TransAcústico – Una nueva raza de pianos

juanmago25
#1 por juanmago25 el 16/04/2013
alguien sabe algo sobre esto? lo anuncian pero nada más!

http://es.yamaha.com/es/news_events/musical_instruments/yamaha_transacoustic_technology/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 16/04/2013
Por lo que dice ahí, es un piano acústico con un sistema similar al silent pero con amplificación, de tal modo que puedes tocar en modo acústico, modo digital o combinado (haciendo layer con el sonido de piano acústico sobre sonidos digitales).
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 16/04/2013
Lo probé en el Messe, y sólo tengo un adjetivo para lo del transacústico:

ACOJONANTE


lleva unos transductores (por lo que me explicaron) debajo de la tabla armónica, estos transductores transmiten una vibración a la tabla, que es lo que hace que suene el sonido del módulo. Dicho así parece poca cosa, pero la sensación de poner un sonido rhodes y que lo que suene mientras tocas sea el propio piano es increíble. Se tiene la misma misma sensación que al tocarlo en acústico, porque el propio instrumento es el que vibra bajo las manos, emite y resuena con el sonido. Los sonidos del módulo, brutales, y efectivamente puedes mezclar el sonido natural acústico del piano con un sonido del módulo. Resumen: acojonante al cubo.

Cuando me compre un cola va a ser con este sistema (calculo que en torno a 2030 al paso que voy) :)
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 17/04/2013
suena del :satan: estos de yamaha son unos genios estan inovando muschisio y este piano es simplemente brutal
iskra escribió:
pero la sensación de poner un sonido rhodes y que lo que suene mientras tocas sea el propio piano es increíble

esa sensacion debe producir un orgasmo brutal!!
Subir
juanmago25
#5 por juanmago25 el 17/04/2013
jeje, que guay!! pues sí, tiene que ser caro de piiiiiiiii. si el silent actual ya es caro, no me quiero imaginar lo que valdrá un cola con este sistema. gracias por la info.
Subir
pianos-afinador
#6 por pianos-afinador el 18/04/2013
No tenía ni idea, qué cosa más curiosa poner la tabla armónica como un amplificador :)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/04/2013
iskra escribió:
Cuando me compre un cola


Yo; si quieres te compro una caca cola.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 18/04/2013
Nah, soy más de cerveza :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo