Trance en el Trance

  • 1
Robakun
#1 por Robakun el 17/07/2004
Conocen los tranceros el trance??

http://www.andalon.net/zrave.html

qué hay de la música africana, o karnática para tranceros??

que hablen tranceros por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 17/07/2004
Eso, hagan un tracert a su IPS y destripen el Goa o el PsyTrance... Digo yo...
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 17/07/2004
jejeje :D
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 17/07/2004
Briar, cuando hagan la ironía una cátedra -a este paso...- espero tenerte como profesor de licenciatura.
Subir
Briar
#5 por Briar el 17/07/2004
Apenas me enseño a mí mismo mi propia confusión...

:mrgreen:
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 17/07/2004
Alguien escribió:
Briar, cuando hagan la ironía una cátedra -a este paso...- espero tenerte como profesor de licenciatura.

:D
Subir
Robakun
#7 por Robakun el 17/07/2004
1) Lúcida confusión
2) Tranceros al trance!...será que no interesa?
Subir
andromeda_scar
#8 por andromeda_scar el 17/07/2004
Alguien escribió:
a ver robakun yo he sido discotequera toda la vida que quieres que te diga exactamente
:D
Subir
Robakun
#9 por Robakun el 17/07/2004
Has sido discotequera? ya te has curado??
Bueno, el hilo va sobre usar la música trance para "entrar en trance". Tienes alguna experiencia al respecto? :D
Subir
andromeda_scar
#10 por andromeda_scar el 17/07/2004
Alguien escribió:
Has sido discotequera? ya te has curado??
Bueno, el hilo va sobre usar la música trance para "entrar en trance". Tienes alguna experiencia al respecto?

en trance no entras como no le pongas una pastilla antes al asunto....o un cigarrito de la risa,pero eso vaya con cualquier tipo de musica vale
No me he curado
El ejercicio y el movimiento desahogan mucho stress y mucha apatia,pero puede ser en la discoteca en un concierto de reggae o bailando el vals de las flores de Chaikovski :D
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 17/07/2004
Es verdad lo que dices del movimiento Andrómeda.
Pero, se supone que el trance "originario" pretendía inducirr al trance en el baile, sin pastillas incluso.

Habeis oido hablar del biofeedback (traducido suena fatal), se usa mucho en la psicología americana. Se supone que con el pun-pun-pun ciertas personas pueden entrar en estados hipnóticos...
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 17/07/2004
El truco está en conseguir que el ritmo de la música y el ritmo cardiaco, se sincronicen en el momento del baile. El ritmo cardiaco en un baile ritual suele estar en torno a los 137 BPM o algo más, lo malo es cuando los temas van más rápidos, que es cuadno hacen falta métodos alternativos para aumentar las pulsaciones y sincronizarse al ritmo.

De todas formas, se suele confundir el estado de trance, con el colocón, y eso es un error. El trance se consigue con concentración, y con un ritmo frenético y lo más repetitivo y previsible posible a fin de facilitar la concentración y la anticipación por parte del ejecutante.

Claro que todo esto, que es válido para un chamán, no tiene porque ser válido para unos discotequeros, que al fin y al cabo, no persiguen el mismo fin.
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 17/07/2004
Este es el camino que quería escuchar.

Jordi, porqué 137? sería más lógico que fuera variable - o más efectivo, no?

Bueno, independientemente de que persigan o no el mismo fin, el trance es una experiencia humana, no?. Ya conozco un poco la relación entre trance y concentración. En realidad sólo basta el "vals de las flores" como decía Andrómeda.

Pero, la música de trance está más cerca de la búsqueda de ese estado que la música orquestal romántica.

Posdata: conoceis el Binaural beat, es interesante para inducir al trance.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 17/07/2004
Lo de los 137, no es un valor fijo, es una media, claro que yo tampoco he ido midiendo las pulsaciones de los chamanes por ahí.
Todo dependerá del frenetismo que alcance el baile, supongo, como cuando vas en bicicleta o juegas a futbol, no puedes decir que vas a alacanzar un ritmo cardiaco estable de 137 pulsaciones si haces 10 Km. poruqe si los haces en subida y a toda leche, deberás bombear más que en llano y de paseo, aunque recorras mucha más distancia.

Y el Trance "ritual" no es endémico de África, es habitual en todo el mundo, hasta en en la Europa reciente se han practicado variedades, como la famosa "Tarentola" que pretendía curar la picadura de las tarántulas consiguiendo un estado de trance con un baile muy frenético. El caso es que daba sus resultados, sí, aunque era por exudar la toxina y no por curación mental.
Subir
Robakun
#15 por Robakun el 17/07/2004
Es verdad, se llama "Tarantella" es una danza muy típica en la tradición Italiana. Con respecto a los bpm, sería lógico empezar por 70 e ir subiendo, en la música del sur de la india se hace así.

Claro, por eso he dicho lo de la karnática al principio, es de la India. También está la wadaiko, danza derviche,...pero ese no es el tema.

El tema es si los tranceros están interesados en el trance. En principio no es cuestión de frenetismo, sino de "atención corporal", se puede hacer con pulsaciones lentas. Me gustaría saber si se utiliza algún recurso en la música de trance-baile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo