Traktor X1 como controlador midi de Abelton Live

Pastco
#1 por Pastco el 19/04/2010
Hola!

El caso es que tengo el controlador traktor x1. Dado el gran número de potenciómetros y botones que tiene, me gustaría usarlo como complemento a mi UC33e en el manejo del Ableton live en directo.

Me gustaría saber si puedo configurar un potenciómetro de forma que me permita al girar a la derecha, ascender en la lista de escenas, al girar a la izquierda, descender en la lista de escenas, al presionar que reproduzca la escena seleccionada. Hasta ahora he tenido que asignar un potenciómetro para subir y otro para bajar lo de presionar funciona sin problema. Pero la forma que propongo, sería mucho más cómoda y me ahorraría un potenciómtro.


Y la segunda cuestión. ¿Se puede hacer esto mismo con la navegación horizontal? Es decir, tener un potenciómetro que al girar a la derecha me desplace la navegación a ese lado, lo mismo a la izquierda y que al pulsar el botón me dispare el clip? Se que se pueden asignar controles a los play de canal a diferentes botones, pero esta forma sería mucho más funcional y cómoda. Igualmente ahorra muchos recursos


En esencia lo que quiero es usar dos potenciómetros, uno para navegar y disparar escenas y otro para navegar y disparar los clips. De esta forma podría prescindir por completo del ratón. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/04/2010
No se como resolver el primer problema de los dos potenciometros para que sea solo uno...

pero hasta donde si se, no se puede hacer desde ableton eso de navegar horizontalmente... ya que ableton no libera esa parte del soft (solo para controladores como launchpad, apc40, y creo que nocturn)

Aun que creo que usando otros programas... se puede hacer...

tutorial-live-sin-teclado-mouse-t236400.html

Aprenderia phyton solo para poder hacer eso sin tanto lio... :(


Saludos
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 19/04/2010
Gracias por tus respuestas!

Pues que bien por Ableton! Hai que felicitarlos, porque si sólo puedes tener navegación horizontal según que te compres ... #-o Porque el tutorial que dices está muy muy bien, pero es un embrollo de cuidado. Espero encontrar alguna alternativa más sencilla.

El tema es que si se pudiese hacer lo que digo, con dos potenciómetros y dos botones puedes manejar lo más importante :cry:
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 19/04/2010
Ya... pero precisamente por eso, muchos no veriamos que necesidad podriamos tener de comprar un controlador con matriz de botones para lanzar clips...

Yo por ejemplo, tengo el novation remote zero sl... y puedo hacer la navegación de escenas perfecamente (y con automap sin siquiera programar nada), pero para lo clips... nasti... asi que me veo obligado a dejar huecos y programar dummie clips para ir avanzando en escenas nada más.... lo que me obliga a tener muchas más escenas de las necesarias realmente.... pero todo sea por pasar del ratón en directo...


De todos modos, estaré atento por si lo sacas poder copiar tu solución ;)

Saludos
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 19/04/2010
DarwinArmy escribió:
Ya... pero precisamente por eso, muchos no veriamos que necesidad podriamos tener de comprar un controlador con matriz de botones para lanzar clips...


Mira que ser tan desconfiado .... :mrgreen:

Es que el traktor X1 trae 4 botones giratoiros en forma de "rueda dentada" (no se cómo explicarlo) de forma que cuando giras avanzas, excatemente, una escena. Es muy difícil pasarse. Al mismo tiempo, en cada uno de ellos, puedes presionar el botón como un pulsador normal. De esta forma giras y cuando estás en la escena pulsas y listo. Ahora mismo es como tengo el desplazamiento vertical y va de lujo.

Pero no tener desplazamiento horizontal, me oblica a tener un botón en cada play de las columnas de forma que subo / bajo escenas y lanzo cada clip con el play del canal correspondiente.


Creo que me voy a liar con el Midi Translator Pro para ver si lo logro. En teoría con el tutorial se puede así que... La movida está en que lo tengo que configurar en MAC. Si lo logro lo posteo sin problemas.
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 22/04/2010
Al final, usando el Midi Translator Pro y siguiendo el tutorial lo he logrado. Puedo usar un knob para subir y bajar y otro para desplazarme horizontalmente por los clips. Como además son knobs con pulsador tambien puedo lanzar clips y escenas desde los propios botones. Funciona a la perfección. :mrgreen:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/04/2010
Oki!

Otro motivo para pillarse el cachivache este jejejeje

A ver si primero me hago con el macbook pro y luego me tiro a por estos cacharritos jejeje


Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 22/04/2010
Patsco, puedes pasar un link al tutorial? Tengo el x1 y me parece una opcion de pm...

Gracias!
Subir
Pastco
#9 por Pastco el 22/04/2010
Eso ya para gustos. Pero puesto que usas mac, la navegación horizontal la puedes hacer con algún potenciónmetro de tu novation remote zero sl. Mientras te vas pagando el pro :lol:
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 22/04/2010
SuRGe escribió:
Patsco, puedes pasar un link al tutorial? Tengo el x1 y me parece una opcion de pm...

Gracias!



tutorial-live-sin-teclado-mouse-t236400.html

Si tienes alguna dudilla o no te va avisa, que algo sacaremos :D
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 22/04/2010
ok, echare un vistazo... Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo