Traktor scratch duo o pro?

  • 1
aLbEr_04
#1 por aLbEr_04 el 12/08/2010
Buenas a todos!

Mirad, me estado informando, y tengo una duda. Hace tiempo que necesito comprarme el traktor scratch, estoy en un grupo de musica, hago scratch y demas (para que os hagais una idea un estilo similar a limp bizkit) y entonces necesito el traktor scratch para poder scrachear kortes d voz kn la voz d mi kantante y para poder pinchar bases que hago yo. La pregunta es: para hacer eso, me basta con el duo, o tengo que pillarme el pro? es que en internet no lo veo demasiao claro...
alguien podria decirme las diferencias basicas en cuanto al software? tengo entendido que no es exactamente lo mismo

Muchas gracias a todos!!
me haceis un gran favor
gracias d nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ivanovixxx
#2 por Ivanovixxx el 12/08/2010
Hola,

Creo que para lo que quieres no necesitas el pro. Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que la diferencia esencial entre el duo o el pro es que el duo solo te controla 2 platos y que la tarjeta que trae es la Audio 4 dj frente a la Audio 8 dj del pro, con el que puedes controlar 4 platos. No se realmente si hay diferencia en la calidad de sonido entre las tarjetas o es solo que la 8 tiene mas enradas y salidas.

Otra cosilla es que el Duo no se puede personalizar tanto a nivel de interfaz como el Pro.

Un saludo,
Ivan.
Subir
PRIMODJ
#3 por PRIMODJ el 12/08/2010
A lo que comenta Ivanovixxx hay que sumarle que con la Audio8 puedes grabar las mezclas que hagas asignandole un canal, con la hermana pequeña no podrías. El scratch pro tambien tiene mas efectos que el duo. Por lo demas, nada mas que destacar.
Subir
aLbEr_04
#4 por aLbEr_04 el 12/08/2010
cuando dices que se pueden grabar las mezclas asignandole un canal, a que te refieres exactamente??
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 13/08/2010
aLbEr_04 escribió:
cuando dices que se pueden grabar las mezclas asignandole un canal, a que te refieres exactamente??

Se refiere a que como la audio 8 tiene mas entradas y salidas que la audio 4, puedes usar una de las entradas que no usas para conectar un cable desde el mezclador a la targeta para grabar tus sesiones con otro software. No se si el traktor trae la funcion de hacerlo el mismo, la verdad no le he mirado.

Por ejemplo:
Yo tengo traktor scratch pro y los platos conectados a la audio 8 y otra entrada para grabar

- Plato 1 - Canales 1/2
- Plato 2: Canales 3/4
- Previsulacizacion tema: salida 5/6
- Entrada 7/8 conectada a la salida rec de la mesa para grabar con sound forge
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 13/08/2010
Yo creo que si quieres usarlo junto con tu grupo de musica acabarás necesitando el pro.

por conectividad de la tarjeta, por el reloj midi, etc...

4 decks siempre te daran mas juego para usarlo como sampler etc...

la comparativa esta aquí:
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... /?page=620
Subir
aLbEr_04
#7 por aLbEr_04 el 14/08/2010
si esta claro, creo que a la larga tendre que enchufar algun sampler... lo que me he estado informando, y sino me equivoco, hay una oferta que hacen si presentas una matricula de estudiante que te rebajan casi 100 pavos... alguien lo ha comprado asi??
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 14/08/2010
aLbEr_04 escribió:
si esta claro, creo que a la larga tendre que enchufar algun sampler... lo que me he estado informando, y sino me equivoco, hay una oferta que hacen si presentas una matricula de estudiante que te rebajan casi 100 pavos... alguien lo ha comprado asi??

Yo conozco a varios que lo han hecho asi, te piden o el carnet de estudiante o la matricula, depende de la tienda.
Por lo menos el año pasado era asi, ahora ya no lo se.
Pide informacion donde vayas a comprarlo haber que te dicen.
Subir
aLbEr_04
#9 por aLbEr_04 el 16/08/2010
lo vi en la web de djmania... les enviare un mail
una pregunta que tengo, esto es ya por curiosidad... aver si me se explicar
tu asignas una cancion a un canal, supongamos que tenemos un plato con el vinilo del traktor... entonces, pongamos que esa cancion que asignas dura 30 min (se que exajero e, pero es solo para poner un ejemplo) entonces, cuando el plato va girando, la aguja va surcando, y a medida que pasa la cancion la aguja se aproxima mas hacia el centro del vinilo... que pasa si es mas larga la cancion o la pista que asignas que lo que tarda la aguja en recorrer todos los surcos del vinilo ?? no se si me explico...
gracias!!
Subir
Alberto_Insane
#10 por Alberto_Insane el 16/08/2010
Los vinilos tienen un tiempo establecido maXimo de 15 minuto pero según una contestación de Rubensdb "cuando el disco llega al ultimo surco se queda dando vueltas infinitamente y sigue mandando la señal del timecode todo el tiempo que necesites...para que un disco de mas duración?" espero haberes respondido con sus palabras
Subir
aLbEr_04
#11 por aLbEr_04 el 16/08/2010
lo he entendido.. entonces no hay ningun problema en este aspecto :)
otra pregunta que tengo, por ejemplo, tu grabas una frase con la voz d alguien, la pasas al pc, y lo asignas a uno d los canales de traktor. los ficheros en que formato deben estar? y una ultima cosa, yo en casa tengo un imac, de apple, no hay ningun problema de compatibilidad no?? para directos usare un portatil, pero para practicar en casa me gustaria usar el imac

gracias x todo!
Subir
Ivanovixxx
#12 por Ivanovixxx el 18/08/2010
No hay incompatibilidad traktor funciona tanto en windows como Osx, y el formato puede ser mp3, wav y no se si tambien flac. El mas utilizado creo que es Mp3 a 320.
Subir
aLbEr_04
#13 por aLbEr_04 el 21/08/2010
muchas gracias!
Subir
aLbEr_04
#14 por aLbEr_04 el 25/08/2010
por fin ya tengo traktor scratch pro, lo compre ayer, pero la verdad, me he leido el manual y la guia rapida, y no me chuta...
creo que el manual se queda corto, no explica a fondo... he conectado los platos a la audio dj8, salidas i entradas 1/2 i salidas i entradas 3/4, pasando por el mixer tambien, pero nada. no se como lo tengo que configurar para que me funcione, y pasado mañana ya tendria que saber mas o menos manejarlo, por lo menos lo basico, ya que tengo ensayo con mi grupo
ayuda pliiiisss!!
gracias a todos!!
Subir
aLbEr_04
#15 por aLbEr_04 el 25/08/2010
tengo dos acuras y una vestax 05, y me gustaria utilizar esta de mixer, conectandolo a la audio dj8
tampoco se hacer la calibración entre traktor y los platos, con lo cual, echo andar el plato, pero no se escucha nada, y bueno directamente pone calibrating failed o algo asi... seguro que es una tonteria, pero me estoy agobiando mucho... no pensaba que fuera tan complejo configurar esto...
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo