Trampa de graves empotrada?

Stratorock
#1 por Stratorock el 04/03/2010
Hola a todos,
he estado leyendo muchos de los post que hay en este foro, ya que estoy poco a poco insonorizando una habitación de mi piso, 6,5 m2 aprox. pequeñita pero es lo que hay.
La idea es hacer un pequeño home studio, para grabar mis cosas y mezclar, todo por linea ó midi, nada de baterias acusticas ni amplis etc.
El proceso es muy parecido al que ha hecho el forero Fugazy, aprovecho para agradecerle sus respuestas a mis mensajes.
Ahora me quedan algunas dudas que voy a plantear por si alguien tiene claro el tema y me lo clarifica a mi también.

1º- Ahora estoy con el techo, tengo terminada la perfileria, y voy a poner 2 capas de lana de roca de 40 mm de grosor y 70 kg de densidad, en concreto "Alpharock 225 E" de la casa Rockwol, y luego un sandwich de pladur+membrana+pladur como en las paredes.
La pregunta es si ahora que tengo el techo abierto sería más eficiente achaflanar todas las esquinas del techo, obteniendo con ello más profundidad y rellenandolas con lana de roca a modo de trampas de graves ó termino el rom in a rom hermético y luego coloco las trampas de graves. No sé si me he xplicado bien?
Mi problema en esta habitación con lo pequeña que es, según las mediciones y los calculos que he hecho va a estar por los 60 y pico Herzios.

2º- He puesto en la pared un material de danosa que se llama Acustidan, una especie de lana de roca pegada a una lamina de tela asfaltica, de 18 mm de grosor. La idea es dejar unos 2 cm de camara de aire y despues poner un sandwich de pladur con una lamina de membrana acustica, en mi caso MAD 4, tambien de Danosa.
¿Merece la pena rellenar esos 2 cm de camara tambien con lana de roca?
Ya sé que aislará más, pero compensarán los decibelios por los euros?

Es la primera vez que hago una obra así, no tengo experiencia, pero me apaño bien con el bricolaje y la verdad que este foro me ha ayudado mucho.
Agradezco cualquier respuesta de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
equalizator
#2 por equalizator el 11/03/2010
Buenas, en respuesta a la tu primera pregunta diria que no se te ocurriese achaflanar ni hacer una trampa de graves con la propia forma de la sala. Segun he entendido quieres dejar zonas de pladur abiertas, entonces perderias todo su potencial resonante que luego absorbes con la lana que colocas detrás, recuerda que por mucha lana de roca que coloques, eso no es un aislante acústico, es un absorbente. Cierra primero el box in a box y luego ocupate de las trampas.
En cuanto a lo de rellenar todo el espacio que tienes entre el pladur y tu estructura no te servira de nada. Normalmente con grosores de lana de al rededor de 50mm 70kg sera suficiente para absorber la ondas ondas estacionarias que se generen, y no ganarás prácticamente ni un dB mas.. siempre recuerdo a mi profesor de acústica diciendo que no malgastemos el dinero en eso... jaja.
Espero que te haya servido de algo.
Salu2!
Subir
Stratorock
#3 por Stratorock el 11/03/2010
Gracias por la respuesta equalizator, me ha servido de mucho, ya pensaba que nadie me iba a contestar.
Otra duda que tengo, ya que has sido tan amable en responder, es si merece la pena poner entre los dos paneles de pladur el MAD 4 de Danosa (membrana acústica) ó con tela asfaltica barata valdría ó simplemente no poner nada.
Ya sé que las soluciones para insonorizar no son baratas si queremos hacerlo bien, pero si la diferencia no es significativa tengo que intentar gastarme lo menos posible, que la cosa esta jodidaaa.

Un saludo y gracias de nuevo. Antonio
Subir
xton
#4 por xton el 12/03/2010
Dado que la mayor parte de los graves los va a sacar el subwoofer, he leído que poniendo una losa de granito o mármol debajo del mismo, se consiguen amortiguar los impactos que produce... ¿es eso cierto?¿y si es así, como cuánto podrían restar de graves?
Muchas gracias
Subir
equalizator
#5 por equalizator el 13/03/2010
Stratorock escribió:
Gracias por la respuesta equalizator, me ha servido de mucho, ya pensaba que nadie me iba a contestar.
Otra duda que tengo, ya que has sido tan amable en responder, es si merece la pena poner entre los dos paneles de pladur el MAD 4 de Danosa (membrana acústica) ó con tela asfaltica barata valdría ó simplemente no poner nada.
Ya sé que las soluciones para insonorizar no son baratas si queremos hacerlo bien, pero si la diferencia no es significativa tengo que intentar gastarme lo menos posible, que la cosa esta jodidaaa.

Un saludo y gracias de nuevo. Antonio


Buenas, de nada hombre ;). Pues de lo del material intermedio no te puedo decir mucho, pero he visto pocos sitios donde lo pongan. Lo que si es importante, y alomejor te sirve mas que poner algo enmedio es algo tan sencillo como no hacer coincidir las juntas de las placas de pladur, sino que ponerlas intercaladas, es decir, que donde tengas la junta de las placas superiores poner la parte central de la inferior.

Por cierto, con lo del marmol no solucionaras nada. Si acaso tendria que ser un material elástico (isolations springs o algo parecido) para evitar el ruido de impactos.

Salu2!
Subir
solker
#6 por solker el 13/03/2010
Sin ser experto en acústica, pienso que la membrana favorece mucho. En mi caso, estoy usando Jeftal de Asfaltex, y al tacto, tiene muchísima masa, pero cuando la colocas entre capas, la pared se vuelve mucho mas muerta (el contrapeado como decía equalizator, es también muy importante), al golpearla (yo es que las voy golpeando para comprobar si existe alguna transmisión no deseada). En mi opinión creo que ayuda bastante.
Subir
Stratorock
#7 por Stratorock el 14/03/2010
Gran trabajo Solker el que estás haciendo en tu estudio.
Gracias por vuestras respuestas.
Me he decidido, y aunque me salga más caro voy a poner la membana acustica entre las placas de pladur.
Lo de contrapear las placas de pladur para que no coincidan las juntas ya lo tenia claro.
Las paredes y el techo ya tengo claro como las voy a hacer. El suelo es a lo que le estoy dando vueltas, teniendo en cuenta que es un 7º piso de hace ya bastanes años y lleva ya dos suelos superpuestos, el terrazo original y una plaqueta ceramica que le puso el dueño anterior, por lo que no quiero meterle demasiado peso.
Habia pensado en una capa de copopren de 150 kg de densidad, 20 mm de espesor, otra de aglomerado de 19 mm, y encima tarima flotante. ¿Que opinais?

Gracias a todos y un saludo. Antonio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo