Por que el trance es de los generos mas mainstream?

Deathstar
#1 por Deathstar el 22/04/2011
Hola a todos,hoy revisaba la cantidad de "me gusta" que tienen los artistas que mas oigo de trance y techno,para ver si habia punto de comparacion entre la fama que tienen los maximos exponentes del genero,y en el caso del trance me fui en concreto al dj mas famoso del genero,y si me refiero a Tiesto que en su facebook acumulaba mas de 7,000,000 de "me gusta" a diferencia de uno de los mas afamados del genero Minimal Techno Richie Hawtin quien solo contaba con arriba de 400,000 "me gusta" y del genero techno es el que mas tiene.

Se que es una comparacion un poco tonta ya que el numero de "me gusta" no es en realidad la cantidad de fans que tienen pero si esto es en facebook no quiero imaginarme como es en realidad,y despues revise armin con mas de 1,0000,0000 y paul van dyk igual,por que este genero se presta tanto al mainsteam?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 22/04/2011
pq es simple... tonto... sin complicaciones...
Subir
chache
#3 por chache el 22/04/2011
simplemente porque es musica con melodias de siempre, y sonidos de ahora. Una buena armonia, con una melodia pegadiza le gusta a cualquiera; mientras q el ruido repetitivo de maquina de linea de montaje que imita el tecno mas minimalista aburre a la gran mayoria de la gente, y solo es escuchado verdaderamente por unos pocos, ademas de por una legion de gafapastas q se sienten mas cool al decir q les gusta por el hecho de q no es tan popular como la musica co melodias pegadizas.

Y es q no solo de texturas sonoras vive el oido.

Añadele a esto q tiesto es un chicarron guaperas del norte, y ya tendras ademas los votos de unos miles de feminas.

Al fin y al cabo, el trance comercial es melodico, y la melodia es popular.
Subir
DEA
#4 por DEA el 22/04/2011
#2 si el trance te parece simple y tonto,no se que pensaras del minimal o progressive del que no progresa :!:
Subir
chache
#5 por chache el 22/04/2011
dea, no creo q vayan por ahi los tiros del comentario de pineda... Basta con q escuches su musica para q veas q el tio algo sabe de trance comercial
Subir
QUARTZ project
#6 por QUARTZ project el 22/04/2011
Como dj creo que no hay duda de que Tiesto es bueno y como productor lo mismo, ahora creo que el marketing que se le ha hecho le ha ayudado muchísimo, ATB también tiene en el facebook alrededor de 500.000 seguidores, y para mi desde luego que es muchísimo mejor ATB que Tiesto, tanto como dj como productor, conozco a gente que para nada escucha música electrónica y tiene un "me gusta" en el facebook de Tiesto ¿por qué?....por marketing, se le ha ayudado a darse a conocer y le han subido a la cumbre como si fuera el dj del siglo.....y como que no.

http://www.youtube.com/watch?v=Rv9hfuocvEI
Subir
Deathstar
#7 por Deathstar el 22/04/2011
Iban gs,me encanta ese tema de ATB,es majestuosoo!!
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 22/04/2011
A mi me gustan los dos generos,pero tengo cierta preferencia por el trance ya que lo escucho desde que empeze a escuchar musica electronica,aunque digan que el trance de ahora no es trance,a mi me gustan todas esa melodias,y el techno me gusta pero hay dias que me aburre y producirlo que me disculpen muchos pero me parece un poco si sentido,sin gracia.

Otro productor que me parece tambien mucho mejor que tiesto es BT.
Subir
Pineda
#9 por Pineda el 22/04/2011
DEA escribió:
#2 si el trance te parece simple y tonto,no se que pensaras del minimal o progressive del que no progresa :!:



lo mismo... que es tonto y simple...

no se me malinterprete... en general todo el EDM es tonto, simple y repetitivo...

existen sus excepciones... bt, airwave... y algunos más...

y no digo que no tenga ningun merito producirlo... se requieren habilidades... y talento...

pero el punto es que en vez de evolucionar para bien... desde hace 10 o 15 años... lo que ha venido pasando es que todo se esta volviendo solamente más de lo mismo... rolling basslines... hypersaws... sidechain... etc...

antes me encantaba el trance... me fascinaba... pero simplemente me aburrió...
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 23/04/2011
#9 +10
Subir
omar-david
#11 por omar-david el 23/04/2011
Razones puede haber muchas, ami se me ocurre 1. El trance es mas parecido a la musica comercial que el techno o el minimal. Solo hace falta ver la manera en que esta estructurada la musica, las melodias, los vocales, etc. Entonces si una persona que no escucha regualrmente EDM, escucha una cancion de estas , la digiere mas facil que otro tipo de canciones, y por lo tanto entendie de manera mas facil el trabajo de algunas personas mas que otras.

#9 Concuerdo, hasta cierto punto con pineda, pero yo diria que eso sucede en cualquier genero musical. La falta de originalidad e innovacion es uno de los problemas principales de la musica hoy en dia. En la actualidad son muy pocos los que realmente logran innovar y empujar las barreras de su genero musical.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 23/04/2011
Pineda escribió:
antes me encantaba el trance... me fascinaba... pero simplemente me aburrió..
O_o
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 23/04/2011
pues yo he elegido justamente ese genero por que es el mas dificil,es el mas complejo de todos los generos de electronica,pero bueno....
desde luego la musica de tiesto me parece una autentica mier....
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 23/04/2011
Pineda escribió:
lo mismo... que es tonto y simple...
hay productores que lo hacen tonto y simple,pero la culpa no es del genero,hay canciones de trance que te ponen los pelos de punta y te hacen soñar,eso si,si tiramos al trance mas comercial que es casi todo igual es normal que la gente se aburra,a mi de 1000 canciones de trance solo me llenan 5 o 6,eso si,esas 5 o 6 me ponen los pelos de punta
Subir
Pineda
#15 por Pineda el 23/04/2011
concuerdo... hay gente con muchisimo talento...

yo lo aclaré antes... se requiere talento y habilidades...


todavía hay gente que puede hacer que me emocione con una canción...


por ejemplo busquen en youtube "the fractal universe" de mat zo...

y el tio solo tiene 20 años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo