Transformador 110-220 para Alesis Multimix 8 firewire

  • 1
jrmbass
#1 por jrmbass el 26/03/2008
Bueno, lo primero presentarme ya que es mi primer post. :wink:

Os leo cuando tengo alguna duda pero todavía no me había registrado, como mi nick indica soy bajista, aunque tambien me gusta cacharrear en casa con grabaciones y tal.

Os expongo mi duda, y que conste que he usado el buscador sin resultado a mi pregunta.

Despues de la buena experiencia que tengo con el modelo gordo, la de 16 canales que la tenemos en el local de ensayo, me he pillado la pequeñita de 8 canales para casa, pero por ebay a USA, me he ahorrado un pico, pero claro el problema es que trae el transfo americano.

Con esto ya contaba, tengo varias opciones, o pedir a thomann el original para europa, que me puede salir por los 64 € entre gastos de envio y tal, o bien comprar un adaptador de corriente que transforma la corriente de 110 a 220, que me saldría por 25€, ¿que consumo puede tener una mesa de estas?. He buscado en la web y en los manuales y no aparece, o bien estoy ciego perdido :mrgreen: .

¿Me bastaria con un transformador para 50w máximo?.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 26/03/2008
Muy buenas:

Pues si te soy sincero no entiendo muy bien tu busqueda esa de 50 W, lo que necesitas es el adaptador de tension que vaya de 110 v a 220 v, y ya esta.
Lo que consuma la mesa creo que es secundario ya que lo que necesitas es que tu tranformador entienda la tension que le va a llegar desde el enchufe de tu estudio y no se queme, luego es darle simplemente al power on de la mesa y funcionando, saludos y espero lo resuelvas pronto.
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 26/03/2008
La mayoria de las cosas estan viniendo con multivoltaje 110-240, de ser asi no hace falta sino en el manual tendria que aportarte ese consumo (a veces hasta esta escrito detras o bien en el propio transformador que te trae)
Subir
jrmbass
#4 por jrmbass el 26/03/2008
Lo que he estado viendo es un adaptador de tension, pero aguanta máximo 50w, si el aparato tiene un mayor consumo no lo aguantaría, es este.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Y.m238.lVI

Es un adaptador de estos de viaje, lo prefiero así por ser más ligero que no el típico transformador que pesa un güevo #-o .

Del consumo no pone nada en el transformador, ni en la mesa, luego miraré en el ensayo el embalaje original de la 16 canales a ver si pone algo.

Lo único que pone el transformador es esto:

AC/AC ADAPTOR
MODEL NO.: 57T-1801000x2UL
IMPUT: 120 V ~ 60 Hz 0.4 A
OUTPUT: 18 V ~ 1000 mA x2
CLASS 2 POWER SUPPLY

Supongo que no consumirá mucho, pero no se, al llevar alimentación phantom para cuatro micros, no tengo ni idea de cuanto chupará esto :?

De todas formas muchas gracias a los dos =D>
Subir
jrmbass
#5 por jrmbass el 27/03/2008
Pues el transformador de la 16 canales no me vale, vamos ni lo llegué a probar por miedo a petar la mesa, es lógico, la de 8 canales va a 18v, y la de 16 a 36v, claro si es el doble :?

Voy a encargar un trasformador para 100w y no quedarme corto y chinpun.
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 27/03/2008
BUenas jrmbass:

Mira he estado hacien la formula magica para el nivel de potencia de entrada de tu mesa y dice que su maximo consumo es de 48 W.

la formula es P=VxI; donde P- es la potencia en watios de consumo
V- la tension en voltios
I- la intensidad en amperios

Pues con esto quiero decirte que con el transformador ese de ebay deberia funcionarte ya que pone hasta un maximo de 50W. No se hazte la formula, haber si descubres algo,
suerte
Subir
jrmbass
#7 por jrmbass el 27/03/2008
Muchas gracias bellivai, al final he encargado en una tienda de electrodomesticos un convertidor de hasta 100w, me cuesta por los 30 euros y mañana ya lo tendré.

Ya tengo ganas de enchufar la pequeñaja y empezar a grabar cosillas.

:bananaguit: :birras:
Subir
jrmbass
#8 por jrmbass el 30/03/2008
Solucionado, he comprado en una tienda de electrodomesticos un transformador TRQ de hasta 100w de los de toa la vida :desdentado: que funciona 220-110 y viceversa, y un enchufe europeo, tijeretazo al americano y a funcionar. Total 13,90 € :birras:

La Alesis funciona de maravilla y además me ha salio tirá de precio :mrgreen:
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 31/03/2008
Me alegro tio, pues nada a crear musica, saludos
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 21/05/2008
hola no tiene nada que ver, aunque un poco si, he comprado una presonus firebox por ebay a usa, y mi pregunta es si saldra ardiendo en mi pc ?? no pasa nada que la tarjeta sea americana ???? es fireware... ayuda por favor..
Subir
jrmbass
#11 por jrmbass el 24/06/2008
Unknowy escribió:
hola no tiene nada que ver, aunque un poco si, he comprado una presonus firebox por ebay a usa, y mi pregunta es si saldra ardiendo en mi pc ?? no pasa nada que la tarjeta sea americana ???? es fireware... ayuda por favor..



Si va enchufada a la red, tendra que soportar los 220v europeos o bien comprar un transformador.
Subir
jrmbass
#12 por jrmbass el 24/06/2008
HELP-PUTADON :evil:

Resulta que tenía enchufada la Alesis Multimix8 al transformador TRQ por lo de la corriente americana y tal, ya había observado que se calentaba mucho (el transformador) pero suponía que era normal.

El transformador lo tengo enchufado a una regleta con interruptor, y cuando no uso nada esta todo apagado, pero el otro dia enchufé el equipo HIFI que vá a la misma regleta y no desenchufé el transformador TRQ, aunque la mesa de mezclas estaba apagada.

Al cabo de un par de horas, PUM, el transformador pegó un chispotazo GORDO, saltarón los fusibles de la casa y empezó a echar humo :evil: , mal rollito. Lo desenchufé y lo saque al patio para que no apestara la casa, al dia siguiente lo llevo a la tienda y me dicen que esos chismes si estan mucho rato encendidos van deteriorandose hasta que petan. COÑO, SI LA MESA ESTABA APAGADA. En fin, me pillo otro igual pero más potente, de 300w, lo enchufo y nada de nada, la mesa no se enciende. Cosa del nuevo tranformador TRQ no es porque lo probé con una bombilla y aunque con menos luz al ir a 110v, funcionaba.

Con la petada del transformador/convertidor se ha jodido algo más. Mi duda es si será el transformador americano que traia la mesa (power suply) o la propia mesa.
¿Es posible que se petase la mesa aun estando apagada?


Alguien que me pueda decir algo al respecto??

Gracias de antemano, espero que sea el power suply, compraré uno europeo y punto si es así.
Subir
jrmbass
#13 por jrmbass el 31/07/2008
Solucionado, contacte con sat@lexon.net , que es el servicio técnico de Lexon (distribuidor Alesis en España), y ellos me proporcionaron el alimentador. La putada es que me costó casi lo mismo el chisme y el envio contrareembolso (por DHL). Total 52.44E.

La mesa vuelve a funcionar :mrgreen:
Subir
rodtow
#14 por rodtow el 07/01/2009
Hola JRMBass, mira acabo de adquirir una Multimix 16 USB2.0 y al igual que la tuya tiene entrada para 115 V, sin embargo en mi país tenemos 220 V; por lo que me gustaría me comentaras las características técnicas tiene el transformador que funcionó mejor con tu Multimix.

Espero me puedas ayudar, ya que aún no puedo probarla.

Saludos y gracias
Subir
mbasualdo
#15 por mbasualdo el 19/09/2011
Te daba de sobre el de 50W. ya que P=V.I, lo que te da 48W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo