Traktor scratch pro 2 que preferis modo absoluto o relativo

gerard111288
#1 por gerard111288 el 02/09/2011
Buenas , pues para aquellos usuarios de traktor me preguntava cual es el modo que os gusta o preferiis mas y por que , jeje gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/09/2011
relativo... por que no salta y puedes pinchar enciam de un camión, y para scratchear, si no haces rutinas, es mejor... y si haces rutinas, puedes usar hotcues, asi que tambien puedes usarlo....

además, en cuanto juegas con los hotcues o los loops, como es normal, pasa a relativo.. asi que...



saludos
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 02/09/2011
#2
+1
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 02/09/2011
y por que veo a multitud de dj's usar el absoluto si tiene tantas desventajas ? lo se mas que nada por que en los videos de muchos de estos dj's se ve como la aguja se va desplazando hacia dentro del plato y cada vez que canvian de cancion otra vez hacia adelante ...
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 02/09/2011
..... como?


yo cada vez que cargo un tema, lo pongo al principio del disco.... y eso no quiere decir que lo use en absoluto....

de hecho, el principio del disco, aun estando en relativo te lleva al principio del track.... por eso no te entiendo....
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 02/09/2011
a veces es un poco lioso eso de relativo y absoluto...

intentado resumir
absoluto: tiene en cuenta la posicion de la aguja en el discos y si acelera o frena.
relativo: tiene en cuenta si acelera o frena
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 03/09/2011
Aa vale perdon , yo pensava que el absoluto era lo k tu dices , pero que en el relativo acelerar , frenar y que no se representava en el track la posicion de aguja en el vinilo , pero pensava que la aguja no iva avanzando que se quedava quieta y que por lo tanto al canviar el track no habia que tocarla , gracias x la aclaracion
Subir
gerard111288
#8 por gerard111288 el 03/09/2011
entonces , una duda que comento , por lo que e leido cuando colocas la aguja en la zona de lead in del disco , la cancion que hallas cargado se coloca automaticamente al inicio , hasta ahi bien , la duda que me surge es , supongo que en este video loco dice tendra el relative mode ( solo supongo no estoy seguro ) , el , en ningun momento para los platos , se acaba la cancion , carga otra con la aguja aun en el surco , le da igual que este al final del vinilo o a la mitad , y cuando quiere que la nueva se autoreproduzca desde el principio , lleva la aguja a la zona lead IN y solo con ese movimiento se ahorra el darle al play ( lo veo bastante util ) , a mi me extraño esto , pense , si se le acaba la cancion y con la aguja aun en la mitad del disco , carga otra ...no se le reproducira ? ....aver si me aclarais esto un poco por que ando un poco liado , lo que supongo es que , la cancion no se reproducira hasta que este donde este la aguja , por mucho que este cargada la song , no lleva la aguja al lead IN , fijaos aproximadamente en el segundo 20 hacia adelante , gracias por la ayuda chicos
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 03/09/2011
como comentabamos antes el modo relativo ignora la posicion de la aguja en el disco, solo mira si esta en marcha y aque velocidad.. es decir cuando carga la cancion y el disco esta en marcha empieza a reproducirla.. ya que cuando cargas la cancion en el deck esta se carga en el primer CUE por defecto

yo tengo dos maneras de usar el timecode,
una al estilo purista del vinilo: es decir en modo absoluto, y con el modo poner la siguiente cancion al girar el disco. y buscando las canciones con la zona final del vinilo...

y otra en relativo para poder tirar de loops y cues y sin miedo a que salte la aguja.

explicado es un poco lioso pero en la practica lo veras claro.
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 03/09/2011
ya , si eso ya lo se , lo que me queda algo pillado es , si se reproduce la cancion nueva necesitando poner la aguja al principio del vinilo , en el video que e posteado , en el segundo 20 o asi , en el deck izquierdo , loco dice de la cancion anterior tiene el plato en marcha y con la aguja rodando a la mitad o asi ,yo pense que al cargar la nueva cancion con la aguja alli se le reproduciria sola , pero hasta que no coloca la aguja asta el principio del vinilo , no se reproduce ( en la zona lead in , por lo que lei ) . me extraño bastante esto jaja ,

y sobre los modos , ambos tienen sus pros y sus contras ... pero si os gusta mas el relativo sera por algo , aunque te aporta las ventajas de que no te salte , loops , cues etc ...yo sinceramente nunca me ha atraido mucho todo eso , mas te dire ...apenas tiro efectos , asi que , lo que si se me hara raro es no hacer la busqueda de la cancion con la aguja pero supongo que es acostumbrarse ...ya me han dicho que esto es mas bien personal , aun asi no me decidia...lo que si que me acabare cojiendo es una kontrol x1 para no tener que tocar el ordenador ...
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 05/09/2011
digitalfactor escribió:
una al estilo purista del vinilo: es decir en modo absoluto, y con el modo poner la siguiente cancion al girar el disco. y buscando las canciones con la zona final del vinilo...


dIGITAL, Puedes eplicar esto? lo que no he entendido es: "con el modo poner la siguiente cancion al girar el disco".

con esto:"buscando las canciones con la zona final del vinilo" te refieres a ultimo surco del vinilo, como el 3 trak de los cd timecode que maneja el browser, no?
Subir
gerard111288
#12 por gerard111288 el 05/09/2011
creo yo que lei algo asi , que con la zona final del disco , girandolo alante y atras te puedes mover por el browser , repito , creo que lo lei asi .
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 05/09/2011
a ver... no te lies....

te cuento... hay cuatro cosas que saber y ni una más...

1. absoluto, hace que el disco salte al mover la aguja.... eso está claro no? bien, pues si cargas un tema y está en ese modo, el disco sonará donde esté la aguja como en una copia fisica

2. relativo... solo toma en cuenta dirección y velocidad, pero no el punto donde se encuentra la aguja....

3. ...excepto si lo pones al principio, que el tema arranca desde el principio... muy util para no tener que decirle que se ponga ahí desde el soft....

4. las pistas del fondo sirven para navegar por el browser y si te detienes, carga esa canción en el deck que está dando la orden... pero prefiero un x1 jejeje


saludos
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 05/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
3. ...excepto si lo pones al principio, que el tema arranca desde el principio... muy util para no tener que decirle que se ponga ahí desde el soft....


Darwin, eso ocurre en el 2, no? yo con el TSP1.2 no me hace eso, a no ser que haya que configurarlo en algun sitio. Yo si cuadro por la preescucha y vuelvo la aguja al principio, el trak sigue sonando donde lo deje, el relativo, claro, en absoluto si vuelve al principio.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo