Trampas de graves.

Andasuro
#1 por Andasuro el 18/08/2010
Buenas, quiero fabricarme unas trampas de graves para mi habitación, por que el sonido que tengo ahora mismo es pésimo.Tengo una rme ff400 y unas adam a7x, y es muy doloroso tener la acústica que tengo ahora mismo.
Tengo unos paneles absorbentes que me dan para cubrir la habitación completa que tiene aprx. 9 m2.
Se que necesito por lo menos tener las trampas junto con los paneles para quitar la molesta cola de graves que me queda supongo que por ondas estacionarias.
Se que existe un buen manual de un hispasonico, pero por mucho que busco no doy con el, así que pido toda la ayuda posible, se que en este foro existe mucha buena gente con ganas de compartir.
MuchAS gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloi
#2 por eloi el 19/08/2010
mira es ente post, ay un trozo que se comenta lo de las trampas de graves. es solo un dibujo pero seguro que te ayuda

proceso-estudio-t335886-30.html
Subir
litan
#3 por litan el 02/09/2010
en youtube tenias un monton de videos explicando como se hacen... yo me hice dos con unos listones, lana de roca y un trozo de tela..
yo he visto de dos tipos:

el primero era con dos redonchos de madera que se unian con listones largos y se rodeaban de lana de roca dejando aire dentro y por alrededor cubiertos de tela.. tenian buena pinta pero no eran muy adecuados para colgarlos de la pared...

el segundo los que me hize yo, con un marco de madera rectangular pones la lana de roca encima (2 paneles) y lo tapizas con tela... no son maravillosos pero se notan bastante.

suerte!
Subir
Andasuro
#4 por Andasuro el 07/09/2010
Muchas gracias a los dos!
Subir
bsoul
#5 por bsoul el 08/09/2010
hola compañeros, soy nuevo en el foro y la verdad es que no tengo experiencia previa en este medio espero que me podais echar una mano. me gustaria saber si alguien puede ayudarme con un problema de insonorización. tengo un local con 4 altavoces pequeños y dos subgraves activos, el tema es que a pesar de que tengo falso techo(con doble capa de lana de roca), las paredes de pladur y aislamiento acústico encima de cada altavoz los vecinos se quejan, pero no de la música que no se distingue, sino del martilleo del bajo que tampoco se escucha casi nada pero vibra. mi pregunta es como puedo mitigar aunque sea un poco esa vibración tan molesta que me trae de cabeza, un saludo y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo