Transcribir y editar directamente como Tablatura Finale 2012

Mindlocker
#1 por Mindlocker el 06/08/2013
Hola amigos, mi problema es el siguiente:

Quisiera saber si en Finale 2012 o cualquier versión existe alguna opción donde pueda hacer mis composiciones directamente en tablatura y que automáticamente vaya escribiendose la partitura asi como lo hace Guitar Pro, encontre un par de articulos en internet y otro en youtube donde indican que esto si se puede hacer pero la explicación es muy limitada y no la pude aplicar si es que la opción de verdad existiera. El manual de Finale demasiado técnico y no logro encontrar lo que busco, espero que alguien pueda ayudarme, Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrn-520095c0.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 07/08/2013
Hola, sí se puede escribir directamente en Tablatura e ir copiando y pegando lo escrito en un staff diferente como para ir viendo lo que queda musicalmente pero que automáticamente lo haga...no, que yo sepa !!!
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 07/08/2013
#2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tablatura.jpg
Subir
Mindlocker
#4 por Mindlocker el 07/08/2013
Saludos! Con automáticamente me referia a que si mientras escribes la tablatura pero dandole tu mismo el ritmo, compas, tempo, etc, arriba se va escribiendo la partitura, osea me refiero a que si te lo va traduciendo automáticamente? de esa manera lo hace Guitar Pro, por favor explicame detalladamente cuales son las pasos y en que opciones deberia entrar para editar las tablaturas. Muchas Gracias por la ayuda, Saludos
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 07/08/2013
Te repito, no veo posible con Finale que a medida que escribes la Tablatura en un Staff (pentagrama) arriba te vaya escribiendo la partitura. Lo que sí es posible trasladar (copiar y pegar) lo escrito en tablatura a un Staff de arriba, y/o abajo, donde deja expuesto a modo de partitura lo escrito. Yo no tengo la experiencia hecha en la escritura en Tablatura lo que sí me es posible decirte que tendrías que generar un Staff desde el menú "File-New-Default Document" y una vez hecho esto vas al menú "Window-Score Manager" y en la ventana que se abre clickear en "Blank Staf-Tablature" y doble click en desplegable de la derecha en el instrumento (guitarra) que desees y/o elijas utilizar. En mi caso elijo el de arriba de todo "Guitar Tab". Quedará así un Staff preparado para escribir en Tablatura. Ahi mismo tienes, a la derecha, posibilidad de seleccionar y configurar ciertas opciones de la notación (Notation Style-Tablature-Setting) y dentro del Setting editar algunas opciones para el instrumento (Edit Instrument). Terminada la edición das OK y desde esa misma ventana, del Score Maneger, si deseas puedes crear un nuevo Staff (Add Instrument-Blank Staff y doble click en Blank Staff de la derecha) que te posibilitará arrastrar lo efectuado en la Tablatura a este Staff para que te sirva de Partitura musical. Cierras la ventana del Score Manager como cualquier ventana de Windos (desde el vértice superior derecho) y te quedan preparados los Staff para comenzar el documento. Si deseas que aparezcan las ligaduras (Ties) y plicas (stems) en la Tablatura, teniendo seleccionada la herramienta "Staff Tool" (la de la clave de sol) das doble click en el primer compás de ella, la Tablatura, y en la ventana que abre tildas las opciones que desees aparezcan al plasmarlas.
Te dejo imagen de ejemplo aunque quizá para más opciones y/o formas de escribir pueda ayudarte alguien que tenga experiencia en escribir para guitarra en Tablaturas.
Suerte !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tablatura 2.jpg
Subir
2
Mindlocker
#6 por Mindlocker el 07/08/2013
Muchas gracias oscarumo, estoy totalmente perdido con Finale ya que nunca lo he utilizado y tu respuesta es muy clara y detallada, es justamente lo que necesito que haga Finale, la verdad tenia mis dudas de que esta opción exista ya que el programa es expresamente de partituras y me has dado una buena noticia, para escribir las tablaturas no tengo problemas me defiendo muy bien con ello y me quedan unas partituras perfectas con su armadura, su tempo, su tiempo y ritmo ya que al hacerlas en Guitar Pro son las mismas opciones que en cualquier software profesional de notacion musical, instalaré nuevamente el programa y aplicaré las indicaciones que me diste, estoy seguro que me va a funcionar y si tengo algun problema te molestare nuevamente con otra pregunta, Muchas gracias por tu tiempo, Saludos
Subir
Pablo Perez
#7 por Pablo Perez el 14/09/2015
por oscarumo el 07/08/2013
Te repito, no veo posible con Finale que a medida que escribes la Tablatura en un Staff (pentagrama) arriba te vaya escribiendo la partitura. Lo que sí es posible trasladar (copiar y pegar) lo escrito en tablatura a un Staff de arriba, y/o abajo, donde deja expuesto a modo de partitura lo escrito. Yo no tengo la experiencia hecha en la escritura en Tablatura lo que sí me es posible decirte que tendrías que generar un Staff desde el menú "File-New-Default Document" y una vez hecho esto vas al menú "Window-Score Manager" y en la ventana que se abre clickear en "Blank Staf-Tablature" y doble click en desplegable de la derecha en el instrumento (guitarra) que desees y/o elijas utilizar. En mi caso elijo el de arriba de todo "Guitar Tab". Quedará así un Staff preparado para escribir en Tablatura. Ahi mismo tienes, a la derecha, posibilidad de seleccionar y configurar ciertas opciones de la notación (Notation Style-Tablature-Setting) y dentro del Setting editar algunas opciones para el instrumento (Edit Instrument). Terminada la edición das OK y desde esa misma ventana, del Score Maneger, si deseas puedes crear un nuevo Staff (Add Instrument-Blank Staff y doble click en Blank Staff de la derecha) que te posibilitará arrastrar lo efectuado en la Tablatura a este Staff para que te sirva de Partitura musical. Cierras la ventana del Score Manager como cualquier ventana de Windos (desde el vértice superior derecho) y te quedan preparados los Staff para comenzar el documento. Si deseas que aparezcan las ligaduras (Ties) y plicas (stems) en la Tablatura, teniendo seleccionada la herramienta "Staff Tool" (la de la clave de sol) das doble click en el primer compás de ella, la Tablatura, y en la ventana que abre tildas las opciones que desees aparezcan al plasmarlas.
Te dejo imagen de ejemplo aunque quizá para más opciones y/o formas de escribir pueda ayudarte alguien que tenga experiencia en escribir para guitarra en Tablaturas.
Suerte !!!

Gracias oscarumo no encontraba la manera de hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo