Transformar MIDI File en sonidos reales?

Deoz
#1 por Deoz el 23/11/2013
utilizo fl estudio, cuando importo un MIDI file me lo divide por chaneles y me pone por defecto el Fruity LSD "Microsoft Synthe" me gustaría que al cagar el MIDI se le asignen de forma automatica sonidos que suenen mas reales ¿se puede hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/11/2013
No, tu tienes que poner los instrumentos que quieras.
Subir
Deoz
#3 por Deoz el 23/11/2013
#2
Ok, amigo una última duda, lo que pasa es que tengo el fl studio 11 de fabrica, no tengo ningún vst y los que estos incluyen son muy orientados a música electrónica, los únicos que me gusta son FL Keys y Sytrus pero con estos no me es suficiente.

¿Conoces algún plugin que tenga variedad de instrumentos como el Fruity LSD aunque no suenen tan bien? me gustaría que la asignación de instrumentos sea más fácil. Estuve investigando por mi cuenta y encontré Kontak 5 pero no tengo dinero para comprarlo y además viene separado por librerías, quiero uno que ya tenga gran variedad de instrumentos aunque no sean de la mejor calidad

¿Conocerás alguno? y si es FREE mejor.

Muchas gracias
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/11/2013
podrías buscar en aquí:

http://www.kvraudio.com/q.php
Subir
Deoz
#5 por Deoz el 24/11/2013
#4

buenos días amigo entré al sitio que me pasaste pero no veo lo que ando buscando, ¿exactamente en que parte está?
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 25/11/2013
Deoz escribió:
me gustaría que al cagar el MIDI se le asignen de forma automatica sonidos que suenen mas reales ¿se puede hacer?


No creo, supongo que FL te asigna el sinte que tenga por defecto para archivos General Midi.

Puedes probar otro DAW gratuito como Studio One, trae un sampler, Presence, con un set de instrumentos bastante bueno, sobre todo en acústicos.

http://presonus.com/products/Studio-One/download

Si te aclaras con FL te será fácil usar Studio One, con archivos General Midi la asignación de instrumentos es automática, así que tan sólo es cargarlo. Eso sí es conveniente que retoques el tema de ecualización, compresión y reverb al menos en la batería y el bajo para que suene con cierta pegada.

La forma más simple de "convertir" midi en audio era BandStand de Native Instruments, pero está descatalogado. Es una pena, porque sin ser ninguna maravilla retocando la mezcla, reverb y compresión permitía resultados aceptables. Tienes ejemplos aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/grupo-rock-espanol-quiere-secuenciar-bajo-bateria/409903
Subir
1
rod_zero
#7 por rod_zero el 25/11/2013
#5 es un buscador de plug ins, selecciona tu sistema operativo, el tipo de instrumento, el formato, etc. Puedes filtrar entre comerciales y gratuitos.
Subir
1
Deoz
#8 por Deoz el 25/11/2013
Gracias por todos los enlaces, voy a echar un vistazo y comento. Buenas tardes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo