Trampas de grave y vibraciones

calepre
#1 por calepre el 09/06/2008
Hola a todos, hace un tiempo me construyeron un estudio, pero he recibido las quejas de un vecino que vive arriba porque le llegan vibraciones y sonido, mas exactamente las que correstonden entre 20 y 110. Subi a su casa y si, parece el baño de una discoteca.
He pensado en utilizar puntas de desacoplo para los monitores (subwoffer y demas) para reducir lo que pueda las vibraciones.
Supongo que eso no sera para nada suficiente. Aqui viene mi duda. Las trampas de grave (las de fibra de vidrio y lana de roca) absorven esas frecuencias, ¿al absorverlas, absorven tambien parte de la vibracion que esas frecuencias generan?.
Si la respuesta es si, pues tendre que comprarlas y sino ya vere... pero es que la opcion de desacoplar toda la habitacion fisicamente se me hace inviable.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/06/2008
Hola calepre:

Bienvenido a Hispasonic

Las trampas de graves de cualquier tipo sirven para acondicionar el sonido dentro del estudio, pero no para insonorizar, por lo que comentas es un claro problema de insonorización y es algo muy complicado de solucionar, está mal hecha la insonorización y se tendría que hacer otra vez pero bien, algo caro y que implica prácticamente quitar la que hay y hacerla otra vez bien hecha.....

Saludos
Subir
calepre
#3 por calepre el 09/06/2008
pero la lana de roca al absorber la frecuencia ¿le hace perder energia no?
¿la energia absorbida se transmite o se queda retenida y atenuada?

Gracias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/06/2008
En frecuencias graves es un probema bastante dramático, todo material específico para acondicionar no sirve para insonorizar. Para hacer una inconorización bien hecha hay que hacer una habitación hermética dentro de la otra, otro tipo de soluciones no sirven.

Echa una ojeada a este pdf de auralex:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Tendrías que hablar con las personas que te han hecho la insonorización que en principio deberían dar una garantía, ya que cuando pasan estas cosas son muy complicadas de solucionar.

Saludos
Subir
calepre
#5 por calepre el 09/06/2008
bueno, he estado mirando ese pdf y no esta nada.
He pensado en reflotar el suelo, pero... la vibracion emitida ¿como se comporta? viaja por el suelo y luego sube por las paredes? ¿deveria tambien desacoplar las paredes?
Subir
calepre
#6 por calepre el 09/06/2008
nada mal queria decir, perdon!
Subir
calepre
#7 por calepre el 11/06/2008
alguna respuesta a las dos preguntas??
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 11/06/2008
Con los datos que das, no.

¿En el presupuesto te garantizaron algún valor de aislamiento? ¿Han medido para comprobarlo?

Si alguna respuesta es no, ¿A que lo barato sale caro?
Subir
calepre
#9 por calepre el 17/06/2008
Con los datos que he dado no???

Solo hago un par de preguntas, pero parece ser que no tienes ni idea.

No, no me salio barato. ¿A que quizas te has pasado de listo?
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 18/06/2008
Pues no tendré ni idea pero a mí no me han vendido cara una obra en la que no se me garantizó un resultado.
Subir
calepre
#11 por calepre el 18/06/2008
No claro, no se te ha vendido nada.
Tampoco se te ha enseñado educación.

Si eres capaz de responder a las preguntas que hice muy bien, pero si solo pretendes tocarme las partes, dejalo, mejor te callas la boca.

Parece que te guste que los demas tengan problemas. Quizás disfrutes con ello. Quizás eres uno de esos que se las da de listo y luego no se come un rosco, porque no tiene ni idea.
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 18/06/2008
Y digo yo calepre, llevas 9 días registrado en Hispasonic y ¿así de fuerte empiezas tu andadura por aquí....?

No creo que este sea el sitio para insultar a nadie y no creo que la gente leyendo tu forma de dirigirte a los que te responden quiera echarte una mano. Los foros de Hispasonic están para aprender y ayudar al que pregunta y nada más. Piensa que yo mismo muchas veces he entrado en diferentes post de hispasonic y cuando surge la polémica o la gente empieza a salirse de tono paso olímpicamente de seguir leyendo. Estoy seguro que no soy el único que le ocurre.

Quizás has interpretado demasiado negativamente la pregunta de nearfield pero aunque sea así, tampoco hace falta ponerse de esa forma.

Te aseguro que si yo supiera la respuesta a tu pregunta, ya te la hubiera dado al igual que nearfield, pero no es el caso (hablo de mi). Espero en otra ocasión poder ayudarte en lo que pueda.

Saludos y bienvenido a Hispasonic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo