Transferir archivos entre pc y mac [cable trenzado]

Carlos R
#1 por Carlos R el 24/11/2007
Sabeis como transferir archivos entre pc y mac mediante un cable trenzado, algo he leido, pero el enlace en la pagina de Apple no funciona, no se si hay que ponerlos en red [espero que no :? ].

Si sabeis algun otro metodo de conexion directa tambien se agradece.

PD: No me funcionan los interrogantes, parentesis, etc.. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ismy
#2 por ismy el 24/11/2007
Yo transfiero datos de todo tipo desde el PC al Mac y viceversa, tanto con un cable trenzado (4, punto a punto), como desde la WiFi. Lo único que hice desde el PC es crear una red doméstica, que hace que WindowsXP te permita compartir info. Si te aparece que la conectividad es nula o alguna cosa de esas, no hagas caso, funciona correctamente. Por cierto, en el Mac tarda en refrescar, asi que no te impacientes. :D
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 24/11/2007
Vamos, que tengo que hacer la red... con lo malo que soy :? :D

Thx.
Subir
mu90r
#4 por mu90r el 24/11/2007
Para manipular desde el mac el pc está tirao es facilisimo pero atraves de router,si te interesa te lo explico ;-)
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 24/11/2007
Claro, explica, eplica :D
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 25/11/2007
Yo lo tengo todo por Firewire y Ethernet.
Mira también en el mac que tengas en panel de control/ compartir activado ;)
Un Saludo Carlos
Subir
mu90r
#7 por mu90r el 25/11/2007
Primero en el pc:
1º Vas a la carpeta donde te interesa compartir o manipular los archivos.Botón derecho y le das a compartir y seguridad.
2º En uso compartido y seguridad de red marcas las dos casillas.Aplicas y aceptas.
3º Veras que te sale así como una mano aguantando la carpeta que quieres compartir.
4º Te vas a !simbolo del sistema" en accesorios i escribes "ipconfig" sin las comillas y te apuntas la dirección ip del pc en cuestión.

Ya tenemos todo en el PC

En el Mac:

1º Pulsas "manzana + k"
2º En la ventana nueva que te sale en la casilla de arriba escribes "smb://dirección ip del pc" sin las comillas claro.
3º al conectarse le pones tu contraseña de administrador,te saldra en el pequeño desplegable a que carpeta quieres ir.Le das a la que te interese y aceptas.

"Voila" estas en la carpeta del pc en la cual puedes manipular,es decir,borrar copiar y hacer a tu antojo desde el mac.

Espero que te ayude,esta es una manera facil de conetar,aunque parezca un poco lioso es muy facil pruevalo y ya me dirás como te fué ok?

Un saludote pa todos los hispasonicos ;-)
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 25/11/2007
Ey, gracias mu90r. Solo me falta saber que conexiones fisicas tengo que hacer entre el pc y el mac.
Subir
mu90r
#9 por mu90r el 25/11/2007
Pues tenerlos conectados simultaneamente al mismo router,yo pr ejemplo uso un router de 4 puertos,los tengo los dos enchufados,pc en el LAN 1 y mac en el LAN 2.Puedo así tener conexion a internet y conexión entre ellos.
Si se te plantea alguna duda más,si la sé te la responderé con gusto :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo