Transferencia datos digitales vía SPDIF. Maxistudio ISIS.

legalman
#1 por legalman el 22/01/2009
Hola amigos:

Aunque llevo tiempo aqui todavía no paso de principiante y hago preguntas acordes a mi "nivel", jeje. A ver, tengo una cuestión relativa al funcionamiento de las conexiones SPDIF.

Tengo una Maxistudio ISIS montada en un pentium II viejo para grabar maquetas en el local, hasta ahora ha funcionado bien, solíamos grabar las cosas en un pendrive, y luego procesarlas en un pentium IV con cubase en casa. Probamos a instalar la tarjeta en un pentium IV para poder trabajar mejor con CUBASE SX directamente en el local, pero la ISIS interacciona mal con Windows 98, con Cubase SX, y fundamentalmente con la placa base, al parecer he leido por ahí que esa tarjeta no funciona demasiado bien con placas base modernas.

Estamos pensando lo siguiente.

1. Volver la isis a su pentium II original con Windows 95, para que no falle nada.
2. Montar una tarjeta en el Pentium IV más moderna pero básica y barata, que tenga entrada digital (he visto una terratec ew24/96 a buen precio en el foro).
3. Conectar la salida digital SPDIF de la ISIS a la entrada digital de la otra tarjeta, para poder aprovechar el rack de 8 entradas de la isis.

¿Funcionaria bien? ¿Podríamos registrar en el cubase las pistas simultaneas que grabaramos a través de la ISIS(fundamentalmente el problema viene con las siete pistas de batería)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 12/04/2009
Hola....

Lo primero....si tu intencion es la de enviar via S/PDif las 8 entradas de la Isis a otro ordenador con Cubase SX y que ahi se graben las 8 pistas simultaneamente....lamentablemente no se puede hacer.

Esto por que S/PDif trabaja con 2 canales "L-R", la coneccion digital que trabaja con 8 canales es ADAT y la Isis no soporta este formato.

SI tu Isis no funciono bien en un Pentium 4, trata de conseguirte una copia de Windows 98SE que es la version en donde mejor funcionaba la tarjeta, en la version que es 98 a secas no funcionaba bien y ni que hablar de ME.

Al parecer los mejores drivers que salieron fueron los ultimos en desarrollarse "v 1.9" descargalos de aca:

https:/www.hispasonic.com/zonaisis/software.htm

Yo ahora quiero hacer funcionar una Isis que me regalaron hace poco, tengo un equipo en la cual deberia correr bien asi que ire contando como va todo.

Asi que eso, asegurate primero de que quede funcionando bien el Windows 98SE en tu P4 y de ahi prueba con estos drivers que te recomiendo.

Suerte!!!!!
Subir
deo
#3 por deo el 27/11/2011
Queridos amigos los felicito por aprovechar las bondades de esta tarjeta. Despues me pueden comentar si los driver asio andan con cubase sx. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo