Transcripciones de solos

triperio
#1 por triperio el 13/04/2008
Qué tal... tengo que hacer alguna transcripción de solo de piano...
se me ocurría que tal vez sea interesante hacer alguna especie de juego/taller o lo que sea para empezar a hacer esto como un ejercicio seguido... por ahora les pregunto a los más experimentados, un solo relativamente facil para ir arrancando cual puede ser ?
tiene que ser de pianista de jazz, y los que yo más escuchoc, como art tatum, oscar peterson, entre otros, tocan 150 notas por compás, se me complica mucho... espero sus respuestas !
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 13/04/2008
Hank Jones con Miles Davis en "Four" o "Tune Up". Bud Powell, Thelonious Monk, Barry Harris, Red Garland, Tommy Flanagan, Horace Silver o Herbie Hancock en sus primeros años (con Miles o Wayne Shorter) o más modernos Kenny Barron, David Hazeltine, Mulgrew Miller, Bernardo Sasetti, o Bruce Barth, eso sí, tocando standards.

Por supuesto para avanzados: Bill Evans, Keith Jarret, Chick Corea, Herbie Hancock o Brad Mehldau, Kenny Kirland...

Todo un mundo, vaya...
Subir
pirator
#3 por pirator el 13/04/2008
es interesante eso
me prendería para hacerlo
agregaría otros instrumentos también, ya que no soy pianista, pero si lo querés restringir solamente a pianistas, me va a costar pero no me asusto...

adelante!!!!!
Subir
triperio
#4 por triperio el 13/04/2008
no, desde ya que sería bueno para varios instrumentos... yo solo preguntaba que solos de piano eran relativamente facil... porque para el jueves tengo que sacar uno, pero la idea de hacer transcripciones es de todos los instrumentos...
saludos
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 14/04/2008
triperio escribió:
para el jueves tengo que sacar uno


Pues suerte! :wink:
Subir
triperio
#6 por triperio el 15/04/2008
jajajaja gracias...
ya empecé con uno de thelonious monk, del cd con coltrane...
"Blue Monk"... voy bastante bien para lo que estoy acostumbrado...
de todas formas podríamos hacer alguna especie de tallercito...
Subir
Saurio
#7 por Saurio el 19/04/2008
Estaría interesante; sólo postea las condiciones y todo eso y habremos quienes cooperemos
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 25/04/2008
pues suena muy interesante, aunque aun soy muy mal "performer" jeje, entonces no me atreveria a meterme aun con alguno de esos nombres, :D , pero me pasare por aqui por que me gusta la idea, y me gustaria aprender alguna que otra cosa que se me pueda pegar de gente ams experimentada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo