Trance segun sven vath!

  • 2
ETG
#16 por ETG el 31/03/2011
#14
Buenas Skool, no queria generalizar en que todo el mundo tuviera un concepto equivocado sobre el hardtrance aleman, pero he llegado a escuchar a muuuucha gente decir ¿¿ esto es hardtrance?? que va...esto es "maquina", cierto en que se puede parecer algo, pero solo algo, altos Bpm, melodias, bases contundentes..pero de ahi que se parezca a la maquineta nad de nada...pero bueno, quien no sigio ese estilo en los 90 no tendran ni idea de quien eran los dj,s o productores como Dj Gollum, Cocooma, Gary-D etc etc....
Con esto de los estilos podemos debatir cada uno hasta aburrirnos, porque muchos consideramos que un estilo puede ser otro, el ejmplo que has puesto de que los temas de los recopilatorios "DDC" que por cierto me parecen una pasada...para mi no son Hard-House, si no "Maquina Valenciana",tampoco considero que toda la "maquina" era catalana,porque la verdadera "maquina" creo recordar que empezo a principios de los 90, y sobre todo con el gran "Boom" en valencia con la ruta, luego en cataluña evolucionaron los sonidos, rapidez etc..y lo llamaron "Makina" con todos los productores y dj,s que has puesto como los Fraktal, Ex-3, Gerard Requena, pastis & Buenri, Skudero etc etc...pero ya era otro tipo de "Maquineta" .
Por ejemplo yo considero que el verdadero "Trance" eran temas con el "The Age of Love" el "Lost in Love" de Legend B...
Lo que se llama ahora o se lleva llamando"Trance" de Armin, Ferry Costen,John Ocallaghan etc...cierto que no tiene nada que ver a lo que era, podria ser una mezcla entre dance,Progressive...
Que nos digan realmente como se llama el estilo xddd.
Antes no habia tanto rollo con los estilos...
Saludossss ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 01/04/2011
Hay creo yo, muchos productores de techno (sacando temas en la disquera de sven) que sonservan el trance en sus venas y se nota muchísimo: extrawelt, minilogue, fairmont, guy gerber, dusty kid, max cooper, moonbeam...

Siento que el genero "trance" esta tan desprestigiando entre el resto de generos electronicos que los buenos productores nos e atreven a decir que su música es trance, solamente la hacen conestructura de y sonidos techno.
Subir
david
#18 por david el 01/04/2011
skool escribió:
...los recopilatorios eran... DDC


Esa etapa de los DDC la viví con toda intensidad...
La discográfica pink records,afincada en Murcia y dirigida por Javi Golo y Peke Albeza...estandartes que elevaron el sonido de discoteca Revival muy alto...en cuanto a buenas producciones que pinchaban,import con producto nacional...Nada que ver con el Tech-House que se pone ahora.

En su punto fuerte salían uno o dos maxis de pink cada semana...
La maquineta catalana....era un sonido lleno de pitidos y muestras sampleadas que casi siempren eran la voz acelerada en plan pitufo,diciendo alguna frase entre cuadre de compases...

Javi Golo consiguió vender recopilatorios DDC en el mercado alemán,pero no duró mucho esa andadura...
De los volúmenes a partir del 7,el sonido se estanca en cuanto a creatividad...siendo repetitivos y algo empalagosos a la escucha.

A mí los que más me gustaron fueron el DDC2 y el DDC3....
De forma paralela al sonido Trance,procedente de Europa,en españa habían varios frentes de estilos,según la zona...

En onda ramblas cataluña,programas de radio como It's your time,con tony peret...conocíamos semana a semana esas producciones...

En Valencia,estaba Radio 9,con otro programa...bikini club...y donde retransmitian set en directo,o desde discotecas (preludio al internet de ahora).

En la zona del sureste....radio sureste,radio compañía,algunos programas en los 40 principales locales...patrocinados por tiendas de discos...y presentando vinilos semanalmente...

El hard house a mí,en la tienda de discos me lo vendían como Techno Alemán.....y todas las semanas buscaba vinilos con ese tipo de sonidos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
frontal.jpg
frontal1.jpg
Subir
ETG
#19 por ETG el 01/04/2011
david escribió:
En onda ramblas cataluña,programas de radio como It's your time,con tony peret...conocíamos semana a semana esas producciones...


Que tiempos xd¡¡¡ para mi el mejor programa de radio, de ahi salieron grandes como Pedro Miras, Alberto Tapia,los Ex-3, Sistema 3 etc etc...y ponian y apoyaban cualquier estilo.
PD---Como sigamos así nos trasladan el hilo al de off topic... :grin:
Subir
Deathstar
#20 por Deathstar el 02/04/2011
rod zero pero por que crees que este tan desprestigiado el genero?
Subir
Inge
#21 por Inge el 02/04/2011
david escribió:
Esa etapa de los DDC la viví con toda intensidad...
La discográfica pink records,afincada en Murcia y dirigida por Javi Golo y Peke Albeza...estandartes que elevaron el sonido de discoteca Revival muy alto...en cuanto a buenas producciones que pinchaban,import con producto nacional...Nada que ver con el Tech-House que se pone ahora.


Javi Golo tambien participaba muchas veces en ka.ra.melo villena junto con los residentes Kuki y Carlos.....pfff....que tiempos!!!!! y que recuerdos!!!!

david escribió:
En Valencia,estaba Radio 9,con otro programa...bikini club...y donde retransmitian set en directo,o desde discotecas (preludio al internet de ahora)


Con el señor Bartual, ahora en +radio,...................je je je......"dedido esta cancion para, fulanito, menganito, sutanito y...pera TU, TURURU!!!!!"; que tiempos, yo era un moco cuando escuchaba el bikini club.
Subir
Frank-F
#22 por Frank-F el 03/04/2011
Cierto, los DDC poco tienen que ver con el Hard-House, esos temas son mas bien como dice Edward Maquina Valenciana o Murciana que es de donde provenia el sello, aunque por su sonido caracteristica prefiero llamarlo sonido Pink Records jejeje.

Yo tambien he sido un asiduo al Bikini Club con Bartual y JJ Coll, que gran programa, siempre de fiesta en fiesta y retransmitiendolas en la radio los sabados noche xd

El tema de los discos de la Pink Records creo que se influeciaban de varios estilos y eran mas como una mezcla de ellos, puedes escuchar discos muy tranceros como el In Africa y el X.T.C, luego como el Cuckoo - Time To TIme (Another Mix) rozando el hardcore tipo thunderdome de la epoca u otros mas enfocados a la maquina como el Unknow por ejemplo.
Subir
skool
#23 por skool el 03/04/2011
Si, cierto, me refería a los ddc 9,10, fue cuando empezo a acercarse al hard house, variando del estilo house y sus sonidos de siempre, donde se les daba mas velocidad y ya se metieron los contrabombos (bajos) contundentes, el mismo quique tejada presentó en su programa ponte a top, si os acordais puesto que algunos sereis muy jovenes para eso, el ddc vol 9 como una progresion del house, hacia un ritmo mas hard y lo denominó hard house, riendose un poco sarcasticamente jejje y dijo aqui lo teneis, aver que os parece, escuchadlo y lo puso, desde entonces yo lo denomino hard house a aquello, puesto que respetaba los sonodos del house pero con un mayor bpm y unos bajos mas potentes.
Antes era eso, maquina valenciana, como bien decís, perdón por no especificar a que ddc me refería, pero sí, como decis pink records era variedad absoluta, había de todos los estilos y la verdad que casi todo muy bueno.


Fuera offtopic, y volviendo al hilo....

¿que estilo musical de hoy día creeis que se parece mas al auténtico Trance?

Yo voto por el minimal house y el tech royo tribal :)
Subir
ETG
#24 por ETG el 03/04/2011
Ufff.. para mi ahora mismo no hay nada que se parezca al rollo trancero de antes, aunque han scado algunos temazos de este nuevo trance sobre el que estamos comentando, que estan pero que muy bien, y bueno...algo podria parecerse.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Deathstar
#25 por Deathstar el 04/04/2011
yo creo que tal y como ah dicho nemessiah,creo que del trance de ahora lo que mas rescata del genero es toda la onda psytrance...
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 04/04/2011
recupero si no te importa lo que te dije por privado Deathstar, asi dejo constancia de mi opinión respecto al tema va?

esque el trance de per se ya no existe... ahora está de moda fusionar estilos, minimal con techno, house con trance...

hoy en día no existe un sonido trance puro y duro, pero si hay algo que se acerca, ello puede ser el psy trance...

como bien dice en un topic de este foro de svën vath, (que no deja de ser oportunismo puro y duro lo que dice, ya que él ha sido uno de los contribuyentes a destruir el trance), dentro de la música electrónica, el trance, como su propio nombre indica, te crea un estado mental, una situación que no consigues sin drogarte, (este es otro debate), pero principalmente consistía en que bajo profundas melodías y sonidos concéntricos, alterara la conciencia de lo que te rodea, es decir, que te abstrayera de la situación original de la que te encuentras.

eso hoy en día, no lo ha conseguido en mi persona algo que no sea el psy trance, con lo cual para mí el resto de lo llamado trance se queda lejos de la definición original... esto siempre es una opinión sobjetiva, ya que cada persona modifica las sensaciones de mil formas... recuerda siempre que en la electrónica, para lo que unos es ruido, para otros es musica celestial ^^

me he puesto un poco en plan Sonia Britz, pero esque es un tema que me mola ponerme trascendental, espero no haber sido muy espeso en la opinión.

un saludo!!
Subir
leotronic™
#27 por leotronic™ el 04/04/2011
#26

AMEN!!! =D>
Subir
albruipere
#28 por albruipere el 20/12/2011
#26

pienso igual

el psy-trance últimamente esta de moda,a mi no me convence, las bases no me dicen nada, pero es un estilo que sigue una linea.

Con tantas fusiones en ocasiones hay temas de otros estilos que por lo menos notas que el productor en alguna época estaba sintonizado en el verdadero trance y es de agradecer.

ahora mismo hay mucha gente que cree que el tranceson melodias y no es asi, a mi ya me cansa tanta melodia sin sentido, la empiezo a llamar MUSICA DE NAVIDAD, falta realmente el estado de TRANCE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo