Trance melodico

peropaka
#1 por peropaka el 18/11/2003
Aki lo teneis colgado en musica

Se llama once upon a time

Espero guste a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 18/11/2003
Holas,

Mis comentarios:

Faltan graves y ... parece como si siempre estuviera empezando el tema, como si esperaramos algo. Hasta el minuto 3.30. Hay ligeros saltos que pueden ser debidos al streaming. Luego en el 4.30 decae completamente y vuelta e empezar y esperar.

Bueno, ya te he dicho la parte que mas me gusta. Mucho esperar produce ansiedad, no trance...

Saludos y adelante ... ;)
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 18/11/2003
Estoy de acuerdo con Lamprolog, el tema no tiene un momento de climax real... y los elementos avanzan de uno en uno y muy lentamente...

Casi todo lo que te he dicho para tu otro tema es aplicable a este... aunque este me gusta mas de forma subjetiva...

Una cosa que deberias cambiar sobre composicion es que te basas demasiado en las corcheas... Deberias hacer melodias mas rapidas porque sino la musica pierde velocidad (se queda como algo dance y no trance)...

He hecho un intento de rellenar tu tema... no ha quedado mal del todo pero como no he masterizado ni equalizado y esta todo a lo bestia al pasar a 96 se oye de culo.... pero weno es para que te hagas una idea...

Puedes ver lo que he hecho sobre tu tema en mi perfil .... Se llama "para Peropaka"... a ver si entiendes lo que quiero decir...
Subir
peropaka
#4 por peropaka el 18/11/2003
Sinceramente no se a que te refieres. He oido lo que has hecho y solo veo que le has quitado el acompañamiento a la melodia...

Ten en cuenta que soy muy nuevo en esto y de solfeo nada. lo hago todo de oido.

Si me intentas explicar te lo agradeceria, pues me gustaria aprender de verdad. y si quieres hacer un tema conmigo... mas lo pillo.

Gracias de todas formas
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 18/11/2003
ok culpa mia lo siento... le he vuelto a escuchar y no se puede ver nada... la compresion a 96 lo jode todo :(

Bien... ahora lo he subido bajando los agudos para que no se note tanto la perdida de calidad (aunque sigue notandose mucho) y quitando todos los acompañamientos...

Lo que hay:

1o una subida con las dos melodias.
2o la melodia principal sola
3o la melodia secundaria

Lo que quiero decir es que hay que darles mas aire trance a las melodias... no lo dejes todo con simples notas que responden a corchea o al tipico patron de en semicorcheas de:

Nota - X - X - nota - X - X - Nota - X
X= silencio...

Puedes hacer primero la melodia asi... en plan simple y luego arpegiarla... (es decir meter pequeñas notas del acorde entre la melodia). Eso es lo que he hecho yo y para empezar va bien.... Pero mas adelante tendrás que hacer melodias más complejas... con cambios de tiempos y de zona del acorde en la que tocar (algo muy tipico del trance)...
Subir
peropaka
#6 por peropaka el 18/11/2003
Pues mas o menos lo que he pillado es que la cancion esta falta de notas o que a la melodia le hace falta acompañamiento y a la 2ª melodia tambien para rellenar un poco mas. Quizas hacer las notas un poco mas largas.

El caso es que has quitado un poco las gansa de hacer musica XD

Y yo que pensaba que lo hacia bien.. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Bueno en serio. Acepto las criticas porque asi podre mejorar. Pero el caso es que no capto exactamente lo que quieres decir.
He oido lo nuevo que has subido para mi y sigo sin verle la diferencia a lo mio a parte de tener mas notas seguidas que la mia.

Soy un coñazo lo se... y que? :P
Con el aire acondicionado soy el mejor... eso es lo unco que me queda
XDDDDD

Saludos
Subir
peropaka
#7 por peropaka el 18/11/2003
t-claw?

me podrias decir una forma buena de meter voces en canciones?

quiero decir lo tipico de una nilita cantando... como es una buena forma?

siempre me lo e imaginado con la niña aki detras mia con unos cascos y un micro oyendo la cancion y cantandola para luego mezclarla en cubase u otro similar... es asi?? o se hace de otras formas teniendo en cuenta que no tengo estudio, que es solo una habitacion con ordenador y poco mas?

gracias
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 19/11/2003
weno vamos por partes, ok?

1o siento haberte desanimado... aunque sea solo un poco... Voy a mirar de subir uno de mis primeros temas pa que veas que lo tuyo es una pasada para estar empezando (claro que tu tienes mas herramientas que yo pero eso no justifica la mierda que hacia para nada...

Que quedan muchas cosas por aprender? Pos si... Casi tantas como a mi y solo unas pocas mas que a muchos "profesionales" del mundillo... las cosas como son... lo que mas cuenta es la creatividad y tu te portas bien en ese sentido... que te falta? pos esas reglas que hay que aprender... y en las que yo tp soy un crack ni mucho menos...

Asi que no te desanimes porque vas por muy buen camino, ok?

En cuanto al tema en si, no se trata de meter mas notas... Sino de hacer el sonido que practicas... Las melodias que metias estaban bien para el dance... Ya te lo dige... pero creo que tu querias hacer trance... Ves que no hay mucho cambio... que la idea se mantiende por mucho que arpegies la melodia... solo se trata de darle otro rollo... dices que ves que solo he metido mas notas? pos claro... He metido mas notas y he retocado las duraciones de algunas pero la melodia sigue siendo la misma... Pa que voy a cambiarla si ya ta bien asi?

Lo que tienes que hacer es escuchary analizar mucha musica y ver los patrones de lo que quieres hacer... Cierto es que "el arte esta en la innovacion" pero no puedes intentar innovar sin conocer lo que ya existe... muchos me llevaran la contraria y podriamos formar un debate y yo no soy kien para hablar de otros estilos pero puedo asegurar que en la musica de baile (techno, house, trance, dance, Breakbeat, etc..) las cosas son asi...

En cuanto a lo que dices de grabar a una niña... pos no creo que sea el mas indicado para responderte... Hay muchos foros aki dentro... y deberias preguntarlo en el de ingenieros de sonido pero dejando bien claro que no tienes equipo ni quieres comprartelo... porque en ese foro trabajan muy a lo profesional!!!!!.... :D

Te puedo decir como lo hago yo que trabajo bajo reason... Simplemente pido prestado a un amigo el micro (lo mejor que pueda encontrar)... pongo una version del tema como la armonia y el ritmo muy marcados... La melodia tb debe estar para que la conozca y practique pero suele ser mejor que cuando se la aprenda se la quites para que pueda hacer florituras con la voz... (que a casitodas las tias les pega por hacerlas). Despues de tomar mil mezclas pasamos a un editor de audio para aplicar puertas de ruido y ecualizar las bandas de las Tes y las eses que nadie las dice bien... y quitar en la medida de lo posible el ruido de ambiente... Para eso necesitarias un analizador de espectro para poder ver al milimetro como queda la onda... Una vez tenemos el sonido mas o menos limpio le pasamos o el autotune o el melodyne (programas) para afinar la voz (no es porque la cantante sea cutre... hoy en dia a casitodo el mundo se le afina la voz) Si usas melodyne aprobechas para meter algun corillo flojo...

despues solo tienes que insertar la onda con tu programa preferido... Yo la meto en el sampler de Reason... eso carece de importancia... y weno lo unico que queda es la mezcla...

Otra cosa mas hay gente que prefiere grabar y tratar todas las tomas que se hacen de la cantante y luego ir seleccionando palabra a palabra o incluso silaba a silaba... yo prefiero grabar un numero de veces mayor y coger frases enteras... porque? porque si la cantante es mala (como me pasa ami) puede tener poco que ver el tono de una toma con la otra y entonces no hay forma de pegar las silabas y que parezca la misma palabra...

weno espero que esto te sirva aunque mejor pregunta en los foros que corresponda todo porque encontraras realmente gente que sabe del tema...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo