Traktor

javihomeboy
#1 por javihomeboy el 31/12/2006
hola. quiero incluir la opcion del traktor en mis sesiones y me interesaria que alguien me comentara que tarjeta de sonido (economica please) es la mejor opcion para conectar el portatil a la mesa y tener opcion de preescuchar los dos canales del traktor por separado, asi como una breve descripcion de como hacerlo.

gracias y perdonad mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tom_Hagen
#2 por Tom_Hagen el 02/01/2007
Hola Homeboy,

para lo que quieres hacer te hace falta una tarjeta de sonido con al menos 2 pares de salidas estéreo, de forma que dos de ellas las asignes a la salida master y las otras dos a la preescucha. Para esto creo que la opción más económica es una tarjeta maya 44 USB, creo que cumple de sobra con lo que quieres hacer, si bien parece ser que no es la mejor opción en cuanto a calidad de sonido que da si luego te vas a meter en temas de producción o edición de audio. En cuanto a cómo montar todo el tinglado, la verdad es que no es nada complicado: una vez instales la tarjeta de sonido la seleccionas en traktor como el dispositivo de audio a utilzar y asignas un par de salidas al master y otro a la prescucha, es decir, a la salida de auriculares de la propia tarjeta de sonido. Yo alguna vez hice algo parecido con traktor 2.5 y una M-Audio 410, y no es nada complicado. Aunque de todas formas, y si estás empezando a integrar la informática en tus sesiones, te recomiendo que puebes Ableton Live 6, en opinión mucho más versátil y con muchas más posibilidades creativas que traktor, pero bueno, eso sí que ya es algo totalmente sujeto al gusto y preferencias de cada cual. Ya me contarás como vas tío (habrá que decirle a Jose que amplíe la cabina del Home porque con ordenata creo que no vas a entrar, :D ).

Un saludo
Subir
javihomeboy
#3 por javihomeboy el 02/01/2007
muchas gracias. tu comentario sobre live me parece cojonudo, creo que tiene muchas posbilidades, pero el tema de la tarjeta de sonido seria el mismo. me gustaria que me dieras otra opcion que aunque cueste mas pasta me valga porque tambien empiezo a hacer remezclas a grupos y todo esto. aunque yo habia pensado en el traktor porque pincho esencialmente pop y electro.

de todos modos muchisimas gracias
Subir
javihomeboy
#4 por javihomeboy el 02/01/2007
jajajajja lo del ordenata seria para actuaciones en clubes. ya sabes renovarse o morir. gracias.+
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo