Traktor Scratch Pro

pipovich
#361 por pipovich el 24/07/2009
hola chicos, oye me he creado un midi mapping, con el controlador uc-33 igual que "comediante", yo tengo la siguiente pregunta dirigida a todos...seguro que alguin lo sabe.
A la hora de asignar los controles por medio del boton learn, se despliega la lista de controles asignable de traktor, ok.
Imagen no disponible




bien, no se como se llaman los controles del efecto de arriba a la derecha:eefecto2
Imagen no disponible

son 4 botones: on/off......rst.......frz.....spr y sus 4 potecnciometros...
necesito asignarlos a mi controlador!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pipovich
#362 por pipovich el 24/07/2009
bueno..habia adjutado fotos...pero no se ven!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
pipovich
#363 por pipovich el 24/07/2009
suponia que era donde pone fx avanced...pero asigno cosas...y se me mueven ...los del efecto2!
Subir
pipovich
#364 por pipovich el 25/07/2009
Bien continuo con el problema de asignar los controles dl FX2, ami controlador uc-33
Adjunto una imagen de lo sencillo que me ha sido hacerlo con los controles del fx1, pero quiero tambien hacerlo con el fx2 porque lo veo mas potente....no?¿
bien de esta manera lo he echo, espero que se vea bien la imagen....ya que el "vista previa de este foro", no funciona :x

Imagen no disponible


Vale ahora entonces...es tan senncillo como que quiero hacer lo mismo que con el fx2.
Repito el preoceso, me voy a preferences>midi mapping>add>y en el desplegable, creo (y aqui viene el error), que el fx deberia ser donde pone FX ADVANCED....es lo mas logico...
bien pues llevo toda la tarde intentando asignar esoscontroles...y no puedo

HELP PLEASE....en especial pajariko que se que tu los has exo a mano....a traves de learn...que subiste unas fotos de tu mapa....a este foroo :oops:

un saludo y gracias
Subir
pipovich
#365 por pipovich el 25/07/2009
Valeee...No se ve la puta fotooooooo :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Subir
dexis
#366 por dexis el 26/07/2009
Me he descargado la versión demo de Traktor Pro y la versión de evaluación de 14 días de Ableton Live 8, he puesto el master tempo del Traktor Pro a 128bpms y he hecho un envío vía midi del master tempo a Ableton Live, una vez que en Ableton Live activo la recepción de los BPMs de Traktor Pro, estos no permanecen constantes a 128, si no que fluctuan desde 127.xx a 128.xx, pregunto si es normal esto o solo pasa con las versiones demo. Estoy utilizando la tarjeta de sonido interna de mi MacBook, ¿tiene eso algo que ver?.
Subir
pipovich
#367 por pipovich el 27/07/2009
Alguien se ha asignado manualmente a un controlador el tema de los loops?¿
me gustria saber alguna proposicion....
Subir
macki
#368 por macki el 27/07/2009
Javicox escribió:
djdmedina escribió:
pues yo me veo obligado a venderlo ya que mi portatil no lo ejecuta correctamente y es un pepino (pentium core 2 duo 2.16 ghz, 3 gb de ram, etc....), el problema es que cada cierto tiempo me distorsiona el sonido medio segundo o asi (como cuando le das a frenar el plato con el dedo muy fuerte) y los contadores de bpm se vuelven locos y aunque las canciones no se descuadran me ralla ese fallo...ya he probado con varias configuraciones y todo sigue igual....asi que en cuanto alguien lo quiera se lo mando y me pillo el serato que por lo menos me funcionara bien!! no se xq pasa eso ya que es muy superior que las especificaciones de NI pero lo que me queda claro es que si no es bajo MAC el traktor no da la talla



A mi me pasaba lo mismo, pero la impresion que me daba era de un acople de algo... Asi que probe a desconectar el wifi y el bluetooth y va perfecto.
Subir
faelitox
#369 por faelitox el 27/07/2009
pipovich escribió:
Bien continuo con el problema de asignar los controles dl FX2, ami controlador uc-33
Adjunto una imagen de lo sencillo que me ha sido hacerlo con los controles del fx1, pero quiero tambien hacerlo con el fx2 porque lo veo mas potente....no?¿
bien de esta manera lo he echo, espero que se vea bien la imagen....ya que el "vista previa de este foro", no funciona :x

Imagen no disponible


Vale ahora entonces...es tan senncillo como que quiero hacer lo mismo que con el fx2.
Repito el preoceso, me voy a preferences>midi mapping>add>y en el desplegable, creo (y aqui viene el error), que el fx deberia ser donde pone FX ADVANCED....es lo mas logico...
bien pues llevo toda la tarde intentando asignar esoscontroles...y no puedo

HELP PLEASE....en especial pajariko que se que tu los has exo a mano....a traves de learn...que subiste unas fotos de tu mapa....a este foroo :oops:

un saludo y gracias



Hola, mira lo mas fácil es que selecciones todos los controles del FX1, los dupliques, y en el apartado assignment, pones FX2, luego ya haces el midi learn en los nuevos. Ya veras como ahora te funciona :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
faelitox
#370 por faelitox el 27/07/2009
dexis escribió:
Me he descargado la versión demo de Traktor Pro y la versión de evaluación de 14 días de Ableton Live 8, he puesto el master tempo del Traktor Pro a 128bpms y he hecho un envío vía midi del master tempo a Ableton Live, una vez que en Ableton Live activo la recepción de los BPMs de Traktor Pro, estos no permanecen constantes a 128, si no que fluctuan desde 127.xx a 128.xx, pregunto si es normal esto o solo pasa con las versiones demo. Estoy utilizando la tarjeta de sonido interna de mi MacBook, ¿tiene eso algo que ver?.



Es normal la oscilación, no te preocupes que aunque oscile esas pekeñas décimas, van sincronizados perfectamente.
Nosotros tenemos montado un set conectando dos traktor por midi, y nos hace eso mismo, pero sincronizan sin problemas. Lo mismo, en algún momento le tienes que dar al sync del midi clock y ya funciona perfectamente.
Subir
pipovich
#371 por pipovich el 27/07/2009
gracias pajariko....ere un puto makina...a parte de la logicpedia...veo..q eres tambien traktorpedia... =D>

una mas....no sabras lo de los loops....no tengo muy claro...como asignarlos....al controlador...tu los has asignado a tu akai de alguna manera?¿
Subir
faelitox
#372 por faelitox el 27/07/2009
pipovich escribió:
gracias pajariko....ere un puto makina...a parte de la logicpedia...veo..q eres tambien traktorpedia... =D>

una mas....no sabras lo de los loops....no tengo muy claro...como asignarlos....al controlador...tu los has asignado a tu akai de alguna manera?¿



Pues hombre eso ya depende de tu forma de funcionar y lo que quieras hacer.

Yo tengo asignado el tema de loops a botones y a knobs:

A botones tengo asignado activar desactivar el loop (LOOP SET), y el moverlos (para por ejemplo ajustar fino (FINE) el loop a la region que yo quiera o jugar moviendo adelante y atras por compases, 1/2 compases, etc (CUE/LOOP MOVE)... con botones independientes para cada deck.

A knobs tengo asignado la longitud de loop (LOOP SIZE), tb el movimiento del loop CUE LOOP MOVE(esto para hacer movimientos rápidos, con ajustes muy pekeños, sobre una voz por ejemplo, o para moverme por el tema rapidamente) y las divisiones del movimeinto (CUE LOOP MOVE SIZE).

Tb puedes asignar el LOOP MODE, para elegir si quieres Beat Jump, loop, loop in, loop out...

Todo eso si lo combinas con botones cue, pues puedes hacer de todo. Si te faltan botones en el controlador pues asigna las cosas al teclado del ordenador en keyboard mapping. O tb puedes jugar con asignar a un botón a parte de la función que ya tenga asignada la de DECK FOCUS SELECT, así por ejemplo tras tocarlo se queda seleccionado ese deck, y no te hace falta tener botones individuales para cada deck, si no uno solo puesto en FOCUS, yo este sistema por ejemplo lo uso con los filtros, solo tengo un boton para activar los filtros de los decks, porque al tocar el knob del filtro del deck se selecciona ese deck automáticamente.


saludos!
Subir
alexvalen
#373 por alexvalen el 28/07/2009
Bueno amigos,
este finde semana se han aclarado varias dudas respecto al problema con Traktor Scracth Pro + Audio 4 dj.
Bien, como he comentado, mi portátil es un pentium 4 a 3,2Ghz con 2 GB de Ram y Tarjeta Ati gráfica (no me acuerdo cual)
Tiene instalado un Windows XP profesional original, con actualizaciones originales y pelao, es decir, con lo mínimo minimo....
Solo tiene instalado (aparte de S.O.):
- Wimamp (ultima version)
- K-Lite Codec Pack 5.0.2 (creo q la última)
- Último driver de la audio 4 dj
- Traktor Scratch Pro version 1.1.1
Además, en un manual de NI de la audio 4 dj, te dice como "tunear" tu PC para que vaya OK.
http://download.native-instruments.com/ ... p=4a4f7bd2

Conclusiones, me va de put.. madre, exceptuando.
- Algunos archivos de audio no los coje (tengo en el ordena de sobremesa el mismo traktor instalado y si que coje temas que no pilla el portátil) ????
- El portátil tiene la bateria muerta. Comprobado al 100% que si nada más encender el portátil , ejecuto el Traktor; aparecen los famosos cortes.
- Si pasados unos minutos (2 mas o menos), ejecuto el traktor, pues éste va de perlas. Supongo que tendrá todo que ver con la bateria~alimentación usb de la Audio 4 Dj.
- Evidentemente el portatil lo tengo enchufado con la toma de tierra capada.

Pues ya esta ;-)

Nose, espero que alguien me diga algo respecto de la bateria del portátil vs. alimentación usb
Ahh! a ver si esta tarde hago algunas fotos de como me ha qdao el equipo y mañana las subo


Ciao

Alex
Subir
planetap
#374 por planetap el 28/07/2009
hola a todos!!!!!! he hecho un par de copias de los cds de control de traktor, mas que nada por si pierdo alguno o los rayo...

La cuestión es que al principio de la pista 2 cuando comienza el tema a reproducir...no se como que se traba al 3 o 4 compás de la canción, sin embargo con los originales no....¿ha alguien mas le ha pasado esto?

Gracias
Subir
pipovich
#375 por pipovich el 29/07/2009
Pues hombre eso ya depende de tu forma de funcionar y lo que quieras hacer.

Yo tengo asignado el tema de loops a botones y a knobs:

A botones tengo asignado activar desactivar el loop (LOOP SET), y el moverlos (para por ejemplo ajustar fino (FINE) el loop a la region que yo quiera o jugar moviendo adelante y atras por compases, 1/2 compases, etc (CUE/LOOP MOVE)... con botones independientes para cada deck.

A knobs tengo asignado la longitud de loop (LOOP SIZE), tb el movimiento del loop CUE LOOP MOVE(esto para hacer movimientos rápidos, con ajustes muy pekeños, sobre una voz por ejemplo, o para moverme por el tema rapidamente) y las divisiones del movimeinto (CUE LOOP MOVE SIZE).

Tb puedes asignar el LOOP MODE, para elegir si quieres Beat Jump, loop, loop in, loop out...

Todo eso si lo combinas con botones cue, pues puedes hacer de todo. Si te faltan botones en el controlador pues asigna las cosas al teclado del ordenador en keyboard mapping. O tb puedes jugar con asignar a un botón a parte de la función que ya tenga asignada la de DECK FOCUS SELECT, así por ejemplo tras tocarlo se queda seleccionado ese deck, y no te hace falta tener botones individuales para cada deck, si no uno solo puesto en FOCUS, yo este sistema por ejemplo lo uso con los filtros, solo tengo un boton para activar los filtros de los decks, porque al tocar el knob del filtro del deck se selecciona ese deck automáticamente.


saludos!


gracias pajariko.....ya he asignado...lo que queria..un boton para cada deck de activar loop....LOOP SET, y un para cara cada deck de cambio del tamaño...LOOP SIZE....
yo con esto ya tiro....es lo que queria...


un saludo jefe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo