¿Qué trámites legales hacen falta? Podcast y Radio Online

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 26/08/2010
GgDag escribió:
ahora bien si vas teniendo mas audiencia y ves que puedes poner publicidad y toda esa pesca... entonces tampoco deberias pagar porque al fin y al cabo estas tu mismo haciendo el trabajo de pinchar y al que deberian pagar es a ti

Eso lo he leido muchas veces y me parece una de las excusas más malas para no pagar. Debes de pagar por tu materia prima, al igual que el albañil tiene que pagar por los ladrillos, otra cosa es que luego se los cobre al cliente, pero los tiene que pagar, nadie se los regala para que pueda hacer su trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GgDag
#17 por GgDag el 26/08/2010
Claro pero el albañil recupera la inverison porque tiene un cliente, ahora dile tu a los que escuchan una seison mia en la radio que son 4 personas que me paguen por oirme
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 26/08/2010
Usa música gratuita, el albañil no tiene opción de que le regalen el material, tu si, y por eso podrás ofrecer el servicio gratuito. O puedes buscar algún patrocinador, o insertar publicidad para poder poner música comercial, al igual que el albañil se puede beneficiar de cosas como el plan E o subcontratas de otras empresas donde no tiene que poner un duro para empezar a currar. Como te he dicho más arriba, eso no es escusa para no pagar por la música, ten en cuenta que hay gente que vive de ello, y también muchos otros que trabajan muy duro para poder vivir de ello también.
De todas formas, no es lo mismo tu caso, en el que lo van a escuchas 4 amigos o conocidos que algo donde el volumen de audiencia crece. Nadie te va ha decir nada por dejar un cd a un amigo, o por regalarle una copia, otra cosa es que uses eso para tu beneficio profesional, ya sea vendiendolos o promocionandote (esto es por ponerte un ejemplo).
Subir
GgDag
#19 por GgDag el 26/08/2010
Yo estoy de acuerdo en que si tienes un volumen alto de oyentes pagues, nunca lo he negado, pero lo que si que no estoy de acuerdo es en pagar cuando no puedo o no recibo ningun beneficio a cambio, como es mi caso y el de muchos otros, al igual que si te pagan por pinchar pues deberias pagarte tu musica, pero si no te pagan pues ya volvemos al punto donde me meto en el torrent y me busco la vida.
Yo no tengo la culpa de que no me paguen, porque a lo mejor busco simplemente darme publicidad a mi mismo, imagina que en una fiesta para 300 personas, no te pagan porque no se que decirte, hay bajo presupuesto, pero tu asistes pinchas y con ellos intentas conseguir que alguien que pueda haber en la fiesta te diga: ¿Podrias pinchar en mi garito tal dia a tal hora y por tanto dinero? Entonces si que deberias descargar musica legalmente y pagar como el que mas, pero mientras tu no saques provecho economico de esa musica??? paso de pagar, no es culpa del artista sino culpa de la SGAE, deberian dejar pagar solo al artistas del cual estas pinchando y no a una sociedad de ladrones

Llamame radical o excentrico pero vamos que no estoy de acuerdo con pagar a tanto intermediario
Subir
yuyyi
#20 por yuyyi el 29/09/2010
Yo tengo una pregunta en relación con esto, que no se si tendrá exactamente la misma respuesta (aunque supongo que si).

Si yo en mi blog, sin animo de lucro, reproduzco videos que estan en youtube(o en otro medio similar, es decir, ya en la red) de canciones de autores SGAE... ¿también tendría que pagar?

Si la respuesta es SI --> Cabr....es sacadineros!!!
Si la respuesta es NO--> Por la misma regla de 3, si sólo cojo el sonido y lo publico tipo radio(aunque sea de peor calidad), si especifico el enlace no debe de pasar nada ¿no?

¿Cambiaría algo si pongo publicidad?

Podría ser una "trampa" legal si se puede hacer así...

¿Alguien nos ilumina?

GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo