Transportar el Equipo

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 14/01/2013
Hola!

Simplemente me gustaría saber vuestra opinión sobre como transportar el equipo de rodaje de un lado para otro.
En principio me refiero a trayectos más seguros con el coche y de localización a localización y cosas así, aunque también sería interesante hablar de viajar en avión.

Yo por mi parte aún estoy buscando la fórmula más adecuada. Imagino que el camino es usar maletas duras tipo pelicase pero la duda que me surge es como acomodar los distintos equipos (grabadores, inalámbricos, micrófonos, previos. mixers, cables, pértigas...) en las maletas. ¿La espuma se recorta a medida? ¿Hay tamaños standard? ¿Hasta que punto es seguro facturar equipo en maletas así? ¿Merecen la pena estas maletas tan caras?

Toda opinión/experiencia/información será más que bienvenida.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pRIMUX
#2 por pRIMUX el 14/01/2013
Yo normalmente tengo dos formas de llevar el equipo, según necesidades. Si voy a un corto pequeño o a grabar alguna cosa que no requiera mucho uso una mochila que me pillé en thomann que la verdad ha resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba. Me cabe todo lo necesario sin problema ninguno.

https://www.thomann.de/es/thomann_producer_backpack.htm

Para rodajes más grandes y en los que necesito alquilar más equipo suelo llevar una caja de herramientas que pillé en leroy merlyn por unos 50€. No es como esta, pero para que te hagas una idea. Si lo colocas todo en orden con bolsas plásticas y estuches para separar y distinguir lascosas no tendrías que tener problema.

a64683fdbdafb10d572af88701227-3474464.jpg

¡Espero ser de ayuda!

PD: ¿Ya estrenaste los sw? :D
Subir
workspace
#3 por workspace el 14/01/2013
Hombre, supongo que depende del tipo de proyectos.

Cuando vienen a la recogida del equipo de sonido, me aseguro de que una esquinita esté reservada para nosotros. Las cintas tensoras son nuestras mejores aliadas (nunca pulpos!!!). Sin embargo, nunca estás seguro de que no tengan que moverlo en tu ausencia. Por eso, cuanto más rígido sea el material, mejor (pelicases, racks de los buenos...).

Un punto a favor de las pelicanas, es que tienen una válvula de compensación automática de la presión. Para viajar en avión, te quitará de presiones!

Lo malo de estos bichos es que son algo caros...depende del equipo que tengas, claro!
Subir
JohnnyBonzo
#4 por JohnnyBonzo el 14/01/2013
Si puedes hacerte con un carrito descubrirás que todos nuestros cacharros caben en un solo sitio...jeje :yuju:

Siempre que he llevado carrito de sonido suelo meter ahí dentro cables, consumibles y si los micros van en caja rígida pues los meto también.
El grabador en una bolsa Petrol y siempre encima, con eso no me la suelo jugar. Y para las RF uso una Peli-Case pequeñita (la 1200 http://www.bhphotovideo.com/c/product/40631-REG/Pelican_1200_000_110_1200_Case_with_Foam.html ) donde viajan 2 emisores, 2receptores y cápsula, todo a prueba de bombas. Las Peli son caras (no tanto si te puedes traer una de USA) pero la verdad que aguantan un holocausto nuclear y si te las compras con la espumilla incluída es muy fácil ajustarla a la perfección a lo que quieras meter dentro (RF's, micros, grabadores...).

Importante la funda de la percha: una vez usé una de Petrol que era cojonuda por que era telescópica y te vale para varios tamaños de perchas pero ya no la encuentro en la página web, aunque sí en ebay http://www.ebay.com/itm/PETROL-PBP-1-BOOMPOLE-BOOM-POLE-TELESCOPING-STYLE-PROTECTOR-CASE-BAG-SMALL-/120887163616 . Esta funda estaba bastante bien, aunque tienes otras de Ambient y de otras marcas que no están mal. Para mi es fundamental llevar la pértiga protegida ya que los cierren son bastante delicados y su función es vital.

Saludos Zúmer!
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 15/01/2013
Bastante interesante lo de la funda para la pértiga, yo para la mía de carbono sigo usando la que ya tenia para la de aluminio, que es la bolsa de rode, es bastante grande y cabe dentro la pistola o incluso un zeppelin, aunque vamos proteger proteger tampoco, así que no creo que sea muy recomendable meter el zeppelin.
3962b9e8e8169c6ed0ca45c69fc46-3475387.jpg

A todo esto, he estado mirando y no he encontrado nada, existe algún tipo de maletín hecho a medida para zeppelins y demás? En alfasoni me trataron por loco cuando lo pedí xD Y mira que esta gente para sacarte el dinero te importan de europa lo que haga falta.
Subir
jambojambo
#6 por jambojambo el 16/01/2013
Lo mejor son los racks de los buenos con las espumas cortadas a la medida de tus aparatos. Yo los carros y maletas las he hecho en Systemcase. Todo es amedida, le dices lo que quieres le llevas el aparato en cuestión y el te hace el fligfhtcase y la espuma la corta a medida de lo que quieras meter. Para mi es lo mejor, y no es un precio desorbitado. Para las pértigas fundas de tubería de PVC, o en alguna tiende de pesca las fundas de las cañas de pescar, las hay de aluminio, PVC etc.
Subir
Alonso Velasco
#7 por Alonso Velasco el 06/03/2013
Quería retomar este hilo. Ahora precisamente me ha salido una historia fuera y necesitaba de alguna invención para transportar todo el equipo en el avión.

Ya que no dispongo de un gran presupuesto para comprarme flighcases en condiciones, carritos ni demás historias, he comprado gomaespuma con la medida de una maleta grande semi-robusta que tenía y dentro le he hecho la forma y los espacios para acomodar el material que llevo. Ha quedado bastante bien y compacto. Espero poder subir un par de fotos próximamente para que lo veáis ;)

Ahora sólo espero que no me extravíen la maleta ni cosas por el estilo.....¬¬


Un saludo
Subir
gifny
#8 por gifny el 06/03/2013
Ya lo han dicho casi todo (peli-case, carrito, flightcase, fundas de pértigas)... recuerdo que antiguamente, cuando tenía poco equipo, llegué a usar unas maletas metálicas de herramientas (que estaban en oferta), a modo de peli-case, vaciándolas y forrándolas con espuma que le pillé a un tapicero por cuatro perras. Hombre, en su momento me dieron servicio, aunque con el tiempo, la espuma se acababa desmigando y cogiendo un color bastante feo.

alonsound, aunque cada vez es más raro que extravíen equipajes, lo único que te recomiendo, es que si tienes la posibilidad de llevar otra maleta con ropa, lleves lo fundamental en la de mano.

Yo cuando me iba a África a grabar, facturaba una parte y lo más importante y fundamental, me lo llevaba en la de mano: uno de los grabadores (SD 744T), el mixer de campo y 2 sets de micros inalámbricos de petacas (4 en total) con varias cápsulas, metido todo en un portabrace, 2 MKH 416 dentro de un zeppelin con su pistola y perrito, y una pértiga corta, y todos los cables de conexionado básicos y 2 XLR largos para al menos poder ir ENG en caso de complicaciones. Hay que hacer un poco de tetris, pero al final cabe todo y todavía te sobra un poco de espacio. Prefiero quedarme sin ropa y comprarme un par de chandals, que quedarme sin nada de equipo (aunque sea por 2 o 3 días). Incluso si vais más de una persona de sonido, le pediría a tu microfonista, que también lleve parte del equipo en la de mano. Más que nada, porque siempre va a estar mejor tratado por vosotros, que por las cintas transportadoras y los encargados de los equipajes.

Vamos, esa es mi recomendación.

Un abrazo
Subir
1
fenixsound
#9 por fenixsound el 07/03/2013
oye primux!! en la mochila esa de thomann entra un zeppelin? es que tengo ganas de pillar algo asi.

yo para la pertiga hice con un tubo de pvc un estuche, luego subo foto. Algo similar habia por aqui en el foro para un 416, pero no recuerdo ahora quien habia sido.

y para llevar el equipo hace un tiempo compre una maleta rigida de viaje, pero q esta muy bien, de la marca "american tourister". es estanca y muy fuerte, el tema es que es muy grande y para rodajes pequeños me sobra media maleta. La consegui por unos 60 eur, pero no la volvi a ver por ese precio.

:birras:
Subir
pRIMUX
#10 por pRIMUX el 08/03/2013
La pértiga y el zeppelín los llevo en mano. Si cupieran todo el mundo hablaría de la mochila esa desde hace tiempo jajaja, A ver si hago un día una foto de todo lo que cabe :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo