Transferencia de pistas en vivo

Juan Carlos Hernandez
#1 por Juan Carlos Hernandez el 03/11/2014
Hola a todos.

Mi tema es el siguiente, tengo un cliente que va a tocar en vivo pero con pistas multitrack que deben bajar de una computadora a la mezcladora por separado para poder tener el control de la equalizaciòn de cada pista. El porque de todo esto es una cuestion de gusto por parte de mi cliente, el insiste en que se debe mezclar en vivo y no tener un solo par estereo.

Se tiene una MAC con 2 puertos Thunderbolt y 3 puertos USB 2.0, la maquina tiene Logic Pro X, cada sesiòn tiene 16 canales. Ademas se tiene una interfase MOTU 16A, la idea es pasar las pistas de la computadora a la interfase para de ahì pasar las pistas a una mezcladora.

La interfàse tiene 2 I/O opticas de Adat, 16 Inputs analogas, 16 Outputs analogas, puerto thunderbolt y USB 2.0

Mi pregunta en concreto es ¿como paso las pistas de la computadora por separado a la interfase? ¿Se puede hacer por thunderbolt? Todo corriendo en vivo desde logic.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/11/2014
Juan Carlos Hernandez escribió:
¿como paso las pistas de la computadora por separado a la interfase?

Asignando a cada pista como salida un canal independiente.
Pista 1 => Out => canal 1
Pista 2 => Out => canal 2
etc.

Juan Carlos Hernandez escribió:
¿Se puede hacer por thunderbolt?

Obviamente que si (si es que tienes una interface con múltiples salidas y 16 canales independientes (si faltan canales por la resolución puedes enviar el resto de los 8 por ADAT).
Subir
Juan Carlos Hernandez
#3 por Juan Carlos Hernandez el 03/11/2014
Gracias Kamikase.

Te platico que no tengo experiencia con LOGIC, apenas comienzo a usarlo. Entonces supongo que LOGIC tiene alguna sección donde se puede hacer la asignación de los canales via thunderbolt? Y suponiendo que los quisiera pasar por ADAT, existe algún cable o adaptador que convierta las señales de thunderbolt o USB a ADAT? o se trata de alguna tarjeta externa?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 03/11/2014
Creo que estas confundido y no tienes muy claro que cosas son thunberbolt, adat y usb.

Si que puedes enviar y "adaptar" distintos puertos para que se puedan relacionar unos con otros.
Lo complicado es que funcionen bien.
La diferencia entre una salida Thunderbolt a un adaptador USB o FIREWIRE puede ser nefasta si no se relacionan bien entre si, o si existe incompatibilidad y estabilidad.

Las MOTU tienen puertos ADAT, pero en tu caso lo que haría seria (mediante la motu conectada al Mac) sacar todo directamente desde la interface.
En Logic solo debes configurar la MOTU como puerto de salida y rutear cada pista a una salida analógica, o digital (dependiendo de que conexión harás para la mezcla en vivo).
Subir
Juan Carlos Hernandez
#5 por Juan Carlos Hernandez el 04/11/2014
Ok. Me queda claro. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo