Transformar salida auriculares a salida de linea

francis81
#1 por francis81 el 04/08/2011
hola amigos, hace unos días me compre un piano Korg sp-170, el problema que tengo es que no tiene salida de linea solo dos salidas de auriculares, he probado conectarlo directamente a la consola desde la salida de auriculares pero el sonido sale sucio, distorsionado, supongo que debe ser por una cuestión de impedancia, lo que quiero es poder solucionar el problema sin tener que abrir el piano, me dijeron que lo podría solucionar con una caja directa, pero no quiero meterme en gastos sin estar seguro, les agradeceria mucho su ayuda, espero sus respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ecc88
#2 por ecc88 el 05/08/2011
Normalmente la salida de auriculares sirve como salida de linea, suelen proporcionar suficiente tensión, no te preocupes del tema inpedancia. Mira si el problema viene de saturación, rebaja el volumen del piano y aumenta el de el cacharro donde va conectado, no sea que la entrada de linea sea de alta sensibilidad (lo que se llama -10dB) y la estemos saturando. También es importante el tema del balanceo, supongo que estamos hablando de una entrada desbalanceada, pero si la entrada es balanceada tienes que conectar bien una salida desbalanceada como la de auriculares, si no tendremos problemas con las masas.

Realmente una salida de linea es mejor que una de auriculares por la razón que no tiene tanta amplificación de potencia, pero realmente no hay demasiada diferencia entre ellas, ojo... siempre en el campo del audio de consumo.
Subir
1
francis81
#3 por francis81 el 05/08/2011
te agradezco la respuesta, yo tengo un teclado rolan que por alguna razon tuve que conectarlo de la salida de auriculares a la consola y nunca tuve problemas, cuando lo compre pense que tampoco tendria problemas con este. prove poniendo al volumen bajo pero es lo mismo, me dijieron que con una caja directa se podria solucionar, pero no tengo ninguna para provar...
Subir
ecc88
#4 por ecc88 el 05/08/2011
Hay un hilo reciente que habla bastante de las cajas de inyección (inject box). Las inject box no se caracterizan por tener ganancia (aunque pueden tener) sino por transformar la muy alta impedancia de entrada que requieren las pastillas de guitarra a la baja impedancia de la linea estandard de audio. Además, claro, de adaptar la señal (siempre desbalanceada) de la pastilla a la balanceada de la linea. De todos modos, el tema del balanceo no es importante porque si la salida de un equipo es deabalanceada se conecta el vivo al pin 2 y la malla a los pines 1 y 3, y aunque tendremos más susceptividad dal ruido, el problema estará más o menos solucionado, es lo que hay en estos casos.

Así pues, conectar una direct box (muy alta impedancia de entrada) a una salida de muy baja impedancia como es la de auriculares no sirve para nada.

Se tendría que ver esta salida de auriculares, que no sea para auriculares antiguos de 8 Ohmios o algo así, si no no entiendo que puede pasar. Piensa que conectar una salida de auriculares a entrada de linea es lo más normal del mundo en audio doméstico, por ejemplo, la salida de auriculares de cualquier tarjeta de sonido cutre salchichera, puede alimentar auriculares y puedes entrar esta señal por linea desbalanceada.

Miquel
Subir
1
francis81
#5 por francis81 el 05/08/2011
bueno gracias, la verdad que yo tampoco entiendo, pense que al conectarlo de la salida de auriculares no iba a tener problema, tambien se me ocurrio que podria estar averida la salida de auriculares, pero le conecto los auriculares y suenan lo mas bien. Tambien me dijieron que haga esto "hola solo agrega en serie una resistencia de 47 K, si quieres puedes agregar otra a masa del mismo valor para mantener la impedancia de entrada , luego registras el volumen del teclado para que te de mas omenos 1V saludos.". Lo voy a provar y vere que sucede! Saludos!
Subir
ecc88
#6 por ecc88 el 06/08/2011
Tiene su lógica lo que te dicen, así la entrada de linea "ve" una impedancia más elevada, pero no suele ser necesario.

Hay que ir con cuidado porque el concepto impedancia en audio es muy diferente que en otros campos, como por ejemplo los cables de antena de TV, y esto hace que se generan confusiones entre los mismos técnicos. En Radiofrecuencia las impedancias se tienen que igualar porque si no la señal "rebota" y se crean lo que se llaman ondas estacionarias. En audio es diferente, no se crean ondas estacionarias por lo tanto sólo, tienes que recordar:

Salida Entrada
Alta impedancia Baja impedancia MALO
Alta impedancia Alta impedancia BIEN
Baja impedancia Baja impedancia BIEN
Baja impedancia Alta impedancia BIEN

De todos modos, ten en cuenta que la linea de transmisión del estudio de grabación normalmente va a ser :

Salida, baja impedancia, a veces muy pocos ohmios
Entrada, Impedancia media, valor habitual 10 KOhmios

En un estudio lo único de verdaderamente alta impedancia que vas a encontrar (1 MOhmio)es la conexión al pick up de la guitarra y bajo.
Subir
1
pancho_95
#7 por pancho_95 el 22/07/2013
hola, estoy por comprarme el yamaha np 31 y queria saber si desde la salida de los auriculares se puede conestar a una consola directamente y como hago para el sonido del piano salga en stereo. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo