Transmitir audio via LAN

  • 1
mac condor
#1 por mac condor el 01/12/2011
Hola a todos:

Estoy buscando una solución para un bolo que tengo:

Quiero mandar via wifi el audio desde el control de sonido hasta la P.A. mediante un ordenador emisor y otro receptor: conoceis algun software para hacerlo??

Lo tengo que hacer porque se trata de una prueba deportiva, y por la pista no puedo atravesar, no me dejan hacer zanja para atravesar la pista y por un puente de meta tendría que tirar unos 100 metros de cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 02/12/2011
no se si ayudo o no, pero tambien tienes la posibilidad de poner un ordenador fuera de la pista y otro en el centro y trabajar en escritorio remoto via wifi. es una posiblidad asi un poco "chapuza" pero creo que podria funcionar...

saludos.
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 02/12/2011
tendrias que hacer un server en el equipo emisor. pones un direccionamiento IP y creas un codigo para que el audio que estés transmitiendo salga , la verdad es un rollo un poco complejo si no conoces de servidores y redes.. pero por ahí va la cosa..
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 02/12/2011
También puedes hacerlo con winamp o shoutcast. No hace falta que escribas cada programa que necesites, vale con buscar uno que haga lo que quieres ...

http://www.winamp.com

http://www.shoutcast.com/broadcast-tools

Otra opción es que uses cable de red y uno de estos

http://www.nexxia.co.uk/product.asp?product_code=NX-CAT5-005&category=CAT5%20AV%20Baluns&section=Audio%20Connectors

El cable de red es bastante barato en comparación con otros, y el par trenzado es una maravilla para tiradas largas.

Un saludo.
Subir
Dani
#5 por Dani el 03/12/2011
me uno al hilo con la misma duda pero: ¿si quiero transmitir el audio en digital? vamos, de un pc desde ableton por ejemplo mandarlo a otro via cable de red o wifi (mejor cable de red) y ya en el otro mandarlo a la tarjeta, pero sin que la señal sufra ningun tipo de perdida entre ambos, que la señal hasta no llegar a la tarjeta no se convierta en analogica.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 03/12/2011
#5

Puedes usar el mismo winamp. Sólo necesitas un plugin para usar los drivers ASIO de la tarjeta.

Un saludo.
Subir
Dani
#7 por Dani el 03/12/2011
#6 no existe alguno dedicado exclusivamente a transmitir audio?
probare con el winamp a ver que tal funciona
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 03/12/2011
#7 Sí claro:

http://www.cobranet.info/

http://www.ethersound.com/

Pero no vamos a reinventar la rueda, ¿verdad?

:D

Fuera de bromas, imagino que habrá muchos programas para muchas plataformas, pero, aunque parezca mentira el winamp sonará exactamente igual que cualquier otro (transmisión digital).

Ahora, para aplicaciones profesionales, suelta los cuartos ...
Subir
Dani
#9 por Dani el 03/12/2011
AlienGroove escribió:
Ahora, para aplicaciones profesionales, suelta los cuartos ...

no me importa pagar porque le voy a dar ultilidad y creo que mejor que otra tarjeta de sonido pudiendo aprovechar las salidas extras de la que tengo.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 03/12/2011
Plasq wormhole y cualquier host vst gratuito (o de pago)

Fácil de configurar. Coste 0, estable, ... ¿que mas se puede pedir?
Subir
Dani
#11 por Dani el 03/12/2011
#10 de cine, lo que mejor me viene, encima vst....
te debo una :birras:
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 03/12/2011
Subir
Dani
#13 por Dani el 03/12/2011
#12 en principio si puedo el vst lo cargare en ableton que es de donde tenia pensado sacar el audio (me viene mejor y todo que sea vst)
no se que tal andara de latencia, a ver si lo pruebo que tal me funciona.
Subir
mac condor
#14 por mac condor el 04/12/2011
al final he tirado metros y metros de cable. Con eso de que no puede haber obstáculos en la pista y que al ser donde está todo el tinglado un campo de fútbol en el que no puedo hacer una zanja pues a joderse. Encima como ayer llovió todos los cables embarrados.

Esta mañana encontré por internet exactamente lo que estaba buscando: un programa que emite audio via wifi y unos receptores para poner en cada P.A. Estos receptores van a bajo voltaje y creo que lleva salida xlr. Lo bueno de este sistema es que cada canal de audio es independiente, por lo que le puedes ecualizar, meter Delay etc; El sistema le comercializa en españa Lexon; la semana que viene preguntaré a ver el precio.


#2 Habia pensado en utilizar teamviewer como vpn, pero el audio que emite no es de una calidad aceptable. Es para lo que es.

#3 me gustaría saber mas de redes, pero aunque algún conocimiento tengo, esto se sale de mis posibilidades.

#4 lein en algún lado que alguien lo hizo creando una radio con winamp, pero le instalé esta mañana y no he encontrado forma de hacerlo (todo es seguir investigando)

Seguiré investigando a ver que es lo que hay
Subir
mahannett
#15 por mahannett el 04/12/2011
también podrías usar un equipo de in-ears o una emisora de radio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo