Traktor vs Hardware

hooch
#1 por hooch el 19/06/2014
Hola!

Voy a regalar a mi hermano unos platos como regalo sorpresa y como que no tengo ganas de que me los tire por la cabeza, quisiera saber vuestra opinión acerca de ventajas y desventajas de estos dos métodos de pinchar.

Él tiene ahora mismo una "Traktor Audio 02" y es por eso que me he informado acerca de una configuración posible de Traktor que se parezca lo máximo a pinchar con Hardware: Traktor Scratch A6 + Controladora Traktor Z1 + 2 Platos.

Vosotros por cual os decantaríais? Es muy diferente una cosa de la otra?

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 19/06/2014
Perdón por el repost pero es para añadir que es para pinchar música electronica (no se si tendrá algo que influir)

Gracias de nuevo!
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 19/06/2014
Holas,

Dos platos son un grandísimo regalo sobre todo si te gusta la esencia de pinchar con vinilos, cuadrando de oído, tocando pitch, frenándolos o pellizcando los ejes para acelerar... para mí, son la esencia pura y creo que un plato nunca debería faltar en el estudio de todo amante de la música.

Con una tarjeta Traktor Scratch podrá reproducir la música de su computadora como si estuviese sobre vinilo. La ventaja principal es esta misma, al disponer de unos verdaderos y espectaculares reproductores (ver girar un Technics no tiene precio). Como desventajas te diría que es un sistema delicado (ajuste de agujas, calibración del sistema time-code, etc) no muy apto para manazas o prisas "plug&play" además de ser menos portable que otras soluciones por el volumen y peso que representan los platos.

Más que una configuración Z1 + controlador (no inidcas cuál ni si dispone de él ya) yo te diría que, para platos, sería mejor decantarse por acompañarlos por una Kontrol Z2 (que ya incluye tarjeta A6 y Traktor Scratch) y que también permite controlar samples desde de los canales dedicados a ello en Traktor:

http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-mixer/traktor-kontrol-z2/

Una alternativa a los platos podría ser un buen controlador. No se lo que querrás invertir en ellos pero una, ddj-sz, sx o terminal es difícil que disgusten a alguien:

https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_sz.htm

https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_sx.htm

https://www.thomann.de/es/reloop_terminal_mix_8.htm

WEEEICH!
Subir
hooch
#4 por hooch el 19/06/2014
#3 Primeramente muchas gracias por tu tiempo!

El problema está en que empieza de cero, solo tiene un Mac Book Pro y ahora mismo una "Traktor Audio 02". Él quiere unos platos, seguro, ya que tiene vinilos comprados en Inglaterra y otros lugares que quiere poder escuchar y pinchar. Entonces aquí es donde surgían mis dudas de si para él es mas recomendable algo tipo Hardware o algo software tipo Traktor.
El problema es que no le puedo preguntar a él pero, si en su día se compró la Audio 02, supongo que le hará más ilusión una configuración con la que pueda jugar con los platos, los vinilos que se ha comprado y el Traktor a la vez.

Hoy cuando he ido a una tienda conocida de la ciudad me han recomendado esto: comprar dos platos + Traktor Scratch A6 + Traktor Z1. Con la Z1 me ahorro tener que comprar una mesa y me sirve de controladora MIDI para el Traktor (eso es lo que he entendido) pero no se si la Z1 es muy limitada en este sentido...

El presupuesto como muy máximo son unos 900€... la Z2 se me va un poco de presupuesto ya que he de comprar también los platos...

Gracias!!
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 19/06/2014
Está claro entonces. Platos sí o sí.

El Z1 está más bien dedicado a mixer pero también podrá utilizarlo para lo más básico como controlador. En todo caso es una buena solución ya que podrá ir añadiendo más módulos en un futuro (el controlador X1, el F1 para samples...)

Seguro que aciertas y a tu hermano se le va a caer la baba !

WEEEICH!
Subir
truant
#6 por truant el 20/06/2014
Perdonad mi ignorancia, pero... Cómo conecta a Audio 6 al Z1? Cómo va a conectar los platos si esa mesa-controlador no tiene entradas?

Si hay alguna manera de montar ese conjunto, que se me escapa, sería genial, pues yo tengo una Audio 4 parada y dos Technics y para algún eventual montaje me podría interesar una Z1 (la podría aprovechar también para algún "minibolo" con el iPad)

Saludos!!
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 21/06/2014
Holas,

El la web de NI indican que Traktor Scratch es compatible con el controlador Z1 aunque no aparece ningún esquema de configuración. Seguramente los platos vayan conectados a la audio-6, así como la salida master, y el Z1 vaya conectado solo al pc por usb funcionando como controlador.

En cuanto a la audio-4 creo que se queda corta de canales para Scratch pero lo ideal sería que probaséis...

WEEEICH!
Subir
marcoslethal
#8 por marcoslethal el 30/06/2014
me podriais resolver esta duda si alguien la sabe o la puede probar... Tengo Traktor audio 6 y con esto puedo usar 2 decks, bueno como habis dicho aqui.. asta 3... pero mi pregunta es... teniendo una mesa de 4 canales , puedo usar los decks a y b con esta tarjeta con los timecode, y ademas de eso los decks C y D con dos pioneer ( los 2000 por ejemplo ) via USB ?? y asi poder usar 4 decks con una audio 6 y dos cables usb...
Subir
gargolus
#9 por gargolus el 07/02/2017
La Z1 es compatible con la A6. Para que todo funcione correctamente marcar mezcla "internal", meteros en el setup de los canales de la A6 y configurarlos en modo "phone" para recoger el sonido de los platos y anulais el "trought". Asi activarais las salidas de audio correspondientes. Ahora la salida main 1/2 utilizarla para "Audio Monitor", esta salida va estar destinada exclusivamente a los cascos. Despues para la conexion a los altavoces usar cualquiera de las salidas de la parte posterior 3/4/5/6. Es tipico el error de mandar el main a altavoces y entrar en conflicto con el monitoreo de los cascos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo