empezaron los fallos, primero un poco, luego mucho y con el tiempo a otros faders. Esta vez por ahora solo uno, pero todo pinta a que puede pasar en el resto.
Me parece que es un fallo que da por que para que lo cubra la garantia de tal manera que manda una nueva...
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 08/10/2012
Prueba a desconectar el tierra del pc q a la audio8 pilla parasitos que sonaban por los altavoces. Puede q haga interferencias, o prueba tambien con otro pc, si no q te la mire el sat
Subir
venillas
#7 por venillas el 09/10/2012
muchas gracias x tus consejos, y muy interesante el video del mapeo extraño de la s4. :plasplas:
kreo q al final la acabare vendiendo por el tema de que ultimamente solo uso ableton en un pequeño home studio, q te parece? por que lo veo solo para traktor y punto.
la respuesta de la controladora depende de la tarjeta q uses, no? problemas de latencia y asi. y cualquier otra controladora la puedo mapear para los 2 progams, y usar traktor scratch, no?
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 09/10/2012
pues yo encargué el lunes un k2 de allen, seguro que a ti también te iría bien, tiene mogollón de controles, y tarjeta de sonido, y sale por 224, y esta sirve para todo.

Imagen no disponible

mañana o pasado me llega, ya te contaré..
Subir
djveraofical
#9 por djveraofical el 09/10/2012
Hola no os voy a poder ayudar pero tengo una s2 y cuando abro el programa traktor la barra del CUE de arriba del programa se me sube al tope cuando arrastro una cancion a un disco, Os pasa lo mismo? Aveis cambiado algo en la configuracion para evitar eso?
Subir
venillas
#10 por venillas el 09/10/2012
posiblemente sea que la cpu no da pa mucho mas... te ha pasado drrepente o siempre a ido asi?
#8 ostraaas!! q wapa tiooo!!! no la conocia. Pues con ganas de que me cuenttes que tal. :wink: La voy a echar un vistazo ahora jejej Con una tarjeta externa un poco decente, una controladora usb tiene mejor respuesta? Que yo sepa si, no?
Subir
S. S a n d o m
#11 por S. S a n d o m el 09/10/2012
pues no se si tiene mejor respuesta...xq tengo también una audio 8 y no me tiraba mucho con mi pc, ahora uso la de la mesa de mezclas que es igual a la audio 8 pero la lleva integrada, y tampoco tira. tengo que poner la latencia al máximo, y cuando la mesa envía la señal midi de muchos controles a la vez se notan tirones en el sonido, cuando encargue la controladora, se lo comente al de la tienda y me dijo que es por el sistema de windows, yo ya había leído, por los foros cosas como que windows siempre da prioridad a otras cosas antes que al audio, ya probé de todas las formas, desactivando procesos, quitando cosas del arranque, y este verano lo formatee por 6ª o 7ª ves desde que tengo el portatil, y nada...he intentado instalar mac-OS pero no lo he conseguido todavía, si no para enero me pillo un macbook.



-- una cosa como va eso del maschine, yo del tema de producción no tengo mucha idea, he leido que lleva los sonidos grabados en su memoria, y que sirve para hacer bases o grabarlas pero no acabo de pillar el concepto.
Subir
venillas
#12 por venillas el 10/10/2012
yo cambie de una cpu cn win a un macbook hace 2 años y la diferencia es increible!!
yo machine no tengo. no se si llevara sonidos integredos, apostaria mas q es el soft. Pero no t puedo decir xq no he tenido el placer de usar una.
La audio 8 sirve para timecode , pero tiene tb entradas de cascos?
Subir
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 10/10/2012
yo creo que usando un preamplificador phono que cuesta 10 euros todas las tarjetas con 4 entradas y 4 salidas servirian,
si no mira mi video, xq mi mesa no esta certificada para traktor y va perfecta.

pensé que el ableton iba conectado con la maschine o algo así¿¿¿?¿?

Subir
venillas
#14 por venillas el 10/10/2012
no no, machine tiene su propio soft. Creo q tb se puede usar con ableton.
#13 y el preamplificador ese phono, no hace que pierda calidad respuesta o algo?
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 10/10/2012
no creo,
xq la señal de timecode pasa directa a la entrada de la tarjeta usb, el timecode es un pitido que tiene grabado en el disco, que le dice al traktor en que punto del tema esta la aguja, en realidad es lo que lleva una tarjeta de sonido con entrada phono. ya que tiene que amplificarla como si fuera un micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo