Trampas de graves para esquinas con rollos de lana de roca

#1 por cignux el 09/04/2015
Hola, recientemente he visto en video el curso de acústica de Bobby Owsinski (music studio set up and acoustics) donde en el apartado de trampas para bajo aparte de explicar cómo se construyen las clásicas superchunks , indica que simplemente se pueden hacer trampas de graves cubriendo con tela (por cuestiones estéticas) un bloque de planchas de fibra de vidrio tal y como vienen de la fábrica con su plástico y todo.
El echo de que diga que no es necesario sacar la fibra de vidrio del empaquetado me ha dejado un poco perplejo y mi pregunta al respecto es: ¿el plástico de fábrica que recubre las planchas de lana de roca o fibra de vidrio no impedirá que se absorban muchas frecuencias? O simplemente es “transparente” a frecuencias graves donde queremos que actúen estas trampas precisamente.
Siguiendo con mis dudas, si el plástico no impide una correcta absorción de frecuencias graves ¿se podría utilizar un rollo de lana de roca tal y como viene de fábrica pero recubierto con una tela para evitar que se suelten las fibras como trampa de graves colocado en las esquinas? Y en este mismo sentido ¿funcionaria de modo similar los rollos de lana de roca que contienen papel Kraft en su interior? O este papel kraft impedirá un correcta absorción del sonido.

Gracias por adelantado por las respuestas.
Subir
#2 por aracustica el 10/04/2015
Esto es un tema de acoplamiento de impedancias, si la masa de la lámina de plástico (más la tela) es mucho mayor que el aire en movimiento, una gran parte de la onda se reflejará. La masa del aire vibrante es mayor cuanto más baja sea la frecuencia de manera que en la práctica, el plástico no impide que se absorban los graves pero sí los agudos.

De todas formas, un paquete de lana mineral entero no es el mejor absorbente, para ninguna frecuencia. Si aún así quieres hacerlo, compra la lana de roca (no de vidrio) con más baja densidad que puedas.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
#3 por cignux el 11/04/2015
Ok, entiendo lo que dices, en realidad mi idea es que en vez de construir unas superchunks (haciendo triángulos con las planchas de lana de roca) en las esquinas que es de algún modo una “instalación fija” si te fabricas trampas de grabes con las propias planchas de lana de roca enteladas y las colocas en las esquinas (dentro de los paquetes que vienen parecen tener suficiente rigidez como para sostenerse solas sin ningún tipo de marco) siempre puedes moverlas más fácilmente y utilizarlas en otra salas si es necesario. ¿Creés que el resultado a nivel acústico sería similar al de unas superchunks? (contando con que consiguiera colocar las trampas con las planchas hasta el techo, y cubrir una superficie similar a las de las superchunks claro está).
Gracias de nuevo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo