Traktor scratch pro + macbook pro

  • 1
gerard111288
#1 por gerard111288 el 08/04/2012
Buenas , simplemente tenia la curiosidad de los usuarios que ahora mismo tirais con el mac book pro y con el traktor si veis que con los 4 gigas de ram que lleva ya incorporados de serie os tira suficiente y sin relentizaciones ni nada al ejecutar la aplicacion en Lion OS X ( por cierto suelo usar timecode por si tiene algo que ver ) , o os habeis acabado comprando mas ? , otra pregunta , vale la pena pasar de 1750 o asi a 2145 solamente por esos 200 gigas mas de disco duro y esos 0,2 mas de procesador ? mas que nada lo digo por que mas de 400 euros de gasto es algo importante jeje , un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 08/04/2012
Mi macbook pro es de finales 2010 con 4gb de ram y perfecto,con traktor pro 2 y lion instalado.
El mes pasado le meti 4gb mas,total 8gb de ram... pero se las meti por que me salieron bien de precio... (50e)
Si antes iva sobrao ahora imaginate... con 4gb no tienes problema ninguno.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 08/04/2012
costaria mas caro enviar a ponerselo a los de apple despues los 4 gigas de ram si me decidiera por ello justo despues de comprarlo ? y respecto lo ultimo que comento del modelo de 1745 y el de 2145 ... que opinas ? tengo pensado que toooda la musica sea wav , y bueno lo usare para todo un poco , pero no sera mi ordenador principal , esos 0,2 de mas de procesador y esos 250 gigas mas de disco duro me tientan , lo de la grafica me da bastante igual por que dudo que lo use para juegos xD
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 08/04/2012
No joas... enviar el macbook a apple para que te cambien la ram... no por dios... compralas tu en una tienda de informatica y se las instalas,es muy sencillo,mirate el manual... y el disco duro bueno... yo tengo 250gb y me sobra... solo es ir actualizando la musica y lo viejo pasarlo a dvd o disco duro externo... para que kieres en el mac mas de 5000 canciones por ejemplo.... yo en una noche no las llego a pinxar vamos... xddddddddd
un saludo.
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 08/04/2012
okey jeje , lo tendre en cuenta aunque espero que no tenga problemas en encontrar una ram de portatil compatible con mac , o todas son iguales ??? , y por cierto respecto tamaños de pulgadas habia pensado mas el de 15'' , tengo miedo que el de 13 se me hiciera demasiado cansado , por ejemplo estos 2 serian claros ejemplos del de 15 no ? o eso creo yo por que de 13 no tienen pinta de ser :

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 08/04/2012
lo importante es que te pilles el toping de pantalla para aumentar la resolución, y antireflectante és básico... mucho mas importante que el procesador y el disco duro...
y ya que gastas en el Mac, que sea de 15...
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 08/04/2012
que es eso del toping de pantalla ? y lo del atireflectante me imagino que ya lo llevan n ?
Subir
Sergio ERRE
#8 por Sergio ERRE el 08/04/2012
Buenas,

Yo tengo un C2D 2.4 con 4 Gb del 2009 con Lion y va perfecto con Traktor, con timecode, 4 decks, efectos a tutiplen o lo que sea. Con uno que compres ahora iras sobrado.

La memoria y disco duro se lo puedes cambiar tu a posteriori, es una chorrada y sale mucho mas barata (yo cogi 8 Gb para otro en Amazon y no llego a 40 eur y con el disco duro, mas de lo mismo).

En cuanto al tamaño, yo cogeria 15" (las fotos que has puesto son del de 13", se ve en el espacio que hay a los lados del teclado), tiene mas resolucion que la mayoria de portatiles que veas por ahi de 15". Puedes tener los 4 decks abiertos, mapeas una tecla para cambiar toda la pantalla al browser y listo. El de 13" tendra mas duracion de bateria y es mas manejable pero se me antoja pequeño, aunque para 2 decks vas sobrado tambien..

La pantalla puede ser brillante o "glossy" (creo que la llaman asi) que lleva el marco negro o mate que lleva el marco gris, yo tengo la glossy y como no he probado la otra no te puedo decir nada :D, para mi esta bien asi.

Saludos
Subir
miskct
#9 por miskct el 08/04/2012
que tal creeis que iría para usar con traktor el macbook pro de 13" con i5 a 2,4 GHz, 500GB de disco duro y 4 de RAM? o merece la pena gastarme más y pillarme el de i7? creen que con el de 13" voy bien o mejor uno más grande aunque menos ligero y facil de transportar?
saudos
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 08/04/2012
gerard111288 escribió:
que es eso del toping de pantalla ? y lo del atireflectante me imagino que ya lo llevan n ?


Es una opción mira en el configurador de apple
son 150€ mas por las dos cosas, el aumento de pixeles es básico si quieres que te quepan mas cosas en la pantalla, y la no brillante es mejor para trabajar por los reflejos de focos y demás...

Alguien escribió:
Pantalla

El MacBook Pro de 15 pulgadas viene con una pantalla brillante retroiluminada por LED de 1.440 por 900 píxeles. También puedes elegir una pantalla brillante o antirreflectante de 1.680 por 1.050 y alta resolución que proporciona un 36 por ciento más de píxeles.
Acerca de la pantalla de alta resolución

La pantalla de 1.680 por 1.050 proporciona más píxeles, lo que resulta especialmente útil si se utilizan contenidos en alta definición en aplicaciones profesionales, como por ejemplo Final Cut Studio, ya que se obtienen imágenes más nítidas y un espacio en pantalla más amplio para trabajar.
Acerca de las pantallas brillantes y antirreflectantes

Elige la pantalla panorámica brillante para que los gráficos, las fotografías y los vídeos contengan colores más ricos y negros más profundos; esta pantalla resulta magnífica para visualizar películas en DVD. Si prefieres una pantalla recubierta de una película antirreflectante para obtener una experiencia de visualización más mate que brillante, escoge la pantalla panorámica antirreflectante.
Nota importante:

El tamaño real de la pantalla (15 pulgadas diagonal) es el mismo en ambos modelos. La pantalla antirreflectante cuenta con un marco plateado (borde) a su alrededor.
Subir
gerard111288
#11 por gerard111288 el 08/04/2012
gijoe escribió:
En cuanto al tamaño, yo cogeria 15" (las fotos que has puesto son del de 13", se ve en el espacio que hay a los lados del teclado), tiene mas resolucion que la mayoria de portatiles que veas por ahi de 15". Puedes tener los 4 decks abiertos, mapeas una tecla para cambiar toda la pantalla al browser y listo. El de 13" tendra mas duracion de bateria y es mas manejable pero se me antoja pequeño, aunque para 2 decks vas sobrado tambien..


respecto a esto ultimo , que te refieres a que en el de 15 hay como un poco de mas hueco y aparte los puntitos como de los altavozes o almenos lo que distingo en las imagenes de google ? , el de 13 carece de esos puntitos por lo que veo y el espacio entre el teclado y el lateral es bastante menor ....pues si enserio el que me dices es el de 13 creo que yo ya estaria mas que contento .

yo ya te digo , no usare juegos lo mas seguro , navegare por internet , trabajos de clase , ver videos del youtube y poco mas , pero sobre todo mezclar. y la distancia a la cual tendre el portatil es mas o menos como la distancia la cual lo tiene tINI en la segunda foto, por eso me tienta el de 13 y ahorrarme un poco de pela , pero claro el de 15 me tienta por miedo a arrepentirme del de 13 por tema pantalla y tal

gijoe escribió:
La memoria y disco duro se lo puedes cambiar tu a posteriori, es una chorrada y sale mucho mas barata (yo cogi 8 Gb para otro en Amazon y no llego a 40 eur y con el disco duro, mas de lo mismo).


respecto a esto mmm , tengo conocimientos informaticos , y bueno portatiles apenas e tocado pero no creo que sea mucha complicacion canviarselo ...lo que , ya encontrare una memoria en las tiendas que sea compatible con el macbook pro y de la misma velocidad ? a ver pienso que con 4 gigas me tendria que tirar todo de sobra pero aun asi quiero estar informado por si se la tubiera que canviar ....tambien tengo miedo que dichas memorias que yo le ponga no me den el mismo rendimiento que las que le pudiera poner apple ..
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 08/04/2012
aquí uno con un macbook, el blanquito. con un c2d y 2 gigas de ram y el traktor va sobradisimo, antes usaba el traktor en un pc dualcore, con 1 giga de ram e iba perfecto, ni un solo cuelgue ni parones ni nada de nada. ese que dices al principio va de sobra.

en cuanto a la pantalla a mi con 13 me sobra, pero eso ya va en el gusto de cada uno.

no te rilles tanto, creo que cualquier pc nuevo puede con el del sobra.
Subir
Sergio ERRE
#13 por Sergio ERRE el 08/04/2012
Eso es, el espacio ese, en el de 13" hay muy poquito, algo mas de un dedo sera, a medida que aumentas de pantalla, ese espacio es mas grande, asi se diferencian bien en las fotos.

El tamaño ya depende del uso que le quieras dar, como ves, muchos de los grandes usan el de 13", y quien mejor que ellos para tener algo mas grande ya que lo usan continuamente y se lo pueden permitir, a pocos he visto con el monstruo de 17" (Richie y todos sus decks, que recuerde ahora). Para andar por medio mundo sera mucho mas comodo.

Tambien dependera del uso que hagas tu del portatil pinchando, es decir, de si eres de los que clava la mirada en la pantalla y mira todo el rato la onda, los efectos y todo eso o si cargas el tema y le echas un ojo de vez en cuando..

Por la memoria no te preocupes, la mayoria de fabricantes tienen memoria compatible con los mac, es un pelin mas cara que la normal pero te aseguran que va a funcionar bien, si miras cualquier tienda online veras que hay secciones para mac y ahi encuentras las memorias, de la velocidad que sean, para el mac que sea. No te creas tu que la memoria que viene de serie es galactica, que es de las mismas marcas que puedes comprar tu suelta (Samsung, Hynix...).

Para cambiarla, yo no se como estaran hechas las carcasas ahora, yo le he cambiado la memoria y el disco duro a dos unibodys (15" y 17") y lo unico que hay que hacer es soltar la plancha de abajo que va atornillada y cambiar una por otra. Llevan unos tornillos muy pequeños asi que lo mas complicado es encontrar el destornillador adecuado :D

Saludos
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 08/04/2012
La memoria la puedes cambiar tu, pero si lo abres durante el periodo de garantía, la pierdes.
Subir
gerard111288
#15 por gerard111288 el 09/04/2012
gijoe escribió:
Por la memoria no te preocupes, la mayoria de fabricantes tienen memoria compatible con los mac, es un pelin mas cara que la normal pero te aseguran que va a funcionar bien, si miras cualquier tienda online veras que hay secciones para mac y ahi encuentras las memorias, de la velocidad que sean, para el mac que sea. No te creas tu que la memoria que viene de serie es galactica, que es de las mismas marcas que puedes comprar tu suelta (Samsung, Hynix...).

Para cambiarla, yo no se como estaran hechas las carcasas ahora, yo le he cambiado la memoria y el disco duro a dos unibodys (15" y 17") y lo unico que hay que hacer es soltar la plancha de abajo que va atornillada y cambiar una por otra. Llevan unos tornillos muy pequeños asi que lo mas complicado es encontrar el destornillador adecuado :D


bueno asi entonces en un futuro si quisiera cambiarla ya se que hacer , tambien me preocuparia lo que dice el compañero de la garantia por eso me lo pensaria dos veces antes de abrirlo , y si al final me decido por cambiarla en un futuro ya decidire , si hacerlo yo o llevarla al SAT para no perder la garantia y tal , que por cierto creo que es de 1 año n ?

y tema pantalla ya me lo pensare , a los unicos que e visto con pantallas grandes han sido a Luciano y a Richie , Jamie jones por ejemplo me e fijado que va con la de 15 , todos los demas les veo la de 13 como tu dices . lo que mas indeciso me tiene ya te digo que es eso , por que creo que tema ram no tendre problema con esos 4 gigas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo