El trance del futuro

MUERTE
#16 por MUERTE el 31/12/2008
Tio quedao, no te enteras de nada... si tu y otros como tu sois fieles a lo que os gusta, el mercado se da cuenta, ahora bien si la reacción no empieza por ti, ¿a quien le vas a pedir que reaccione?

Juntate con los cuatro o cinco que os mole el trance y organizad fiestas e id ganando adeptos, de ahi a colaborar con otros colectivos y de ahi....

Eso es lo que hago yo con el breakcore y poco a poco vas conociendo gente a la que le mola lo que a ti y le mola lo que haces tu... ;)

Asi que no desesperes que una vez que se genere un mercado los nuevos productos apareceram solos...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#17 por potsdamerplatz el 31/12/2008
Normalmente lo grandes djs siempre han sido los que mueven a la gente, antiguamente (por principios de los 90) las discotecas se daban de ostias por llevarse a un dj de una sala a otra porque el nombre no lo daba la discoteca sino el dj, actualmente por la gran cantidad de djs que hay esto es más complicado, pero los super nº 1 sean impuestos o no son los que de alguna forma marcan si es electro, trance, techno o lo que sea.
A mi me gusta el trance, lo adoro, la época de los 90 fue muy buena para este estilo, pero porque los susoduchos, ferry corsten, bruno sanchoni, y toda esta peña estaban ahi con eso, ahora son otros los que marcan las pautas y el trance ha pasado a un lado, hasta que otro ferry corsten 10-15 años más tarde vuelva a imponerlo.
Muerto... el problema de la música electrónica es que avanza muy rápido, tanto como la tecnología, recuerdo mi primer ordenador que era la ostia y ahora tenerlo sería menos que un reloj con calculadora, a la música electrónica le pasa lo mismo, y los djs ONE también saben que o reciclan lo que ponen o se quedan atrás.
Si te vas a otros estilos más populares te das cuenta de que todos de alguna forma han avanzado, cualquier grupo de rock que esté muchos años ha ido cambiando dentro del rock el estilo de su música, los sonidos, los cambios rítmicos, etc. y el que se ha mantenido en su misma línea de hace 20 años simplemente se ha dedicado a sacar recopilatorios de sus grandes éxitos.
Perdón por el tocho y dos cosas: FELIZ AÑO y FELIZ TRANCE.
Subir
Ermac
#18 por Ermac el 31/12/2008
Hace unos años recuerdo que escuchaba techno de los 90's y vaya que si evoluciono, ahora es minimal o su sonido esta bastante evolucionado, nunca lo habia comentado en el foro, pero yo soy trancer y actualmente comienzo a producir trnace, y no creo que el genero vaya a desaparecer solo que si evolucionara, actualmente el trance se esta fusionando mucho con el electro y house progressivo, para una muestra esta el mas reciente album de van buuren, su sonido ya esta demasiado fusionado.
Subir
MarvelMusik
#19 por MarvelMusik el 09/01/2009
Es verdad hay un estancamiento en la música TRance pero de ahi a que pase a ser un género puramente de fiestas remember...bueno, siempre habrá nostálgicos. Pero está claro que también ha de evolucionar o des-evolucionar (eso a gusto de cada uno y como lo quiera ver)

El Electro parece ser el toque fundamental para las nuevas producciones Tranceras que quieran destacar en cierto modo y es que ya está todo muy visto, muy usado y muy explotado. Eso si, que no me intenten vender el minimal como un estilo/género...claro que los sellos y los que venden discos necesitan catalogarlo todo.

Que se vean producciones tranceras con un toque minimalista....bueno, tal como está el panorama es posible.
Subir
Darth Synth
#20 por Darth Synth el 09/01/2009
Yo creo que el trance no ha muerto,digamos que ha muerto la creatividad en todos los estilos los mires por donde los mires. La buen epoca de la musica electronica en general ha sido de los 90 hasta principios del 2000. Ahora se ha comercializado todo de una manera totalitaria. Como habiais comentado anteriormente el psy o goa está muy bien,pero si ahora esa música se volviese mas comercial de lo que es acabaria dando el mismo asco que todo lo que acaba en lo mas alto de la fama. Lo bueno de estas musicas underground es que solo unos cuantos pueden gozar verdaderamente de ellas,los pocos que de verdad conocemos su "lenguaje" Por así decirlo de un modo,y prefiero que lo bueno se mantenga tal y como está,escondido solo para unos cuanto afortunados que sepan deleitarse con verdadera musica al mas puro estilo underground. Odio la comercialización y masificación de la música. Un saludo a todos hispasonic@s! 8)
Subir
Dan
#21 por Dan el 09/01/2009
totalmente cierto omega.cuando un estilo,grupo de musica o dj empieza a funcionar,ser oido por la radio,y subir como la espuma,normalmente no es por que sea un diamante en bruto,si no por que la industria interesadamente,( por que es lo que le hace ganar dinero),ha decidido encumbrar a ese "producto".
lo que creo es que si algun dia los grandes productores invierten masivamente sus vidas en el trance,no sera por una resurreccion del estilo,si no mas bien a requerimientos de la industria musical e intereses economicos.
asi que pienso que si de verdad te gusta el trance,pinchalo,crea un colectivo y trata de hacerselo llegar a la gente pero no creo que asi logres encumbrarlo a "estilo preferido por las masas".
eso depende mas de los de arriba y sinceramente prefiero pinchar lo que me gusta y no lo que esta a la moda,por que a mi personalmente el minimal ni fu ni fa.
alguna sorpresa te encuentras de vez en cuando.pero bueno.
ojala se siguiese haciendo trance como el del omen(vaya epocaza).pero muy lejos estamos de aquella musica de la que disfrutabamos en sellos como harthouse.
¿o quiza nos estemos volviendo unos nostalgicos? que va ,que va.
Subir
isst
#22 por isst el 09/01/2009
El trance en España siempre ha estado un poco apartado (mientras que en Europa si tiene muchas mayor trascendencia). ¿Por qué? No se.
Solo se que cada día que pasa se menos de electronica. En un mundo donde Technics no es el mejor plato indiscutiblemente, Hercules sacó una controladora decente, Pocholo Martinez Bordiú saco un disco y Richie Hawtin en realidad no era calvo me lo creo todo.

Todo se mueve un poco por modas. El psy trance y el goa llevan ahi de banda de sonora de raves desde principios de los noventa, no seré yo el que diga que va a empezar a pegar ahora.

Paul Van Dyk acerca del minimal
"En Berlín tenemos tres tiendas que sólo venden minimal desde hace 15 años, y ahora las compañías de música están apoyando este género. Puede que en otras partes del mundo suene a nuevo, pero para mí sigue siendo el mismo material aburrido de hace 15 años."

PD: Yo también quiero saber que hace Ferry :D
Subir
CarlosDjinn
#23 por CarlosDjinn el 19/08/2009
Que el Trance está muerto? Pero por qué decís eso? El Trance se sigue escuchando y mucho!!! Eso sí, fuera de España...
Hace años aquí en España se escuchaba Hard Trance (un subgénero del trance más duro y con BPM's más alto). Desde el 1998 hasta el 2004 aproximadamente tuvo un exito increíble, con productores como Signum, Airscape, Ferry Corsten, Rank 1, Vincent de Moor.
Que ha pasado con ellos? Siguen produciendo, pero ya no hacen Hard Trance, sino Trance!! Solo tenéis que echar un vistazo a sus discografías.
Creo que siempre ha habido una confusión con lo que es el Trance (al menos aquí en España):
Nos hemos acostumbrado a escuchar Hard Trance (que es lo que predominaba en el panorama trancero) y lo hemos denominado Trance "a secas". Cuando dejó de escucharse ese estilo, el resto de paises ha seguido con el Trance y aquí se ha detenido completamente.
Así que lo más parecido al Hard Trance en la actualidad es el Goa, Psy y el Hard Dance inglés (Lee Haslam, Guyver, Technikal...).

Por qué no escucháis alguna producción de Avobe & Beyond, Super8 & Tab, Daniel Kandi, Nitrous Oxide, Signalrunners, Armin van Buuren, Duderstadt, Mike Shiver o DJ Shah??
Os daréis cuenta lo mucho que se sigue escuchando Trance y discográficas como Anjunabeats o Armada siguen apostando por ello.

A mi también me gustaban las producciones de Signum, Airscape y demás y los temitas que salieron al estilo Veracocha - Carte blanche, Airscape - L'esperanza, Shane 54 - Equinoxe 4, Gouryella - Walhalla.
Pero la música ha evolucionado y ahora hay otras tendencias, pero eso sí, el Trance sigue vivo.
Aaahh y Ferry sigue produciendo, este año por ejemplo ya ha sacado 2 discos:
"Made of love" y "We belong"
(el remix de Super8 & Tab del Made of love por cierto es muy bueno).

Escuchad alguna producción de los artistas que os he escrito antes y me comentáis, vale?
Un saludo!!
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 19/08/2009
por lo que deduzco eres muy jovencito, carlosdjinn... hard trance; airscape, sigmun, ferry corsnten, vicen de moor??? pa mi que eso no es hard en absoluto...

deberias hechar la vista mucho más atras, y mirarte sellos del 88 al 96 tipo harthouse, dance opera, bonzai records, overdrive... eso realmente era hard trance (que se englobaba con el acid tb 303) y desde luego fue el pleno auge del trance... luego vinieron las producciones progressive-trance que son las que tu citas, que eran muy buenas en su mayoría, pero que como bien dices tu a partir del 2004 (2002 diria yo), coincidiendo con el nacimiento del poky, esto se fue a cagar...

en cuanto a lo que dices de que sigue vivo, yo no lo veo ni fuera de nuestras fronteras... el love parade siempre fue un festival trancero y al final era de minimal y techno... en fin, ha cambiado mucho esto.
Subir
CarlosDjinn
#25 por CarlosDjinn el 19/08/2009
Es que el tema del Poky/Bumping uuufff que daño han hecho...

Tengo 25 años, y bueno, no solo he escuchado temas del 98 en adelante, también he escuchado temas de Cygnus X, Art of Trance, Dance 2 Trance, Sasha, etc... Bonzai, uuuff que gran sello!!!

Lo del Love Parade, las Sensation y demás fiestas eran la leche, ahora solo ponen house, techno, minimal... tienes razón. Pero eso no quita de que se siga escuchando.
Has oido las ASOT (A State Of Trance) de Armin van Buuren o las TATW (Trance Around The World) de Above & Beyond?

Hubo un tiempo en el que pensé que también estaba desapareciendo el Trance, pero porque ya no escuchaba producciones como las que hemos comentado antes, más tarde me dí cuenta de que estaba equivocado.
Subir
DJ_Sergi
#26 por DJ_Sergi el 19/08/2009
El trance está muy vivo y cada día mas. Señal de eso que el A STATE OF TRANCE DE ARMIN VAN BUUREN se empezará a escuchar en catalunya este año.

¿Que no hay temas buenos?? Los buscáis a caso?? Este año ferry corsten por ejemplo ha sacado dos joyas...para aquel que dice que nose sabía nada. "Made of love" y el remix de invisible touch de Bobina.

A STATE OF TRANCE el programa de musica electrónica con mas oyentes en el mundo. Creo que eso quiere decir algo. Cada día salen muchos releases, y cada vez son de mas y mejor calidad. No se quien diga que está muerto, que se de un rule por el TRANCE ENERGY DE HOLANDA y que luego diga si está muerto o no.

Es como decir que el hardcore no existe y en holanda y alemania se escucha muchísimo. En españa salvo festivales y la discotecas como SHE en Barcelona que es la única que apuesta por el trance y es la ÚNICA que este año ha traído a Armin van Buuren y Ferry Corsten.

Armin 2º año consecutivo mejor DJ En la DJ Magazine y su ASOT 2008 fue CD mas vendido en Alemania 2 meses. Nunca había pasado eso con un CD de "electrónica"

Hace un par de años estaba bajo mínimos, pero ahora¿¿¿??? Para nada, lo siento, pero el trance está muy pero que muy vivo.

Hay muchísimos productores aparte de estos 2 cracks.

Gareth Emery, Mat ZO, Markus Schulz, Paul van Dyk, Jochen Miller, Super 8 & Tab (SONIDO UPLIFTNG MADE IN ANJUNABEATS), Above & Beyond que este año han sacado unas delicias increíbles, no se quien diga que está muerto es o que no oye lo que sale, o que habla sin conocimiento de causa.

P.D. Salu2 Carlos Djinn...soy vecino pueblerino!!!
Subir
CarlosDjinn
#27 por CarlosDjinn el 19/08/2009
Por fin alguien que piensa igual que yo!!!!
Gracias Sergi!! De Andoain? Venga yaaaa, si puedo salir a la ventana y verte :wink:
Subir
DJ_Sergi
#28 por DJ_Sergi el 19/08/2009
CarlosDjinn escribió:
Por fin alguien que piensa igual que yo!!!!
Gracias Sergi!! De Andoain? Venga yaaaa, si puedo salir a la ventana y verte :wink:


xD!!!

Pues si ya ves!! Ya hemos hecho un par de fiestas con el colectivo en Irurtzun y de hecho pusimos carteles en Lasarte, que pequeño es el mundo. Echa un vistazo al myspace

http://www.myspace.com/northtrance

Y el mio está en mi firma. Te he añadido como amigo. Y si

EL TRANCE NO ESTA MUERTO, PARA NADA
Subir
? ????ss??? ?
#29 por ? ????ss??? ? el 19/08/2009
a mi el trance pastelero pachanguero de van buuren para mi no es trance.

el trance se acabó cuando dejaron de usar tb 303, y a posteriori cuando su fusión con el progressivo se transformó en mierda...

lo unico a lo que se le puede calificar de buen trance hoy en día es el psy y goa inglés, (en el que es dificil encontrar muchas grandes producciones), pero lo que venía de alemania desapareció.

el trance esta vivo para ti, sergi, pero para otra gente que tenemos otra vision de lo que era el trance, hard trance, acid trance, y hardcore, el trance murió hace muchos años... no obstante lo que se debate aqui es que en españa el trance murió hace la tira porque no vende ni tiene tiron ni na de na, y estoy completamente de acuerdo... me citas una sala de trance... 1 en toda españa??? espero que haya alguna más hombre! en ibiza tiene residencia veraniega el señor van buuren poniendo de todo menos trance...

y por cierto, igualito el trance de ferry cornsten de hace 9 años que el de ahora... sssssssssssiiiiiiiiii claro...
Subir
DJ_Sergi
#30 por DJ_Sergi el 19/08/2009
Jode ibiza ya sabemos que no es tierra de trance. Eso lo sabe hasta mi abuela que en paz descanse.

No solo el del señor van buuren. Yo las veces que le he escuchado para nada son pasteleras, alguna quizá si. Las de Paul van Dyk en directo se salen. Sessiones de Super8, Nitrous Oxide, si eso no es trance pues chico no se que es porque no es ni progressive trance ni pro-house. No te voy a convencer ni tu a mi. Porque para mi está vivo y mucho. Quizá la visión que tengas tu de antes, de los temas de la época dorada del 99 al 02 pues si que fueron la polla y es dificil mejorar la calidad que se hizo, pero en su día también se escuchaba mucho mas y ahora también hay temas de mucha calidad.

Pero vamos, lanzamientos hay cada día, así que ya te digo yo que muerto no está. Luego, tampoco pretendamos que haya los mismos pelotazos que antes. Porque todos los estilos evolucionan, ya que en el techno por ejemplo los mas puretillas de hace años, ya dicen que los DJS Pro se han amariconao y bastante poniendo cosas mas comerciales y no lo dicen ni 2 ni 3. Ni el trance es igual que el de hace 9 años ni el techno, ni el house ni nada. El mundo que te rodea, es el mismo que hace 9 años??

Temas como out of the blue, o los de gouryella de ferry son casi inalcanzables, pero no por ello lo de hoy es una mierda. Porque yo disfruto mucho de los set. No se que pondrán a tu entender en holanda en la trance energy.

Y si estamos de acuerdo, en España el trance murió y hace mucho, pero bueno nosotros desde nuestro colectivo al menos en el norte intentamos hacer algo, cosa que mucha gente dice "bah, esta muerto" y no hace nada. Al menos que por nosotros no sea. Si no persigues un sueño, no lo alcanzas. No pretendemos ser los putos amos, sólo que a la gente le llegue y que luego opine, es una full o si le gusta genial. pero al menos que llegue.

Porque mucha gente desde el desconocimiento dice..."trance? eso es una mierda", y sin escuchar. Porque sólo oyen la puta Loka fm y mierdas comerciales allá por donde salen.

Quizá para ti esté muerto, pero para mi no vamos, sin duda. Y ni yo te convenceré de lo contrario ni tu a mi.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo