Traktor Scratch Pro 2.6.7 + Audio 8, se detiene el sonido

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 03/02/2014
Hola! Estoy teniendo mil problemas con el Traktor. Cada x tiempo me da por saco, pero esta ultima ya es insuperable. Tengo instalada la ultima version: 2.6.7 , con la Audio 8 dj. Trabajo con Windows 7 64 bit, con un Dell XPS, Intel Core i7, 8 Gb de RAM..

El problema es que constantemente la reproducción de audio se detiene. Es como si durante un segundo o dos, cada X tiempo, el programa se quedara colgado. No se cuelga definitivamente, pero son unos pocos segundos, lo qeu hace imposible pinchar. Solo ocurre esto utlizando la Audio 8, tanto en modo internal como en modo "Control Vinyl". Si utilizo la tarjeta integrada del ordenador en modo internal no ocurre esto. He intentado cambiar los drivers de la audio 8 por diferentes versiones que puedo descargar de la web de Native instruments, pero el problema persiste. La audio 8 funciona bien utilizándola como intterface de audio en Ableton o Cubase. El problema es al utilizar Traktor. También he probado con versiones anteriores del software y nada.

El ordenador está optimizado, nada saturado, con el rendimiento al máximo. No hay sobrecarga de CPU, he probado con distintas configuraciones de latencia, tanto del buffer como del USB buffer, y nada, sigue pasando. Es frustrante.. alguien ha tenido el mismo problema? o se os ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 03/02/2014
Metele una instalación limpia a todo,controladores,drivers,programa... seguro que se resuelve asi... si no fuera asi ya seria problema del Pc y no quedaría otra que formatear... que también es mano de santo...
Subir
Atari 3.141592...
#3 por Atari 3.141592... el 03/02/2014
Buenas! Gracias por responder. A que te refieres con una instalación limpia? he instalado la última versión del software descargada de la página oficial de native instruments.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 03/02/2014
si tienes errores por mucho que actualizes puede seguir dándote problemas... lo mejor es que desinstales TODO lo relacionado con el TRAKTOR... controladores,drivers y el propio traktor... luego instalas todo de nuevo paso por paso y aver que pasa... si te sigue fallando ya es tema del portátil... pero no debería por que con un i7 y 8gb de ram...vas un poco sobrao... prueba eso y comentas,desinstala TODO y reinicia.
Subir
Atari 3.141592...
#5 por Atari 3.141592... el 03/02/2014
Es precisamente lo que he hecho... he desinstalado toto, limpiado el ordenata, lo he optimizado on Tuen Up utilities... si es que el ordenador va sobrado con todo lo demás. Como comentaba lo he probado con esta version, con anteriores.. pero sigue pasando.. creo que solo me queda formatear, como decías...
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 03/02/2014
#5
va ser que si casi seguro... entonces si desinstalaste todo y sigue fallando... los tiros ya vienen de otro lao... del portátil en este caso... no queda otra que pegarle un formateo... formatea y cuentas aver,pero pinta tiene de ser eso.
Subir
Atari 3.141592...
#7 por Atari 3.141592... el 04/02/2014
Puede que no tenga que formatear. Creo que he dado con el error. Envié un mensaje al servicio técnico de native Instruments explicando el problema. Me dijeron que parecía ser un problema de latencia, y me enviaron esta guía:

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/752/

En ella se habla de conceptos básicos de latencia, y además se habla de 2 herramientas muy útiles para aquellos que tengan clics indeseados, detenciones de la reproducción de audio (como es mi caso), ruidos, etcétera.

Estas herramientas son "Latency Cheker" y "LAtency Mon". Con ellas se puede hacer un análisis de la latencia de nuestro ordenador mientras está reproduciendo audio. Si en algún momento hay un pico, "Latency Cheker" nos lo indica, y con "latency Mon" podemos identificar que driver está ocasionando el problema. En mi caso, cada vez que el audio se detiene, "latency Cheker" muestra un pico, y he podido ver que el driver que da error es el NDIS.sys (Network Driver Interface Specification). El problema es que he estado buscando pero no consigo averiguar como deshabilitarlo.

He enviado un correo de respuesta a NAtive Instruments con mis resultados. Espero que mañana me digan como deshabilitarlo. Hay 3 drivers correspondientes a mi tarjeta de red, pero no se cual es el que corresponde a NDIS.sys. Alguien sabe como dehabilitarlo?

Todos los pasos para realizar este test vienen descritos en la guía, así como los links de descarga.

Saludos!
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 05/02/2014
me suena a chino eso tio... yo tengo un Pc de sobremesa y va de lujo con el TRAKTOR... y ya vi pc y portátiles mucho peores que el tuyo y van bien... no se...

Como tienes puesta la configuración del traktor por curiosidad? pásame una foto funcionando aver como lo tienes... donde pone AUDIO SETUP
Subir
Atari 3.141592...
#9 por Atari 3.141592... el 05/02/2014
Ha funcionado! he tenido que deshabilitar 4 drivers. Los 3 de la tarjeta de red, que son los NDIS.sys y también otro driver de la bateria, que eran los que me estaban causando problemas.

Ahora trabajo perfectamente con el buffer a 256, Scarface999

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo