Transformador

guitafla
#1 por guitafla el 14/11/2007
Hola,no sé si estoy haciendo algo mal,pero quisiera filtrar las notas que no superen determinada velocidad y para eso he abierto el transformador del environment y he puesto en "estado"note , en "vel" el simbolito de menos y he puesto 100 para que las notas con menor velocidad no se graben y filter matching events.Al tocar la guitarra midi se siguen oyendo y grabando las notas con menor velocidad.¿Me he olvidado algo para hacer lo que quiero?.A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.

P.D. Un saludo a Faelitox
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 15/11/2007
como lo conectaste??? Quiero decir, si no completas la cadena de conexion coherentemente no estara operativo. (al menos es lo que creo podria ser el problema). :D
Subir
guitafla
#3 por guitafla el 15/11/2007
Hola, Walerandei,no he hecho ninguna conexión,he abierto el environment y he creado en la pestaña nuevo,el transformador,me sale con la posibilidad de cablearlo,pero no sé donde tengo que llevarlo.Gracias.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 15/11/2007
Hola guitafla! como va todo?

lo que te pasa es lo que dice Walen, tienes que rutear el flujo midi de la guitarra. sacar un cable virtual desde la entrada fisica (del modulo de guitarra midi) al transformador, y luego del transformador tiene que salir otra vez hacia dentro de logic... como en el dibujito adjunto.

Imagen no disponible

con los transformadores puedes hacer de todo, si quieres en lugar de no dejar pasar las notas con velocidad menor a 100, puedes fijar esas notas a una velocidad mayor de 100, seri usando el transformador con la condición de "apply operation and let non maching events pass thru" y en la seccion de operations debajo de velocity pones FIX y la velocidad que quieras que salgan las notas menores a 100. Tienes mas opciones como que las notas menores de 100 les sume una velocidad, asi sale mas natural, y no fija todas a una velocidad, o la opcion de escalar...

Un saludo y que vaya todo bien!
Subir
guitafla
#5 por guitafla el 15/11/2007
Hola,como has puesto funciona,pero buscando antes de leer tu respuesta me puse a trastear y con la herramienta insertar en el arrange que hay en el environment, instrumento midi,que fué donde creé el transformador,me funcionó tb :) ,el problema ahora es que en la primera posición apply operation non-maching etc y en la tercera filter maching events las notas se quedan sonando mucho tiempo,lo he puesto en la 4 opción copy maching event apply operation y parece que no se quedan las notas sonando tanto..¿como insertas las imágenes faelitox?.Gracias
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 15/11/2007
Es raro eso que cuentas de que se quedan sonando las notas mucho tiempo... prueba a hacerlo al reves, usando la opcion de condition spliter, con esta opcion los eventos de las condiciones salen por el primer cable del transformador y el resto al que no se le aplican operaciones por el segundo. Entonces el lugar de menor o igual a 100, pon mayor o igual a 100, y dejas THru abajo, de esta forma las notas con 100 o mayor de velocidad saldran por el primer cable, las demas por el segundo, pero como el segundo no lo conectamos a ningun sitio pues se quedan ahi, sin llegar al secuenciador...

Para las imagenes, hago una captura de pantalla, luego la subo a esta web

http://imageshack.us/

una vez subida copias el ultimo link que te da la web que se llama direct link to image

y luego aqui en hispa le das al botoncito de IMG y copias el link entre medias de los simbolos que salen.


saludos!
Subir
guitafla
#7 por guitafla el 16/11/2007
Hola,gracias a los dos,después de mucho toquetear he decidido no usar el transformador,como dice Faelitox ,el modo splitter va bien pero no me hace los ligados y en los otros que dije, algunas notas siguen sonando después del mensaje note off que en éste módulo me lo marca en el monitor como 64.Bueno,a pasarlo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo